Los medicamentos llegan a todos - FFyB

Los medicamentos llegan a todos - FFyB

Compartir

Desde la UBA colaboramos para que en Argentina los medicamentos lleguen a todos!! SUMATE A PARTICIPAR! Contacto: [email protected]

Somos un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA cuyo objetivo es dar soporte y fortalecer las tareas del Banco Comunitario de Medicamentos (BCM) de la Fundación Tzedaká, creando conciencia de la importancia de la donación de medicamentos. Realizamos actividades de capacitación, difusión y colaboramos en las acciones que lleva a cabo el BCM. Nuestro trabaj

Photos from Los medicamentos llegan a todos - FFyB's post 19/06/2023

✔En el marco del Proyecto Ubanex correspondiente a la XIII Convocatoria "Los Medicamentos llegan a Todos", nos sumamos a la 17º Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos que realiza el Banco Comunitario de Medicamentos de la Tzedaká.

📅La campaña se llevará a cabo del 21 al 28 de junio.

💊Aquellos que tengan medicamentos para donar o conocen a otras personas/entidades que quieran hacerlo, pueden acercarse a la cátedra de Química Medicinal (Piso Principal) de 9 a 17 hs

Información y contacto: [email protected]
Agradecemos difusión.

Docentes de @ffybuba_oficial y estudiantes de la Práctica Social Educativa que cumplen el trayecto práctico en el proyecto Ubanex “Los Medicamentos llegan a Todos” participaron, junto con 450 voluntarios de toda la comunidad, de la Jornada de Clasificación de Medicamentos organizada por el Banco de Medicamentos de la Fundación Tzedaká.
Esta Jornada tiene como objetivo clasificar los medicamentos que se recolectaron durante la Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos para que se conviertan en tratamientos útiles para quienes lo necesitan a lo largo y ancho del país.

@uba_ar 
@ubanexmedicamentos @fundaciontzedaka 13/11/2022

Docentes de FFyB y estudiantes de la Práctica Social Educativa que cumplen el trayecto práctico en el proyecto Ubanex “Los Medicamentos llegan a Todos” participaron, junto con 450 voluntarios de toda la comunidad, de la Jornada de Clasificación de Medicamentos organizada por el Banco de Medicamentos de la Fundación Tzedaká
Esta Jornada tiene como objetivo clasificar los medicamentos que se recolectaron durante la Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos para que se conviertan en tratamientos útiles para quienes lo necesitan a lo largo y ancho del país.

Docentes de @ffybuba_oficial y estudiantes de la Práctica Social Educativa que cumplen el trayecto práctico en el proyecto Ubanex “Los Medicamentos llegan a Todos” participaron, junto con 450 voluntarios de toda la comunidad, de la Jornada de Clasificación de Medicamentos organizada por el Banco de Medicamentos de la Fundación Tzedaká. Esta Jornada tiene como objetivo clasificar los medicamentos que se recolectaron durante la Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos para que se conviertan en tratamientos útiles para quienes lo necesitan a lo largo y ancho del país. @uba_ar @ubanexmedicamentos @fundaciontzedaka

30/09/2022

Muchas gracias por recibirnos Fundación Tzedaká

Nos visitaron estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) en el Banco Comunitario de Medicamentos, cumpliendo con sus prácticas sociales educativas. 👩‍🔬👨‍🔬💊 Junto a la Directora del proyecto UBANEX Los medicamentos llegan a todos - FFyB, Dra. Liliana Finkielsztein, los estudiantes participaron de una jornada de clasificación de medicamentos.
🙌 ¡Estamos muy contentos de recibirlos y que se sumen a estas acciones solidarias!🙌

✉️ Para donar medicamentos, escribinos a: [email protected]

Photos from Los medicamentos llegan a todos - FFyB's post 01/07/2022

Vos podés ayudar!!! Revisá tu botiquín y doná los medicamentos que ya no usás.
Del 4 al 10 de julio se va a llevar a cabo la 16° Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos organizada por el Banco de Medicamentos de la Fundación Tzedaká
En la Facultad de Farmacia y Bioquímica - Universidad de Buenos Aires vamos a estar recibiendo los medicamentos en la cátedra de Química Medicinal, piso principal, en el horario de 9 a 16 hs
Junín 956, CABA.

MITOS y VERDADES sobre medicamentos ¿Te animás a ver cuánto sabés?💊

👉 La Directora del proyecto UBANEX Los medicamentos llegan a todos - FFyB, Dra. Liliana Finkielsztein, junto a estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) brindaron una capacitación para el área de Voluntariado de la Fundación.

❓ Mirá el video y ponete a prueba... ¿CUÁNTO SABÉS SOBRE MEDICAMENTOS?

✉️ Acordate que para donar medicamentos, podés escribinos a: salud@tzedaka.org.ar

💬 Contanos, ¿cómo te fue con las preguntas? ¿Ya conocías esta información? 20/05/2022

Este lunes 16/5 llevamos a cabo un taller con los voluntarios de la Fundación Tzedaká sobre los mitos y verdades de los medicamentos. Participaron estudiantes de la asignatura Práctica Social Educativa de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - Universidad de Buenos Aires.
Muchas gracias a la Fundación por el espacio, la organización y por darnos la oportunidad de compartir un encuentro de intercambio de conocimientos y de confraternidad.

MITOS y VERDADES sobre medicamentos ¿Te animás a ver cuánto sabés?💊 👉 La Directora del proyecto UBANEX Los medicamentos llegan a todos - FFyB, Dra. Liliana Finkielsztein, junto a estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) brindaron una capacitación para el área de Voluntariado de la Fundación. ❓ Mirá el video y ponete a prueba... ¿CUÁNTO SABÉS SOBRE MEDICAMENTOS? ✉️ Acordate que para donar medicamentos, podés escribinos a: [email protected] 💬 Contanos, ¿cómo te fue con las preguntas? ¿Ya conocías esta información?

Photos from Los medicamentos llegan a todos - FFyB's post 03/05/2022

3 de mayo | Día Mundial del Asma
Si la enfermedad está controlada, las personas con asma pueden llevar una vida plena.
Para lograrlo es fundamental el trabajo en equipo entre ellas, su entorno y las y los profesionales de la salud.
Fuente Ministerio de Salud de la Nación

Photos from Los medicamentos llegan a todos - FFyB's post 14/03/2022

La endometriosis es una enfermedad relacionada con la salud sexual y reproductiva de las personas menstruantes que afectan a su calidad de vida en muchos aspectos pero mayoritariamente en los sexuales (provocando síntomas como la dismenorrea y dispareunia) y reproductivos (causando infertilidad si no se trata a tiempo).

Se estima, de manera generalizada, que la endometriosis afecta al menos a un 10% de la población menstruante, y que esta proporción asciende al 30-50%, si consideramos tan solo a dichas personas en ese mismo rango de edad que presenten problemas de infertilidad-esterilidad o dolor pélvico crónico.

Si te gustó e interesó este post danos un like y ayudanos a difundir.

https://saendometriosis.com.ar/practice-areas/
https://www.msdmanuals.com/es-ar/hogar/salud-femenina/endometriosis/endometriosis
https://www.msdmanuals.com/es-ar/professional/ginecolog%C3%ADa-y-obstetricia/otros-trastornos-ginecol%C3%B3gicos/adenomiosis-uterina

Photos from Fundación Tzedaká's post 11/03/2022

Muchas gracias por recibirnos Fundación Tzedaká 🙌❤️

10/03/2022

Y después de 2 años volvimos a encontrarnos en el Banco Comunitario de Medicamentos (BCM) de la Fundación Tzedaká 🎉🎉

Compartimos una jornada de clasificación y compactación de medicamentos con estudiantes de la Práctica Social Educativa (PSE) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA 💊

Agradecemos al Director del BCM Fabián Furman, a su Coordinador Javier Winiar y a Johnny que nos hizo de guía 💪

09/02/2022

El nuevo coronavirus surgió por primera vez hace dos años en Wuhan, China, y éramos vulnerables. Era un virus completamente nuevo que nuestro sistema inmune no había experimentado antes y no teníamos medicamentos ni vacunas que nos ayudaran. Desde que se estableció formalmente la pandemia nos preguntamos cuándo terminaría.

Los especialistas en epidemiología consideran que el Covid se quedará con nosotros por un largo plazo y, de esa manera, se uniría al enjambre de enfermedades endémicas -como el resfrío común, el sida, el sarampión, la malaria y la tuberculosis- que conviven con nosotros. Si bien, es importante remarcar, que aún no sabemos cuándo esto ocurrirá. La Organización Mundial de la Salud ha dejado en claro que el mundo está muy lejos de describir la Covid como endémica.

Volviendo a la terminología que nos convoca, sepamos también que endémico no significa automáticamente leve. Por ejemplo, la malaria es endémica y causa alrededor de 600.000 muertes al año.

Mientras tanto nos seguimos cuidando!!! Uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, ventilación de los ambientes y vacunate

24/12/2021
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Barrio Norte?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Barrio Norte