ESI PARA MERLO

ESI PARA MERLO

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de ESI PARA MERLO, Sitio web de educación, Alejandro Korn.

Este proyecto quiere ofrecer la posibilidad de mirar hacia atrás para visualizar los caminos recorridos y los que aún nos falta recorrer, de valorar lo que hemos construído hasta el momento, de revisar nuevas formas de entender nuestra propia práctica

Repetir o promover: la ecuación más difícil 18/04/2022

Repetir o promover: la ecuación más difícil Sólo la mitad de quienes cursan el secundario logra completarlo en tiempo y forma. Del otro lado, un 46% de les adolescentes no alcanzan ese rendimiento por diferentes razones. La pregunta es: ¿repetir es una solución a la crisis educativa que vivimos, o todo lo contrario? El dilema apunta a las ...

01/04/2022

“ABUELA, SI EMPIEZO A LLAMARME JESSICA ¿VAS A AMARME IGUAL?”

* Por Marcela Galeano, vecina de la Villa 31 y abuela de Jessica.

Mi nieta Jessica tiene nueve años y unas ganas de vivir impresionantes, es una guerrera. Desde los tres años ya no quería ser llamada por el nombre masculino. Su hermana menor es su alma gemela, desde chicas se disfrazaban de princesas. Antes estaba triste, pero la transición la cambió: hoy es feliz.

Al principio, lo reconozco, pensaba que hacía mal en vestirse de nena, pero al notar que cuando llegaba del colegio y se sacaba toda la ropa como si le quemara para ponerse un vestido, vi que sufría horrores cuando se vestía de nene. Hasta que un día dijo: “¡Basta! no quiero saber más nada”. Fueron épocas duras, me abrió la mente a mil.

- “Abuela, si dejo de usar mi nombre anterior para llamarme Jessica, ¿vas a amarme igual?”, me preguntó.
- “Te voy a amar lo mismo, porque sos mi nieta. Lo que elijas ser es tu decisión. Yo quiero una nieta viva y no un nieto mu**to. Lo único que te digo es que vamos a tener que pelear”.

Y así fue, primero en un acto de la escuela por el día de la tradición, fue vestida de paisana. Salimos de la mano y las vecinas la miraban a ella. No eran los chicos el problema, eran los adultos. Una mamá llegó a decir que cambiaría a su hijo porque eso se contagia, mientras eran inseparables entre ellos. Decía que, según sus creencias religiosas, era una abominación". ¡Un disparate total!

Hay tantas compañeras trans que han tenido que pasar por cosas terribles hasta poder recibir su cambio de género, incluso han mu**to sin recibirlo. Para nosotras, es un orgullo que Jessica sea reconocida como lo que siempre fue. Encara las cosas como nadie y creo que está armando un caparazón por las dudas. Lamentablemente, sabe que va a tener que pelear mucho. Pero no tiene miedo.

Ella dice que cuando sea grande va a ser una “Supertravita”, para hacer valer los derechos de todes les travestis y trans. Y yo creo que va a llegar, no sé si a presidenta, pero que va a ser una gran diputada o senadora, eso... olvidate. Le sobra fuerza.

26/03/2022

En el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Ya podés acceder al Nº 5 de la revista "LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS"
https://bit.ly/3Itb7dX

05/03/2022

🇦🇷 MAPAS ESCOLARES OFICIALES 🇦🇷

¿Estás pensando en adelantar tareas para el nuevo ciclo lectivo?

Descargá gratis todos los mapas escolares oficiales: físicos, políticos y con imágenes satelitales de nuestro país y el mundo para imprimirlos cuando quieras.

Es un servicio del Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina.
https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares

Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Ministerio de Defensa - Argentina
Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

🇦🇷

Photos from Dirección de Educación Especial's post 01/03/2022
27/02/2022
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Alejandro Korn?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Alejandro Korn

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00