Implantología Oral OCA

Implantología Oral OCA

Líderes de opinión en la especialidad de Implantología Oral brindando asesoramiento clínico académico !!!

Prof. Dr. César Humberto Abad Villacrez
Profesor invitado en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) , de profesión Cirujano Dentista de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Doctor en Educación de la Universidad Alas Peruanas, Master en Docencia e Investigación en Estomatología de la Universidad Nacional Federico Villareal, Especialista en Implantología Oral de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Pasante en el área de Implantología Oral de Neobiotech Co de la Universidad de Seúl, Capacitación con honor al mérito en Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento. Medicina Oral, Periodoncia e Implantología quirúrgica y protésica en la Universidad Complutense de Madrid. Docente Coordinador de la Cátedra de Implantología Oral en la Universidad Alas Peruanas y Universidad Norbert Wiener. Miembro Activo y Coordinador de la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración. Miembro Activo y representante de Perú en la Asociación Panamericana de Anatomía. Ponente en diversos congresos científicos y Cursos de actualidad en el ámbito académico profesional en Estomatología.

Academia Latinoamericana De Perfeccionamiento Odontológico

TOTALMENTE RECOMENDADO !!!

08 de Diciembre
Full Day
Curso de Fotografía Clínica y Artística.
https://m.facebook.com/alpo.cursos/

RECOMENDADO !!!

INTERESANTE !!!

¡Vamos todos al congreso Iberopanamericano de Periodoncia!

Se llevará a cabo en Santiago de Chile del 15 al 18 de Noviembre, los miembros APPO al día tienen tarifa preferencia (como socios)

Además animate a presentar tus investigaciones, el modo de presentación es en modalidad póster. Los primeros 40 trabajos seleccionados, el autor tendrá un 50% de descuento en la inscripción al congreso

Para mayor información escríbenos a [email protected] o llama al 945086552

RECOMENDABLE: CURSO LIBRE DE REGENERACION OSEA
Dr. Eduardo Pacheco Roller

RECOMENDABLE: CONFERENCIA MAGISTRAL COP
DR. Cesar Abad Villacrez
DR. Oscar Arribasplata Loconi

RECOMENDABLE: CONFERENCIA MAGISTRAL COP
DR. Cesar Abad Villacrez
DR. Oscar Arribasplata Loconi

Un momento de silencio y meditacion ... Dr. Carl Misch descansa ya en el oriente eterno !!!

RECOMENDABLE: Es un placer invitarlos a la II Jornada de Perio e Implantes a realizarse el miércoles 7 de Diciembre en un compartir desde las 8:30 am hasta las 6:30 m en el auditorio de Odonto UNMSM. La entrada es libre.

LA APPO Y SEPA ( SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODONCIA Y OSEOINTEGRACION) se complacen en invitar a todos nuetros colegas a participar de este curso via online este lunes 28 de noviembre. Inscribete a estas sesiones extraordinarias.Ingresa a : www.sepa.es , e ingresa el CÓDIGO PROMOCIONAL : SEPAPPO

Orgullo Peruano para el mundo ... Grande Rodrigo !!!
Palabras del Dr. Rodrigo Salazar Gamarra: Vamos encontrando alrededor de 90 medios de prensa del mundo que han publicado, en diversos idiomas, sobre nuestro proyecto que utiliza smartphones, software gratuito e impresoras 3D de bajo costo para asistir el proceso de confección de prótesis faciales para sobrevivientes de cáncer de cabeza y cuello.

Este protocolo de trabajo de extremo bajo costo reemplaza equipamientos que podrían sumar cientos de miles de dólares, nos ayuda a cambiar realidades y haciendo uso de tecnologías "futuristas”, HOY podemos devolver calidad de vida a nuestros pacientes.

He notado que cada página reescribe la noticia y quiero que se reconozca la participación de todas las personas que han ayudado en este proyecto. Comenzamos hace 2 años esta aventura como proyecto de la tesis de mi maestría en la Universidade Paulista (UNIP), con la beca CAPES/PROSUP del gobierno brasilero que paga mis estudios. Estoy bajo la tutoría de mis maestros, el Prof. Dr. Luciano Dib (UNIP) y la MAMS. Rosie Seelaus de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). Trabajamos en co-autoría y asociación con el Centro Tecnológico de la Información Renato Archer y su División de Tecnologías Tridimensionales (CTI-DT3D), dirigida por Prof. Jorge Vicente Lopes da Silva y con la participación de Airton Moreira, quien diseñó la prótesis de nuestro paciente, y Amanda Amorin, Paulo Inforçatti, Marcelo Fernandes y todo este extraordinario equipo técnico del CTI-DT3D, que siempre nos ha sabido orientar en desarrollo tecnológico. Quiero agradecer también a Sethi3D, quienes imprimieron el prototipo diseñado, y finalmente quiero mencionar la importantísima colaboración de nuestros profesores, el Dr. Piras y la Dra. Crystianne Seignemartin, quienes son instructores y supervisores de todas las prótesis faciales que hacemos como parte del Equipo de Rehabilitación Bucomaxilofacial del ambulatorio de Cabeza y Cuello de la Universidad Federal de São Paulo (Escuela Paulista de Medicina) – UNIFESP. Agradezco mucho el constante apoyo y soporte de todos los colegas dentistas (Daniela Lattuf, Sergio Migliorini, Gu Tramontin, Rodrigo Benetti, Luiz Fernando Duarte, Fernando Moreno, Ricardo Jahn, Ana Paula Molina, y acompañamiento de los Médicos de Cabeza y Cuello de este ambulatorio UNIFESP.

Pero esto no queda aquí. La tesis de mi doctorado se basa en la continuidad de este proyecto y contamos también ahora con la asociación de nuestro amigo Cicero Moraes, diseñador 3D, experto en reconstrucciones forenses y prótesis de animales. Nuestros resultados preliminares siguen aún asombrándonos, porque incluso hemos conseguido superar hasta la propia artística mano humana. Pronto más novedades...

Muchas gracias Prof. Dr. Alfredo Mikail y Prof. Dr. Augusto Oliveira por ser jurados de mi pre-banca. Muchas gracias Prof. Dra. Cintia Saraceni y Prof. Dr. Jorge Vicente Lopes da Silva por ser jurados de la defensa de mi maestría.

Muchísimas gracias Janet Tappin Coelho por escribir la historia original. Ella es una reportera que trabaja desde Brasil y que siempre se encuentra dispuesta a colaborar con la difusión de avances científicos y tecnológicos.

RECOMENDABLE: Prótesis sobre Implantes !!!

CELEBREMOS TODOS !!!

RECOMENDABLE: REGENERACIÓN OSEA EN IMPLANTOLOGÌA ORAL - 2do Simposio Inter - Universitario
Inscripciòn: http://www.upch.edu.pe/faest/cursos-libres-postgrado

RECOMENDABLE: Cursos APPO para no perdérselos !!!

RECOMENDABLE: REGENERACION OSEA EN CASOS COMPLEJOS - DR. CLAUDIO NOIA ... ASOCIACION PERUANA DE PERIODONCIA Y OSEOINTEGRACION

RECOMENDABLE: XI REUNION INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE IMPLANTOLOGIA ORAL LATINOAMERICANA - SIOLA ... 30 - 31 de Agosto 2016 www.siola.org

RECOMENDABLE: Décimo Congreso Internacional de Rehabilitación - Lima 2016 ... Vienen incorporados muchos temas de Implantología !!! http://www.lima2016.com/

CAPACITACIONES: Para Egresados, Bachilleres, Cirujanos Dentistas. Diplomado en Implantología Oral.
Coordinador: Mg.CD.Esp. Oscar Hernán Arribasplata Loconi.

RECOMENDABLE: 25° Congreso Científico Anual de la Asociación Europea de Oseointegración del 29 de Set. al 01 de Oct. 2016 París !!!

DIA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL !!!

Para los Colegas en la Ciudad de Trujillo !!!

Muy recomendable !!!

Cordial invitación a la Comunidad Estomatológica !!!

Consenso de la Asociación Ibero Panamericana de Periodoncia !!!

Gracias por compartir una Coca - Cola con Implanto !!!

HISTORIA: El primer paciente a beneficiarse de una rehabilitación oral por medio de la Oseointegración fue el sueco Gösta Larsson. En 1965, cuando P-I Brånemark realizó su cirugía, él tenía 34 años y durante mucho tiempo había enfrentado serios problemas tanto para comer como para hablar. Presentaba fisura palatina y había perdido todos los dientes inferiores. En una visita al cirujano-dentista, Larsson escuchó hablar de la investigación que Brånemark desarrollaba y decidió candidatearse como voluntario. Y, para su buena suerte, fue seleccionado para la primera cirugía.

in2015.com.br

IN 2015 – Osseointegration 50 years – Less is more - HistoriaOseointegración

Historia de la Oseointegración ... próximo a cumplir sus 50 años !!!

in2015.com.br La Oseointegración fue observada por primera vez en 1956, cuando el ortopedista sueco Per-Ingvar Brånemark percibió, en un estudio de la circulación sanguínea de conejos, que las cámaras de titanio que él usaba en sus experimentos quedaban presas a las tibias de los animales.

RECOMENDABLE: Para los Colegas y alumnos del Norte Chico !!!

CAPACITACIONES: Joseph Choukroun nos visita nuevamente en Lima y nos trae actualizaciones sobre Fibrina Rica en Plaquetas ... Recomendable !!!

Colocación de Implante dental Tecnica Subcrestal

IMPLANTOLOGIA ORAL: Paciente masculino bruxista de 30 años de edad acude a consulta para la valoración del tratamiento implantológico de la primera molar inferior izquierda (3.6). Despúes del estudio radiológico y los exámenes auxiliares correspondientes, se procede a la colocación del implante en 2 fases quirúrgicas .La primera fase comprende la colocación del implante: la utilización la anestesia supracrestal tipo infiltrativa, la preparación del lecho quirúrgico con las fresas quirúrgicas correspondientes a 1200 RPM , la colocación del implante propiamente dicho a 80 RPM con un torque de inserción de 45 Ncm y la colocación de los puntos de sutura. Después de 6 meses se realiza la segunda fase con la rehabilitación protésica utilizando una corona de porcelana cementada. El objetivo de este artículo es describir en un relato de caso clínico el procedimiento y posterior colocación de un implante mandibular posterior en un individuo con defecto del reborde SEIBERT CLASE II.

Colocación de Implante Dental en el Sector Anterosuperior

IMPLANTOLOGIA ORAL: Colocación de Implante Dental en el Sector Anterosuperior.
La colocación de implantes unitarios en el sector antero superior constituye uno de los mayores retos quirúrgicos, que debe afrontar el odontólogo en la práctica diaria. El esfuerzo científico y clínico de los últimos años invertido en esta materia ha propiciado el desarrollo de gran cantidad de métodos y materiales nuevos. La toma de decisiones en relación con la elección del tratamiento más adecuado no siempre es fácil y por desgracia las soluciones que se proponen obedecen a menudo a intereses comerciales. La técnica quirúrgica determina en gran medida el éxito estético de la rehabilitación con implantes en esta localización. El sistema descrito en este artículo pretende ser una guía de orientación para el odontólogo, una forma de ofrecerle distintos enfoques terapéuticos para resolver diferentes situaciones clínicas con unos resultados predecibles, una buena estabilidad de los tejidos duros y blandos, y un pronóstico favorable a largo plazo.

Planificación Protésica Implantológica con Diagnóstico de Nódu...

IMPLANTOLOGIA ORAL: Planificación Protésica Implantológica con Diagnóstico de Nódulo Pulpar en pieza antagónica
La colocación de implantes dentales en pacientes con dientes supernumerarios y caries dental producto de las metaloproteinasas resulta un reto en la práctica clínica, debido a que esta afección nos da como consecuencia la presencia de nódulos pulpares ya que este puede ser un factor contraindicante para la colocación del implante dental, siendo este el diente antagónico. Sin embargo hoy en día se viene demostrando que al realizar un tratamiento de conducto de la pieza afectada, podemos ver una alta tasa de supervivencia y éxito en la colocación de implantes. El objetivo de este artículo es describir un caso clínico donde se manejó el empleo de Neo CMI Implants (Sistema Neobiotech) mediante la Técnica Convencional en un paciente que presenta diente supernumerario y caries dental producto de las metaloproteinasas.

Colocación de Implante Oseointegrado Técnica Subcrestal en una...

IMPLANTOLOGIA ORAL: Colocación de Implante Oseointegrado Técnica Subcrestal en una paciente con transtorno de ansiedad
La adecuada oseointegración de un implante no es suficiente para declarar el éxito de una cirugía; los implantes colocados en inadecuadas posiciones, terminan con restauraciones antiestéticas que no proveen satisfacción ni al clínico ni al paciente. La creación de una restauración sobre implante que luzca naturalmente estética, depende no solamente de la apropiada colocación del implante sino del tipo de técnica que se va realizar en este caso será la “subcrestal” la cual consiste en colocar los implantes por debajo de la cresta ósea sumergiéndolos en el hueso en 1 o 2 mm. Para hacerlo sin perder hueso, el implante debe incluir todas las características antes expuestas, lo que permite no solo no perder hueso sino ganarlo alrededor del implante y prevenir la recesión de los tejidos blandos. La terapia con implantes ha demostrado ser un tratamiento efectivo en el remplazo de estructuras dentarias. Parece ser un tratamiento sencillo, pero para obtener resultados óptimos, la restauración debe tener un balance armonioso entre la función, la estética y los principios biológicos.

Implantologia Oral Guiada asistida para el Tratamiento de Ause...

IMPLANTOLOGíA ORAL: El presente trabajo es presentar el protocolo diagnóstico y quirúrgico del tratamiento con implantes mediante la técnica guiada en el tratamiento de la ausencia de pza. dental en el sector posteroinferior. La cirugía guiada en la primera fase de la colocación de implantes para la rehabilitación de la pieza dental perdida incluye el diagnóstico por imagen (TAC) con un programa interactivo 3D para la planificación del tratamiento. Las imágenes interactivas 3D fueron obtenidas para la planificación del tratamiento. Según las imágenes 3D, y con la ayuda de la férula quirúrgica nos permitió realizar una técnica quirúrgica con colgajo. La ayuda del modelo de estudio y el encerado diagnostico nos permitió mostrar al paciente los resultados posteriores que se esperaba en el momento de la colación del implante y la prótesis. El caso elaborado nos permite la colocación del implante en el sector postero inferior y su futura rehabilitación

Colocación de Implante Dental Técnica Subcrestal

IMPLANTOLOGIA ORAL: Colocación de Implante Dental Técnica Subcrestal.
Se presenta el siguiente caso clínico donde se planifico la colocación de un implante dentario con la técnica que consiste en el posicionamiento subcrestal del paciente, esta técnica consiste en la colocación de implantes por debajo de la cresta ósea sumergiéndolos en el hueso de 1 a 2 mm para hacerlo sin perder hueso, el implante debe incluir todas las características antes puestas lo que permite no perder hueso sino ganarlo alrededor del implante y prevenir la recesión de los tejidos blandos. Con la técnica Convencional subcrestal.

Uso de Técnica de Expansión Osea y Aplicación de PRF - Bone Stick

IMPLANTOLOGÍA ORAL: Uso de Técnica de Expansión Osea y Aplicación de PRF - Bone Stick.
A menudo la colocación de implantes se ve afectado por el insuficiente espesor óseo que se observa en los maxilares debido a una atrofia causada por la pérdida dentaria o problemas de origen periodontal. Es por eso que en éstos últimos años se han experimentado diversas técnicas que podrían ayudarnos a solucionar dicho problema haciendo que podamos conseguir un mejor espesor óseo en sentido horizontal para pacientes con pérdida ósea tipo Seibert I. Este artículo tiene como finalidad reportar un caso sobre el uso de la técnica de expansión ósea y la aplicación de PRF (fibrina rica en plaquetas) para la colocación de un implante, ya que se observó un resultado exitoso y muy beneficioso para el paciente.

youtube.com

Solo - Sunny Valdivieso

PARÉNTESIS: El Dr. Daniel Valdivieso Pena en su consulta particular y para sus pacientes de implantes dentales, Sunny Valdivieso cuando sube a un escenario y deleita a los amantes de la buena música. Nos presenta su nuevo vídeo "Solo" ... Ah disfrutarlo !!!

Solo - Sunny Valdivieso Director: Mauro Munoz 2015 --------------------------------------- Disponible en Itunes, Spotify, Google Play y Deezer --------------...

Distancia Implante - Diente explicado en caricatura. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3722692/

CAPACITACIONES: Inscripciones 411-4000 / [email protected] Lima - Perú

franciscobarbosaimplantology.com

Free ebook about connective tissue grafts

ebook gratuito donde abordan temas en Cirugía Plástica Periodontal e Implantología !!!

franciscobarbosaimplantology.com Download Free Ebook about connective tissue grafts Ebook where you´ll find literature review, clinical cases, links to videos and much more content about this topic that will help you in your daily practice.

youtube.com

Biological and Technical Complications in Implant Dentistry | Lisa J A Heitz-Mayfield

"Las complicaciones biológicas y técnicas en Implantología" Conferencia ITI Congreso Online Academy registrados en el ITI World Symposium 2014 - Ginebra

ITI Online Academy Congress Lecture Preview: Biological and Technical Complications in Implant Dentistry by Lisa JHeitz-Mayfield. To view the full Congress L...

Artículo made in Perú en el Periodontology 2000 ... nuestras congratulaciones al Dr. Marco Antonio Alarcón por el logro alcanzado !!!

Implantología Oral OCA

Protocolo de Atención a Pacientes con Transtorno de Ansiedad - Protocol of care in diabetic patients in implantology ...

Uno de los objetivos fundamentales de todo acto quirúrgico en pacientes que padecen ansiedad debe ser el tratar de reducir al máximo las sensaciones de inseguridad y ansiedad que se presenta durante tratamientos invasivos que tenga que estar comprometido su vida y más aún donde pasa por una serie de rigurosos exámenes; en este caso la colocación de un implante dental en el sector posterior; que paradójicamente ayude en la mejor de su seguridad y su autoestima. Por todo lo mencionado el éxito del tratamiento lo basaremos en parámetro puntuales como son: (1) Manejo, control, medicación pre y post- quirúrgico del paciente. (2) Preparación del equipo profesional quirúrgico, (3) Selección y técnica para la colocación del implante.

Videos (show all)

Colocación de Implante dental Tecnica Subcrestal
Colocación de Implante Dental en el Sector Anterosuperior
Planificación Protésica Implantológica con Diagnóstico de Nódu...
Colocación de Implante Oseointegrado Técnica Subcrestal en una...
Implantologia Oral Guiada asistida para el Tratamiento de Ause...
Colocación de Implante Dental Técnica Subcrestal
Uso de Técnica de Expansión Osea y Aplicación de PRF - Bone Stick
Reabsorción Osea Marginal Periimplantaria
POSICIÓN DEL IMPLANTE Y LA PERDIDA OSEA
Cirugía Implantaria con cercanía al Agujero Mentoniano
Protocolo de Atención a Pacientes Diabéticos en Implantología ...
Oseointegración - Célula a Célula