Ingeniería en Materiales

Ingeniería en Materiales

Compartir

Página de comunicación de Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales de la Universidad Nacional de Avellaneda

Alumnos por favor registrarse en http://goo.gl/forms/kxdChkKOeXInwjhf2

29/12/2025

¿Te interesa entender por qué fallan los materiales, cómo mejorarlos y cómo crear soluciones para la industria, la energía, la salud y la tecnología?

La Ingeniería en Materiales te forma para diseñar, seleccionar y evaluar materiales, optimizar procesos, garantizar calidad, integridad y seguridad, y participar activamente en el desarrollo industrial y tecnológico.

Es una carrera para quienes quieren pensar, investigar y aplicar ciencia con impacto real en la sociedad.
Si te gusta la física, la química y la innovación, este es tu camino.

31/05/2024

En la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), tuvimos el placer de recibir en nuestros laboratorios al secretario general de la universidad metropolitana de Chile, la Dra. Patricia Domench ( Secretaria de investigación y vinculación de nuestra universidad) junto al rector de nuestra institución Ing. Jorge Calzoni

14/07/2022

Información para que tengan en cuenta..
- del 1 de agosto al 6 de agosto inscripción a materias del segundo cuatrimestre de 2022.
- 16 de agosto, comienzo del segundo cuatrimestre de 2022.

Photos from Ingeniería en Materiales's post 14/07/2022

Buenas noches a todos!..en el día de hoy se estuvieron ensayando a tracción probetas de materiales compuestos (resina epoxi + fibra de vidrio; resina epoxi+ fibra de carbono) en UNDAV "Sede Piñeyro", impecable jornada!..

12/05/2021

🔷 Profundo pesar por el fallecimiento del docente Julio Alberto Monti

▪ Con pesar y congoja, la Universidad Nacional de Avellaneda ( ), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, participa a toda la comunidad universitaria del fallecimiento del Ing. Julio Alberto Monti, docente de Ingeniería en Materiales y Consejero Superior del Claustro Docente.

▪ Julio fue uno de los pilares fundamentales de la carrera de Ingeniería en Materiales. Conocedor de la especialidad, fue profesor de diferentes asignaturas e intervino activamente en el armado de su plan de estudio.

▪ La Universidad lamenta profundamente la pérdida y acompaña a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y compañeras en este difícil momento.


11/05/2021

Inscribite en ésta y otras carreras de la UNDAV desde el 26 de abril al 4 de junio. Consultá el resto de las carreras en nuestras redes o en www.undav.edu.ar
Para inscribirte primero tenés que realizar tu preinscripción desde academica.undav.edu.ar/preinscripcion

Allí tendrás que registrarte para luego completar el formulario con tus datos. Sacá una foto del frente y dorso de tu título secundario y otra del frente y dorso de tu documento de identidad y, junto con el formulario de inscripción que descargaste, deberás enviarlo por correo electrónico a [email protected] Si todavía no tenés el título, podrás enviar una foto del certificado de título en trámite.

Siempre utiliza una casilla de correo a la que tengas acceso. Desde esta deberás enviar la documentación y allí te llegarán las notificaciones.

Si vas a inscribirte en un Ciclo de Complementación Curricular (CCC), deberás enviar la documentación complementaria correspondiente según la carrera. Podés consultar los requisitos en https://cutt.ly/requisitos-ccc

Si ya estás cursando alguna carrera y querés cambiarte o inscribirte en una carrera más NO debés hacer la preinscripción. Solo tendrás que llenar los siguientes formularios:

Cambio de carrera e Inscripción a Segunda Carrera
https://cutt.ly/cambiosdecarreras2021

Si alguna vez te inscribiste en la UNDAV pero no cursaste o abandonaste tu cursada, NO debés inscribirte nuevamente. Deberás completar el siguiente formulario para solicitar la reincorporación:
https://cutt.ly/reincorporaciones2021

Si tenés dudas sobre estos pasos, podés consultar nuestros tutoriales:

Registrar mi usuario
Videotutorial: https://youtu.be/GScIJ1oT-RE
Tutorial en PDF: https://cutt.ly/inscripcion-registro-usuario

Completar el formulario
Videotutorial: https://youtu.be/12aTygzt8vI
Tutorial en PDF: https://cutt.ly/inscripcion-completar-formulario

Preguntas frecuentes
Archivo en PDF: https://cutt.ly/preguntas-undav

Avales Somos UNDAV Tecnología y Administración 14/04/2021

Estimados compañeros, les dejamos debajo el link para que puedan enviar los avales necesarios para habilitar la lista en la que participaremos en las próximas elecciones de claustros estudiantiles.

Gracias.

Avales Somos UNDAV Tecnología y Administración Necesitamos tu aval para presentar la lista 😜 El estudiante abajo firmante avala la lista 2 Somos UNDAV para las elecciones de consejo departamental del Dpto. de Tecnología y Administración, por el claustro estudiantil, que se llevaran a cabo del 3 al 7 de mayo de 2021. ...

01/02/2021

🔹
Inscripción a Mesas de Exámenes Finales de Febrero
📅Del 1 al 6 de Febrero a través de tu usuario del SIU GUARANÍ

📨 CONSULTAS: [email protected]

MÄS INFO: tinyurl.com/2z56k7c9

19/10/2020

Mañana desde las 18 horas continúa el ciclo de conferencias, esta vez cargo del MG. ING. Nicolás Litvack

Enlace: https://zoom.us/j/92763577588

15/10/2020

Mañana seguimos con el ciclo de charlas, esta vez Santiago Gómez nos brindará su conocimiento en gestión de la corrosión, caso: Complejo Industrial La Plata (Refinería YPF)

Viernes 16/10/20 18:00hs
En el siguiente link de Zoom: https://zoom.us/j/93998939526

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Avellaneda?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Avellaneda

Horario de Apertura

Lunes 17:30 - 17:00
Martes 17:30 - 17:00
Miércoles 17:30 - 17:00
Jueves 17:30 - 17:00
Viernes 17:30 - 17:00
Sábado 17:30 - 17:00