¡Te esperamos para estudiar LESCO en el 2025! 🗓️
👉 Con 10 años de experiencia, profesores sordos y un ambiente y metodología ideales para el aprendizaje, ¡Hands-On te va a encantar!
Estos son los horarios que te ofrecemos para el periodo enero - Abril 2025.
Escribinos para más información 😉
Hands-On LESCO
Hands-On! es un programa educativo diseñado para que niños, jóvenes y adultos oyentes aprendan a expr
Centro de Enseñanza de la Lengua de Señas Costarricense y Difusión de la Cultura Sorda. Cursos, charlas, talleres y capacitaciones para niños, adultos, empresas y organizaciones.
Operating as usual
🎄✨ ¡La Navidad es más calientita en LESCO! ✨🎄
Ya llegaron nuestros sweaters navideños y están perfectos para esta temporada. 🧣🎅
🧸 Modelos disponibles:
* “Galletas de Navidad” en color crema (tallas S a XL).
- “Feliz Navidad” en colores vino y verde oscuro (tallas S a XL y también tenemos tallas más pequeñas).
💡 Importante: Los sweaters son por encargo, ¡así que aprovecha!
💰 ¿Cómo apartar? Para reservar el tuyo, solo debes pagar el 50% de adelanto a través de SINPE al número 8755-0979 Hands On LESCO, y el resto cuando lleguen en la semana de 9 de diciembre.
🎄✨ ¡La Navidad es más calientita en LESCO! ✨🎄
Ya llegaron nuestros sweaters navideños y están perfectos para esta temporada. 🧣🎅
🧸 Modelos disponibles:
* "Galletas de Navidad" en color crema (tallas S a XL).
- "Feliz Navidad" en colores vino y verde oscuro (tallas S a XL y también tenemos tallas más pequeñas).
💡 Importante: Los sweaters son por encargo, ¡así que aprovecha!
💰 ¿Cómo apartar? Para reservar el tuyo, solo debes pagar el 50% de adelanto a través de SINPE al número 8755-0979 Hands On LESCO, y el resto cuando lleguen en la semana de 9 de diciembre.
💙
✨🤟 Hoy inicia la Semana Internacional de las personas sordas.
Cada día, te iremos compartiendo los mensajes de la Federación Mundial de Sordos para difundir y tomar acciones en esta fecha especial.
Lunes 23 de setiembre
*Día Internacional de las Lenguas de Señas: Sumate por los Derechos de la Lengua de Señas*
¡Es hora de trabajar por una mejor implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), a través de los derechos lingüísticos de las personas sordas, rumbo al 20º aniversario de la CDPD en 2026! Sumate a los derechos de la lengua de señas colaborando con tus asociaciones locales y nacionales para anunciar hoy un logro concreto para las comunidades sordas. 🌍✊
¡Última oportunidad del año para unirte a nuestros cursos de Lengua de Señas Costarricense! 🤟
Aprendé con nuestra metodología que te va a adentrar en la Cultura Sorda y a darte las mejores herramientas de comunicación con personas sordas 😌
Comentá la palabra LESCO para enviarte toda la información de matrícula 😉
🌟 ¡Los testimonios hablan por sí mismos! 🌟
👉 ¿Te has preguntado cómo puede transformar la vida de tu hijo aprender Lengua de Señas? ¡Nuestras mamás y sus peques están aquí para contártelo! 🗯️
¡La matrícula de LESCO kids está abierta, únete a nuestra comunidad y dale a tu peque la oportunidad de aprender, crecer y hacer una diferencia! ✨
¡Buscá el mejor horario para vos! Estas son las opciones para los grupos de LESCO en Hands-On! de Setiembre a Diciembre 2024.
Empezamos las clases el 16 de Setiembre, ¡la matrícula ya está abierta! Aprendé con nosotros dándole click al link en la bio.
¡Se pasaron muy rápido los juegos! 🥲
¿Sabías que 6 atletas sordos fueron parte de París 2024? ¿Viste competir a alguno?
🇦🇺⚽️Mackenzie ‘Brickwall’ Arnold
🇦🇺 🏊🏻♀️ Meg Harris
🇮🇳 ⛳️ Diksha Dagar
🇺🇸 🛶 Aaron Small
🇧🇪 🏀Emma Meesseman
🇺🇸 🏐 David Smith
David Smith
¡La matrícula de LESCO para niños y niñas ya está abierta! ✨ Trae a tus peques de 4 a 12 años a aprender lengua de señas con nosotros 🧒🏼👧🏽.
Guiados por una profesora sorda, conocerán las bases de la lengua de señas por medio de juegos y actividades muy divertidas 🤹♀️🎨🌈.
Para más información envianos un mensaje privado o buscá en el link en nuestra Bio.
Hoy es el Día de la Lengua de Señas Costarricense, la LESCO 🤟Desde el 2012 celebramos este día, a partir de la promulgación de la Ley 9049, cuando se reconoció como Lengua Materna de las personas sordas en Costa Rica 🧏♂️ 🇨🇷
Pero, ¿sabés toda su historia? Aquí te dejamos algunas fechas importantes del desarrollo de la LESCO, una lengua relativamente nueva en su formalización, pero con un proceso inspirador y acelerado, que nos hace sentir que se vienen muchos logros por delante en cuanto a su divulgación y fortalecimiento 💪
¡Se acerca la marcha por el Día de la LESCO! Acompañanos en esta caminata para visibilizar la importancia de la Lengua de Señas Costarricense 😌🤟
A las 9 am nos reuniremos en Hands-On para diseñar y elaborar pancartas 🪧🖍️, y a las 10:00 saldremos caminando 🚶♀️➡️🚶♂️➡️ hasta las instalaciones de ANASCOR, en Barrio Escalante, donde tendremos actividades 🏓 y ventas 🍔🧁👕.
¡Invitá a quien querás, te esperamos! ✨
¡Unite a celebrar el día de la Lengua de Señas Costarricense! 🤟 Este año nos aliamos con ANASCOR para nuestra marcha que ya es tradición 😌 Caminaremos desde la casa de Hands-On en San Pedro hasta ANASCOR en Barrio Escalante, donde tendremos actividades y juegos en LESCO, venta de mercadería y emprendimientos sordos.
¡Te esperamos!
Organizarse para luchar por sus derechos y su progreso, convocar a personas sordas de todo el país para formar una asociación y promover actividades y encuentros para el desarrollo de la Comunidad Sorda en Costa Rica. Este es el trabajo que ha hecho ANASCOR durante los últimos 50 años desde su fundación 🙌 Felicidades a esta institución trascendental 🤟
¡Ya abrimos la matrícula de LESCO! 🙌 Los horarios mayo-agosto tienen opción virtual o presencial en todos los niveles, y esta vez también hibrido para LESCO 5 😌
El link para matricular está en la Bio. ¡Empezamos el 13 de mayo! 🤟
💛 “Todos deberíamos aprender Lengua de Señas desde pequeños” 😌 ¡Sí! Es una frase que leemos mucho y estamos totalmente de acuerdo 🤟 Por eso tenemos LESCO KIDS, nuestro programa dedicado a aprender Lengua de Señas jugando 🥰 por más sensibilidad e inclusión.
Envianos un mensaje para más información. ✉️