17/08/2026
Nueva Acrópolis Ejido-Venezuela
Somos una escuela de Filosofía que promueve la cultura y practica el voluntariado
17/08/2026
14/07/2026
🦉 Buenos días ☀️
Cuando contemplamos una montaña imponente 🏔️, un océano infinito 🌊 o una tormenta perfecta , la naturaleza nos arrolla con su escala 🥴. Ante esa grandeza 😲, nuestros problemas cotidianos, nuestros planes y nuestros propios egos se reducen al tamaño de un grano de arena 🤏🏽.
Nos recuerda que no tenemos el control de las grandes fuerzas del universo; somos vulnerables, efímeros y estamos de paso 🪷. Lejos de ser algo trágico, esta bofetada de realidad es un ejercicio de humildad necesario. Nos ubica en nuestro justo lugar en el cosmos ✨.
La naturaleza nos achica el cuerpo para agrandarnos el alma 🌟. Nos quita la ilusión de que somos dueños del mundo, pero nos da la certeza de que somos dueños de nuestra propia actitud y de la capacidad de amar y de abrazar nuestro destino, por muy inmenso que sea el paisaje que nos rodea 🫂.
La paradoja final es que esa misma inmensidad de la naturaleza nos enseña a valorar lo diminuto 🐞. Quien es capaz de conmoverse ante lo sublime del universo desarrolla la sensibilidad para ver la grandeza en las acciones cotidianas: la firmeza en el deber, la sinceridad en el trato con los demás y la templanza ante las dificultades 💪🏽.
Atte. Mariana Gámez
16/06/2026
🦉 ES LA HORA DEL CAMBIO 🔥
Convocamos a la comunidad al inicio de nuestro nuevo CURSO DE FILOSOFÍA PARA VIVIR ⭐, con la charla inaugural: 𝗡𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮 𝘀𝗶 𝘁𝘂́ 𝗻𝗼 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝘀.
Una oportunidad única ✨ para hacer un viaje para aprender a conocerte a ti mismo 🔍, desarrollar tus valores ❤️🔥 y conocer o comprender tu rol en el mundo 🌎.
¿Te interesa? Coméntanos por acá 👇🏽 o al WhatsApp 📲 0426-3776348
11/06/2026
🦉 Hoy comienza la XXIII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino, organizada por la FIFA ⚽🏆🏅.
En palabras de , la nos recuerda lo importante que es el trabajo en equipo para construir metas y alcanzarlas 💪🏽🤜🏽🤛🏽🫱🏼🫲🏾.
¿Te gusta el ?
¿A qué selección apoyas en este 2026?
Te leemos en los comentarios 👇🏽 🤓
09/06/2026
🦉 Buenos días ☀️.
🧐 Queremos empezar esta semana con una breve reflexión sobre el pensamiento del psicólogo y profesor estadounidense J. Bruner, quien se enfocó en el campo del aprendizaje y la educación 💭.
Él nos dice que la 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 es usar lo que ya sabemos para ir 𝒎𝒂́𝒔 𝒂𝒍𝒍𝒂́ 🤯. No consiste en inventarse algo de la nada, o necesariamente aprender algo nuevo, si no que todos podemos serlo con el conocimiento que ya tenemos 🤓.
¿Cuándo somos creativos? 🤔
Muchas veces, solo que no lo reconocemos. Esta cualidad no se limita al arte 🎨🖌️ o a la poesía 🎭📝✒️; en cada instante estamos buscando la manera de resolver un problema 😃👌🏽 y ahí está la esencia de la creatividad: usar lo que esta a nuestra disposición para resolver ese problema. El "más allá" está en cómo organizamos las piezas 🧩 del conocimiento que tenemos para poder superar 🚩 nuestros límites, nuestros obstáculos, nuestros defectos, por que también para superar nuestras debilidades es necesario serlo 😉👍🏽.
👉🏽 Seamos creativos esta semana 😶🌫️😎🥸 para superarnos a nosotros mismos, recordemos que la creatividad es una facultad del ser y se vuelve más fuerte mientras más la usamos 💪🏽💪🏽💪🏽.
José Gregorio Maldonado.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
Ejido
5111