U.E.E. Antonio José De Sucre

U.E.E. Antonio José De Sucre Es una institución, la cual fue fundada en el año 1963 gracias al terreno donado por el Sr. Carlos Bernal y está ubicada en el Km 1 Vía represa Ocumarito.

08/11/2016

La Escuela Básica Estadal “Antonio José de Sucre”, ubicada en el Km 1. Vía represa Ocumarito. Debido a la buena acción realizada, por el señor Carlos Bernal, al donar un lote de terreno para construir allí, una escuela en el año 1963. En aquel entonces, consistía en un solo salón basado en tres ventanas y dos letrinas, cercada con tela metálica y era conocida como “Escuela Unitaria 143”, a cargo de la señorita Nancy Hernández, la misma funcionaba de primero a tercer grado. En 1965. Se produce un cambio de director a la docente Isabel Serfaty, además pasa a laborar en dos turnos. En 1980, adquiere el nombre de Escuela Estadal “Antonio José de Sucre”, desde entonces ha sufrido grandes transformaciones, gracias a la intervención oportuna para su mejoramiento, de los organismos del estado y de la municipalidad, quienes con su aporte han hecho de la institución, la infraestructura que existe hoy, la cual fue diseñada en forma de “L”, formada por ocho aulas, una secretaría, una cocina escolar, donde se imparte el programa de alimentación (PAE), un salón de telemática (en espera de su dotación), patio de recreo, un escenario para eventos culturales, una mini cancha, siete baños, salas para la especialidad de psicopedagogía y educación física y biblioteca escolar.

Además, allí funcionaban las comisiones: patrulla escolar, deporte, cruz roja, servicio biblioteca.

De esta manera la escuela a pasado a ser parte importante de la comunidad, cuenta con una matrícula de 302 alumnos, 146 son niñas y 156 varones, asistidos por 15 maestros, de los cuales el 90% es graduado, compartido en dos turnos (mañana y tarde). Cabe destacar, lo ventajoso que es contar con una escuela dentro de los límites de una comunidad, que con su labor, alcanza a la población estudiantil de la comunidad propiamente dicha y las adyacentes y a la vez estimula a los padres y representantes de manera activa en la formación académica de sus hijos, los que con su presencia se sienten apoyados para alcanzar el éxito.

Cabe destacar que en el horario nocturno, la institución abre sus puertas a los participantes de las misiones Robinson y Ribas prestando sus instalaciones para que la luz del conocimiento alcance a la mayoría, como debe ser.

Dirección

Km1 Vía Represa Ocumarito, Sector La Trilla
Ocumare
1209

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 17:00
Martes 07:00 - 17:00
Miércoles 07:00 - 17:00
Jueves 07:00 - 17:00
Viernes 07:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando U.E.E. Antonio José De Sucre publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a U.E.E. Antonio José De Sucre:

Atajos

Compartir

Categoría