La Salle Arguello

Llamar Cómo llegar Página web Contactar con la escuela/facultad

La Salle Arguello Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de La Salle Arguello, Colegio religioso, Recta Martinolli 6602, Argüello.

18/09/2026

Hoy, nuestros estudiantes de 4to. año realizaron su promesa de lealtad a la Bandera provincial, símbolo de nuestra identidad, solidaridad, compañerismo y respeto.

“¿Prometen defenderla y respetarla como símbolo que nos representa como provincia, comprometiéndose con su estudio y con la comunidad, ejerciendo como ciudadanos los derechos y deberes en el marco de la convivencia democrática, con la tarea de construir una sociedad más justa para todos los cordobeses?”.

👉 “¡Sí, prometo!”.

16/09/2026

💻Alrededor de 200 estudiantes de quinto grado de nuestro colegio participaron de manera simultánea en una experiencia interactiva que los conectó con estudiantes de otros colegios de la Red La Salle.

Bajo el tema: alimentación saludable, y utilizando la herramienta Scratch, diseñaron y programaron sus proyectos digitales, poniendo en juego lo aprendido en Programación y Robótica. ⌨️

🙌🏼Trabajaron en equipo, asumieron desafíos y transformaron sus ideas en animaciones, historias interactivas, simulaciones y juegos.

¡Felicitaciones estudiantes por asumir con creatividad y compromiso el Scratchatón 2026! ⭐️

10/09/2026

En este Día especial, celebramos a cada educador que es y ha sido parte de nuestra casa. A quienes eligen la hermosa tarea de cultivar la infancia, preparando la tierra con paciencia y cuidando con amor cada brote con confianza, empatía y compañerismo.

A quienes construyeron nuestra historia y a quienes siguen caminando hoy las aulas: gracias por ser la memoria viva y el presente constante de nuestro colegio.

Por transformar la rutina en una aventura, por enseñar con fe, fraternidad y cuidado, y por seguir tocando corazones.

Mientras haya un educador dispuesto a mirar a un estudiante y decirle: “Tu vida importa y yo creo en vos”, siempre habrá futuro.

✨ ¡Feliz Día a toda nuestra comunidad lasallana!

08/09/2026

📖Durante los últimos 3 meses, los estudiantes de 2do. año realizaron una investigación basada en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y con la ESI como eje transversal. En septiembre realizaron la muestra final con todo lo trabajado:

🥗 Salud y nutrición consciente.
📱 Mundo digital, estereotipos y relaciones.
🎲 Convivencia y vínculos.
🏛️ Museo interactivo.

A través de preguntas disparadoras y el trabajo colaborativo, nuestros estudiantes potenciaron su pensamiento crítico y la autonomía, desarrollando habilidades alineadas al Bachillerato Internacional.

¡Gracias al equipo de educadores, estudiantes y familias por acompañar este proceso!

03/09/2026

🚀 Llega la primera edición de EducaActiva 2026 I Congreso de Innovación Educativa con Tecnologías.

Contaremos con la presentación de Juan Ávila, Ingeniero, CEO y Co-founder de Creativos Digitales, quien estará a cargo de la ponencia: El futuro del trabajo: ¿qué habilidades potenciar hoy?.

Juan nos cuenta por qué no te podés perder esta oportunidad para reflexionar y potenciar la práctica educativa.

Será un Congreso intensivo y práctico pensado para educadores, coordinadores y equipos directivos de las instituciones educativas de Córdoba.

🤝 Colaboran: Creativos Digitales y Legamaster.
⭐ Invitado especial: Chequeado.

🗓 Sábado 19 de septiembre | 09:00 a 13:00
📍 Colegio La Salle Argüello

📲 Guardá tu lugar, inscribiéndote en el link en nuestra bio.

31/08/2026

¡Llega EducaActiva 2026! 🚀 I Congreso de Innovación Educativa con Tecnologías

Queremos invitar a directivos, coordinadores pedagógicos y educadores de todos los niveles de las instituciones educativas de la ciudad de Córdoba a sumarse a esta jornada.

Por primera vez, seremos sede anfitriona de un espacio de encuentro, formación y debate para la comunidad educativa de Córdoba.

💡 Ponencias de referentes destacados, experiencias simultáneas en aula y herramientas concretas sobre IA aplicada, metodologías activas y ciudadanía digital.

🗓 Fecha: Sábado 19 de septiembre | 09:00 a 13:00
📍 Lugar: Colegio La Salle Argüello
🔗 Inscripciones: Próximamente, el link en nuestra bio y en historias.

¡Los esperamos para seguir transformando la educación en red! 🙌

26/08/2026

Del 27 de julio al 7 de agosto, los estudiantes de sexto año llevaron a cabo sus Prácticas Educativo-Laborales en diversas organizaciones, en el marco del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo.

Esta propuesta tiene como propósito que los jóvenes vivan experiencias concretas en el ámbito laboral que les permitan afianzar su vocación y trazar un puente entre la escuela secundaria, la educación superior y el mundo del trabajo.

¿En qué consistió la experiencia?
🔹 Observaron el desempeño de profesioes “in situ”, vivenciando la jornada laboral y participando en las actividades propias de un día de trabajo.
🔹 Interactuaron con metodologías y tecnologías actuales del sector profesional.

¡Agradecemos a todas las organizaciones que abrieron sus puertas para enriquecer la formación de nuestros estudiantes! 👏✨

20/08/2026

Nos visitó Lucía Fainboim -especialista en Bienestar Digital- y vivimos jornadas de mucho aprendizaje junto a educadores, estudiantes y familias de nuestra comunidad.

🔹Charla con educadores: Analizamos el impacto de las plataformas en la atención, el desarrollo del pensamiento crítico y la convivencia en las aulas.
🔹Con las familias: Reflexionamos sobre la autorregulación, el rol de los adultos y la necesidad de priorizar los espacios de juego, conversación y conexión humana.
🔹Con estudiantes: Abrimos un espacio dinámico para escuchar sus voces, cómo se vinculan con internet y qué pautas reciben en el hogar.

Las plataformas suelen pensar a las infancias como usuarios o consumidores; nuestro compromiso -como familias y escuela- es pensarlos como niños y jóvenes que merecen un desarrollo pleno y saludable.

En el reel, Lucía nos comparte consejos claves para aplicar en casa. 📌 Guardá esta publicación y compartila con otras familias de la comunidad.

19/08/2026

Recordamos al General José de San Martín, Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Conmemoramos esta fecha patriótica con diferentes actividades en nuestros tres niveles, que incluyeron el acto de sexto grado en nivel primario y talleres patrios en salas de 4 de nivel inicial.

Que su ejemplo de humildad, servicio y amor a la patria siga guiando nuestro compromiso de educar para la libertad y el bien común.

14/08/2026

Esta semana vivimos la LITERATURE FEST junto a los estudiantes de Nivel Inicial y 1er y 2do grado.✨

📚Recibimos a Griselda Beacon, reconocida narradora y especialista en literatura infantil, quien llegó desde Buenos Aires para compartir con nuestros niños una experiencia llena de historias, imaginación y magia.

📖A través de cuentos narrados en inglés, Griselda nos regaló encuentros muy especiales, invitándolos a escuchar, imaginar, participar y disfrutar de las historias en la lengua que están aprendiendo.

Dirección

Recta Martinolli 6602
Argüello
5021

Horario de apertura

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00

Teléfono

+543543420166

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando La Salle Arguello publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a La Salle Arguello:

Atajos

Compartir

Categoría