11/06/2026
La Escuela Diplomática de Maracaibo (SEIDESC), reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación continua de alto nivel, se honra en compartir los detalles de la Conferencia Magistral celebrada en el Concejo Municipal de Carirubana.
Este encuentro de gran calado institucional contó con la participación central del Abg. Alfredo Antonio Campos Loaiza, distinguido postulante a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y profesor de Derechos Humanos de nuestra Escuela. Durante su intervención, abordó con precisión los pilares fundamentales de la Justicia Participativa y la Reforma Judicial (desliza para ver detalles en la slide 2).
"La verdadera reforma de paz no se construye únicamente desde los tribunales, sino desde el corazón de las comunidades" – Abg. Alfredo Campos
Acompañando esta visión transformadora, la Dra. Greimy Arcila, Directora de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Sur de la SEIDESC, aportó una perspectiva internacional esencial para entender los desafíos locales en un contexto global.
Este evento reunió a concejales, representantes universitarios, líderes comunitarios y estudiantes de la Península de Paraguaná, consolidando un diálogo constructivo sobre el nuevo marco legal en materia de paz y participación ciudadana.
Agradecemos al Concejo Municipal de Carirubana y a su Presidente, Cap./Alt. Ángel González, por su valiosa alianza para impulsar la Diplomacia Restaurativa y el fortalecimiento de nuestro Sistema Penal.
¡Desliza 👉 para ver los momentos destacados de esta enriquecedora jornada!
. Justicia Participativa