21/12/2025
La comunidad educativa expresa su más profundo pésame ante la irreparable pérdida del alumno BENJAMIN BARROZO. Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestros corazones. Acompañamos con respeto y afecto a su familia en este difícil momento.🕊
18/11/2025
Muestra anual de educación física
Turno tarde.
Excelente trabajo profesora Ana Luz Cáceres. El compromiso y la tarea resaltada fueron los resultados en esta gran muestra. Felicitaciones a todos los actores que se lucieron en cada esquema.
17/11/2025
La educación física es una disciplina educativa que utiliza el movimiento corporal y las actividades físicas para promover el desarrollo integral del individuo. Su objetivo principal es mejorar la condición física, inculcar hábitos de vida saludable, desarrollar habilidades motoras y fomentar valores como el respeto, el trabajo en equipo y la disciplina. Va más allá de la enseñanza de deportes y busca formar a la persona en su totalidad, incluyendo las dimensiones físicas, psíquicas, sociales y emocionales.
"MUESTRA ANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA"
Felicitaciones a nuestros profesores Luis Atienzo Claudia Burgos Analuz Cáceres. Por el trabajo llevado a cabo por su entrega y dedicación con los niños y sobre todo por dejar en alto el nombre de nuestra querida institución.
15/11/2025
Muestra Anual de Ciencias Sociales.
🌎"Somos Parte del Mundo"🌍
El proyecto “Somos Parte del Mundo” surge con el propósito de acompañar a los estudiantes en la construcción progresiva de una mirada amplia, crítica y significativa sobre el lugar que ocupan como sujetos sociales dentro de distintas escalas geográficas, políticas y culturales. A lo largo del recorrido que va desde primer grado hasta séptimo, se propone abordar, de manera integrada y gradual, contenidos vinculados con las distintas partes del mundo, las provincias, los países, las instituciones públicas y las organizaciones que conforman la vida social.
La escuela cumple un rol fundamental en la formación de ciudadanos capaces de comprender su entorno, reconocer su identidad, valorar la diversidad y participar activamente en su comunidad. En este sentido, el proyecto “Somos Parte del Mundo” permite que los estudiantes avancen desde un conocimiento inicial de su entorno inmediato —la familia, la escuela, el barrio— hacia contextos más amplios como la provincia, el país y finalmente el mundo.
Muchas Gracias a las familias de por estar y acompañar cada paso de sus niños.🤗
12/11/2025
✨ Muestra Anual de Jornada Extendida ✨
Con enorme orgullo compartimos la Muestra Anual de nuestra Jornada Extendida, donde el taller “Matemagia” fue protagonista. Nuestros y nuestras estudiantes, desde la creatividad, el compromiso y el trabajo colaborativo, diseñaron y construyeron juegos matemáticos y lúdicos para los niños y niñas de la institución.
En este camino, no solo aprendieron matemática… aprendieron a cooperar, resolver desafíos, crear con propósito y desarrollar capacidades fundamentales como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. 💡🤝
Hoy celebramos el entusiasmo, el esfuerzo y la magia que surge cuando aprender se convierte en un juego y cuando nuestros estudiantes son los verdaderos protagonistas.
🌟 ¡Gracias a las familias, docentes y alumnos por ser parte de esta maravillosa experiencia!
17/08/2025
🇦🇷✨Acto en conmemoración al 17 de Agosto "PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTIN"
“San Martín nos enseñó que con valentía y unidad se construye la libertad de un pueblo.
“Hoy recordamos al Padre de la Patria, ejemplo eterno de coraje, humildad y amor por su tierra.”
20/06/2025
La Comunidad educativa Nro 4134 Gauchos de Güemes despide con mucha tristeza a Juan Carlos Sarmiento, quien fue Ordenanza por muchos años en nuestra institución, brindando cada día su trabajo diario, recorriendo las aulas y el patio de su "querida escuelita", como el se refería. Acompañamos a toda su familia en estos momentos de dolor. QEPD 🙏🏻 Brille para El la luz infinita.
Te llevaremos siempre en nuestros corazones querido Juan Carlos Sarmiento
20/06/2025
🤍Hoy se fue al cielo un hombre trabajador, alegre y compañero. Los que tuvimos el honor y el privilegio de haber llegado a tener un trato con el, no lo olvidaremos nunca. Los que lo hemos visto trabajar incansablemente mantendremos por siempre el recuerdo de sus palabras, sus gestos y hasta de sus silencios.🤍
La Comunidad Educativa donde trabajó toda su vida, hace llegar sus condolencias a la familia de JUAN CARLOS SARMIENTO (JUAN CARLITO). Que su alma y espíritu tengan un descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin.
18/06/2025
¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA ESCUELITA!
62 AÑOS HACIENDO CADA PASO LO MEJOR DE LA VIDA
Celebremos por muchos años más creciendo juntos en este camino de amor compartiendo la misma idea de ser sensibles al mundo de hoy.
Es un orgullo para todos los que integramos está escuela estar comprometidos, unidos en un proyecto que nos pertenece como comunidad que trabaja día a día en el desafío que nos presentan nuestros niños y que nos permiten crecer "SIEMPRE JUNTOS".