Periodismo Bahía

Periodismo Bahía

Compartir

Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Escuela de Periodismo. Brown 236. Bahía

En 2009 nos comprometimos con la conducción del INSTITUTO SUPERIOR DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, quien desde 1990 forma destacados periodistas que se insertan en el mercado laboral local y regional.

Photos from Periodismo Bahía's post 08/01/2026

¿Te apasiona contar lo que pasa y entender el porqué de las cosas?

Convertí esa inquietud en una profesión.
En el Instituto de la Bahía te formás como periodista, con una carrera pensada para el periodismo actual: práctico, crítico y multiplataforma.

✔️ Aprendé a investigar y producir contenidos
✔️ Desarrollá tu propia mirada periodística
✔️ Formate para radio, medios digitales y comunicación institucional
✔️ Docentes con experiencia real en medios

🎓 Carrera de Periodismo – Inscripciones abiertas 2026

👉 Escribinos por DM y asegurá tu lugar
🔗 Más info en el link de la bio


Photos from Periodismo Bahía's post 19/09/2025

📰✨ Las noticias que marcan la semana están en Viento Sur
Información clara, análisis profundo y la mirada crítica que nos caracteriza.

👉 No te pierdas lo más importante en política, sociedad y cultura.

🌬️ Viento Sur, donde las ideas se encuentran.

Photos from Periodismo Bahía's post 04/09/2025

ESTA SEMANA EN VIENTO SUR...
https://periodismobahia.com.ar/viento-sur/

1️⃣ Ciclistas frente al tránsito urbano
🚲 ¿Alternativa económica o peligro en las calles?
Una mirada crítica a la movilidad bahiense.
✍️ Por Abril Álvarez.

2️⃣ Salud mental: una lucha silenciosa
🧠 Miles de personas atraviesan esta realidad día a día.
Hablemos de lo que importa.
✍️ Por Juan Ignacio Aispuro.

3️⃣ De los cabarets a los medios
🎭 La evolución de la trata en Bahía y la región.
Cultura, historia y memoria que incomoda.
✍️ Por Agostina Mochen, Felipe Nougues, Abril García y Máximo Leoz.

4️⃣ Bahía contra la trata
✊ Hacer justicia. Salvar vidas.
Una investigación sobre la lucha en nuestra ciudad.
✍️ Por Luciano Monsalve, Lautaro Ríos y Julián Torres.

04/09/2025

En este Día de la Secretaria queremos reconocer y agradecer profundamente la dedicación, el compromiso y la calidez con la que cada día acompañan el crecimiento de nuestro Instituto.
Su organización, responsabilidad y trato humano son pilares fundamentales para que todo funcione y para que cada proyecto llegue a buen puerto.

💐 ¡Feliz Día de la Secretaria! 💐

01/09/2025

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la abogada Evangelina Castro se refirió a la situación en la que se encuentra nuestra ciudad.

“La trata de personas no es dura en Bahía Blanca ni en el sur de Buenos Aires. Es súper sutil, la mayoría de las captaciones son por redes sociales”, dijo la referente de la ONG Bahía Blanca Contra la Trata.

Según la letrada, lo que más suele pasar es el ofrecimiento de chicas, en muchas ocasiones propiciado por padres y abuelos que entregan a sus hijos y nietos a trabajos forzados.

“La gente que tendría que cuidarte es la que te empuja a la situación de explotación”, resumió.

27/08/2025

📻✨ Un día como hoy, en 1920, cuatro soñadores hicieron historia desde la terraza del Teatro Coliseo.
Ellos fueron “Los locos de la azotea”, los pioneros que con pasión y creatividad dieron vida a la primera transmisión radial de Argentina.

🎶 Desde aquel instante, la radio se convirtió en una voz que acompaña, informa y emociona.
Hoy celebramos el homenajeando su legado.

🙌 Gracias por transmitir cultura desde el aire.

27/08/2025

8000: Periodismo cooperativo en Bahía Blanca

Belén Uriarte y Valeria Villagra, contaron a estudiantes de 1ro de Periodismo la experiencia de 8000, un medio que hace tres años apuesta por un modelo cooperativo y comunitario en Bahía Blanca.

Su fuerte es el newsletter diario, con noticias locales curadas y contextualizadas, además de contenidos propios como entrevistas, crónicas y audios.

Ambas contaron en la materia de Teoría de la Comunicación I, el gran desafío de la sostenibilidad económica y la necesidad de llegar a públicos jóvenes sin perder independencia.

Su mensaje para los alumnos fue sean curiosos, críticos, lean, trabajen en equipo y animensé a proyectos que revaloricen lo local.

Photos from Periodismo Bahía's post 17/07/2025

✨ Día 2 – Semana Internacional de la Moda | UP ✨
Nuestros estudiantes de 3° año participaron de la Semana Internacional de la Moda en la Universidad de Palermo, una experiencia única donde pudieron sumarse a talleres sobre moda, tendencias e innovación junto a referentes de toda Latinoamérica.
🌎👗 Un viaje que no solo inspira, sino que también conecta: networking, creatividad y muchas ganas de seguir aprendiendo.
¡Orgullosos de cada paso que dan en este camino del diseño!

Photos from Periodismo Bahía's post 15/07/2025

✨ Viaje educativo a Buenos Aires – Día 1 ✨
Los estudiantes de 3° año comenzaron su recorrido con una jornada llena de inspiración y aprendizaje. Visitaron el circuito textil de calle Alsina y Once, conociendo proveedores clave del rubro y descubriendo nuevas telas y materiales.
🧵🌆 Un día enriquecedor que les abrió la puerta a nuevas herramientas para potenciar sus proyectos.
¡Seguimos recorriendo, descubriendo y soñando juntos!

25/06/2025

Concurso de FOTOPERIODISMO

25/06/2025

Concurso de FOTOPERIODISMO

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Bahía Blanca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Brown 236
Bahía Blanca
8000

Horario de Apertura

Lunes 16:00 - 21:00
Martes 16:00 - 21:00
Miércoles 16:00 - 21:00
Jueves 16:00 - 21:00
Viernes 16:00 - 21:00