28/10/2019
Existe un arquetipo en el que todas, en defensa propia, hemos caído alguna vez, incluso sostenido como estilo de vida, y en mi tribu de estudios le llamamos . Este es uno de sus más frecuentes hábitos.
Es una "superhéroe" que intenta salvar a todos y se deja ella siempre de última. Es una conducta en la que nos creemos con el derecho/deber de intervenir en la vida de los seres que nos rodean y hacer cosas que consideramos necesitan aunque nadie nos lo pidió.
La he***na es uno de los arquetipos femeninos creado por la dominación para crear mujeres que sean fieles al sistema y sirvan a la "productividad familiar" y no fieles a si mismas y a seguir su corazón.
Generalmente, la he***na convive con emociones de decepción, frustración, abandono, soledad aunque se desvive por otros no tiene lo mismo de vuelta, quejas sobre la poca atención que recibe de sus seres amados cuando quiere intervenir - aunque siempre encuentra a alguien, que por resonancia, se pega a ella cómodamente dejando que le resuelva todo, que le carga con muchas de sus responsabilidades con quien establecer una relación que la hace sentir intoxicada, agotada -, la he***na deja sus necesidades de últimas, incluso nunca las atiende por atender las de otros y siente culpabilidad cuando no puede hacerlo.
Por más que creamos salvar a alguién de su dolor y proceso, sólo es una ilusión,cada quien tendrá que vivir los efectos de sus decisiones, no matter what! Y lo que sí es saludable y poderoso, es confiar en la sabiduría interior de las personas que amamos, del proceso de la vida que nos cuida, confianza en nuestra intuición y en la de otros, y en su capacidad para transitar sus experiencias.
Posiblemente te sientes identificada en algunos esecenarios o en todos actuando como la he***na, tranqui, lo hemos sido todas, y te invito a dirigirla hacia ti misma, sólo a ti puedes salvar, y no precisamente huyendo de tu dolor, al contrario, haciéndote responsable de tus creaciones.
03/02/2015
02/02/2015
31/01/2015
10/01/2015
01/01/2015
23/12/2014
22/12/2014
17/12/2014