02/06/2026
En el mes de abril, nuestros egresados visitaron el museo de CASA ROSADA, CABILDO Y PALACIO LIBERTAD, con el propósito de visualizar lo aprendido sobre los lenguajes orales, acústicos y comunicacionales, además de conocer la historia del Palacio Libertad como el antiguo correo de la capital y la historia del Museo Casa Rosada y su colección.
15/05/2026
En el mes de abril los estudiantes de 4to año visitaron la Planta de Toyota y la costanera. Fue un hermoso acercamiento a los conceptos vistos en la asignatura NTICx sobre las aplicaciones informàticas como Buròtica, Robótica y Ofimática de una empresa de producción.
10/03/2026
Proyecto LA IMPORTANCIA DE APRENDER
Juntos vamos a descubrir el mundo
Proverbios 4:5-8 PDT
[5] Consigue sabiduría y entendimiento; no olvides mis palabras y sigue siempre mis enseñanzas. [6] No te alejes de la sabiduría, pues ella te protegerá; ama la sabiduría y ella cuidará de ti». [7] El primer paso para ser sabio es tomar la decisión de adquirir sabiduría. Así que usa todo lo que tengas para obtener sabiduría y la conseguirás. [8] Ama la sabiduría y ella te engrandecerá; haz que ella sea lo más importante y te dará honor.
10/03/2026
Proyecto LA IMPORTANCIA DE APRENDER, impulsando a nuestros estudiantes a conocer, descubrir, experimentar y aprender más.
05/03/2026
Actualización del Acuerdo de Convivencia 2026
Estimadas familias de Nivel Secundario:
Nos dirigimos a ustedes para compartir una actualización fundamental de nuestro Acuerdo de Convivencia escolar, respecto del uso de dispositivos tecnológicos (celulares y relojes inteligentes).
Esta iniciativa surge tras analizar con preocupación datos de investigaciones recientes, informes profesionales y nuestra propia experiencia institucional acerca de las consecuencias negativas del uso excesivo de pantallas, tales como: falta de interés y atención en las clases, conflictos interpersonales, adicción a redes sociales, riesgos asociados a juegos y apuestas online, aumento de cuadros de ansiedad y uso inadecuado de la Inteligencia Artificial, entre otros.
¿Cuál es nuestro propósito?
Queremos promover, junto a ustedes, una ciudadanía digital saludable, ayudando a que nuestros estudiantes recuperen el valor del aprendizaje, el respeto por los vínculos y la concentración, el desarrollo de juegos sanos y la utilización de la tecnología de manera responsable.
Contamos y agradecemos profundamente por el acompañamiento de cada familia en este compromiso compartido.
04/03/2026
El aprendizaje por descubrimiento CENTRADO EN EL ALUMNO como protagonista activo en el proceso de aprendizaje.
Estos son sus Fundamentos:
1. Aprendizaje activo: exploración y descubrimiento de nuevos conceptos.
2. Indagación y exploración: experimentación y resolución de problemas.
3. Resolución de problemas: aplicación de conocimientos y habilidades para encontrar soluciones.
4. Aprendizaje significativo: experiencia y el contexto del estudiante
5. Autonomía y libertad: libertad de elegir su propio camino de aprendizaje y tomar decisiones sobre su proceso.
6. Rol del docente: facilitador o guía, proporcionando apoyo y orientación cuando es necesario.
7. Evaluación formativa: proceso de aprendizaje y no solo en los resultados, permitiendo ajustes y mejoras continuas.
27/11/2025
Un ambicioso proyecto literario unió a la comunidad educativa del Colegio Buenas Nuevas de Escobar. Más de 378 alumnos —desde Nivel Inicial, Primario y último año de Secundario— han visto reflejado su esfuerzo con la publicación de dos libros de cuentos infantiles, editados bajo el título "Las Voces del Buenas Nuevas".
Te invitamos a la presentación mañana viernes 28/11
Turno mañana: 10:30 h
Turno tarde: 13:00 h
En independencia 678, Escobar!
26/09/2025
Estimada familia, queremos contarles que el libro LAS VOCES DEL BUENAS NUEVAS está en su etapa final de impresión en la editorial Maxbord, y a finales de octubre o inicios de noviembre estaremos haciendo la presentación formal de los dos libros. Cada uno cuenta con 28 cuentos y 4 reflexiones desarrollados por nivel inicial, toda primaria y último año de secundaria, la foto grupal de cada curso y los dibujos de cada cuento, entre los cuales tu hijo figura como autor .
Han participado más de 378 alumnos, y cada uno tiene más de 157 páginas. Si aún deseas encargar el libro de tu hijo, favor enviar en el Cuaderno de Comunicados el valor del ejemplar que desees antes del 7 de octubre. Cada uno cuesta $9000.
17/09/2025
En el día de ayer se realizó el concurso de poesía con los estudiantes de 1er año. Se entregaron diplomas y/con menciones especiales a los cinco poemas más destacados.
Se agregará a los ganadores una nota extra en el cuatrimestre (exclusiva para los ganadores), que se sumará junto al resto de notas agregando valor extra a su nota cuatrimestral. La nota será un 10 (diez).
Se agradece al jurado presente, a los alumnos de 4to y 6to año por participar de las lecturas.
Felicitaciones chicos y a la profe .amaya