05/06/2026
🌿💧 ¡Participa en el III Simposio Plantas Acuáticas de Colombia! 💧🌿
En el marco del XIII Congreso Colombiano de Botánica, invitamos a investigadores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en las plantas acuáticas a compartir sus avances, experiencias y conocimientos sobre diversidad, ecología, conservación, monitoreo, restauración y uso sostenible de este importante grupo de especies.
📢 Ya se encuentra abierta la recepción de resúmenes para quienes deseen presentar sus trabajos en el simposio.
Este será un espacio para fortalecer redes de colaboración, intercambiar experiencias y visibilizar investigaciones que contribuyen al conocimiento y conservación de los ecosistemas acuáticos de Colombia.
📍 Medellín, Colombia
📅 5 al 9 de octubre de 2026
¡Esperamos sus contribuciones y su participación!
Si estás interesado escribe al siguiente correo: [email protected]
16/09/2025
Muy feliz de presentar “Las plantas nos miran” en los 40 años del herbario de la Universidad del Quindio en compañía de mis compañeros y nuevas generaciones de botánicos del eje cafetero. Asimismo celebramos la asamblea anual de la Asociación Colombiana de Herbarios donde fue ratificada nuestra representación en su presidencia. Gracias por el voto de confianza de nuestros colegas. Vienen grandes retos para los herbarios del país 🙏🏻
20/08/2025
“Arrancamos una nueva etapa en la conservación de nuestros humedales 🌿💧. FASE IV es un compromiso por la vida, la biodiversidad y el agua.” Pronto te estaremos compartiendo más información sobre este hermoso proyecto
08/05/2025
“Las plantas nos miran” gran lanzamiento del libro realizado por nuestro director de herbario Mario Alberto Quijano Abril 🌱 Acceso gratuito hasta completar aforo. Los esperamos.
26/05/2023
Desde el herbario de la universidad Católica de Oriente damos inicio al desarrollo del convenio con el municipio de San Vicente para protección del patrimonio ecológico del municipio, con lo cual se busca promover la gestión ambiental en el territorio.
05/10/2022
Cordialmente invitados a la jornada de adopción y recuperación de la Quebrada El Águila que se realizará el 7 de octubre.
No te la pierdas y contribuye al cuidado ambiental territorial 🌳