Universidad de El Salvador - Librería Universitaria

Universidad de El Salvador - Librería Universitaria

Compartir

“Lee un libro, no te quedes sin palabras” - Librería Universitaria UES, al servicio de la comun En la investigación se encontró un informe presentado al Sr. A.

En el libro de Acuerdos de la Rectoría de 1950, según acuerdo #2 del día 25 de enero de mil novecientos cincuenta por el que se organiza el personal subalterno de la Rectoría. El bachiller Manuel Atilio Hasbum es nombrado como Administrador de la Librería, ésta como dependencia de la Editorial. Se encontró además un acuerdo del día 12 de abril de 1950, en el libro de actas del consejo ejecutivo po

09/07/2026

Flores horizontales

VI

Pasaron los años y la nostalgia por la española era fuerte. Cuando la soledad caía con todo su peso, pasaba suavemente la mano por los asientos donde ella había estado. Cualquier olor a tabaco la traía a su memoria. Buscaba en medio de libros, revistas, y ninguna fotografía de ella o con ella. En una crisis de rememorar, comenzó a fumar, y en serio. En la oficina estaban alarmados por esa forma de entrarle al ci******lo. Y consumía únicamente de la marca que ella prefería y llegaba al grado que cuando no había de esos mejor no fumaba. Le encantaba fumar en lo oscuro, escuchando el primer disco que ella le copió, uno de Tomatito con Michel Camilo, que le daba y le daba y le daba; también andaba por allí uno de Chambao, cuyo timbre de voz de la cantante se parecía al de Azahara. Le dio por escribir poemas amorosos. Los iba acumulando por si algún día regresaba la amada y mostrárselos. Se prometió guardarlos en donde nadie los encontrara.

«El Christian y otros hechos»
Mario Noel Rodríguez

18/06/2026

🎓 Hoy abrimos las puertas de nuestra nueva casa digital.
Este será el espacio oficial donde compartiremos contigo todo lo que pasa: convocatorias, procesos de ingreso, eventos académicos, culturales y mucho más.

📲 Súmate a esta nueva etapa y mantente informado: Universidad de El Salvador UES: https://www.facebook.com/UESoficial

✅ Da clic en "Me gusta" para no perderte nada.
🔔 Activa las notificaciones y sé de los primeros en enterarte.
📢 Etiqueta a tus compañeros y docentes en los comentarios.

Construyamos comunidad. ¡Súmate y sé parte de esta evolución!

18/03/2026

📚✨ La Universidad de El Salvador, a través de la Editorial Universitaria, le invita a la presentación del libro «Apotegniosis», del autor Leonardo Ramírez Murcia.

Una obra que invita a la reflexión, al encuentro con la palabra y a la construcción de sentido desde la experiencia y la memoria.

📅 Viernes 20 de marzo de 2026
🕓 4:00 p. m.
📍 Salón de Usos Múltiples «Dr. René Madecadel Perla»
Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales

Le esperamos para compartir este espacio de cultura y pensamiento.

16/03/2026

📚✨ Ya disponible

«…algo de esa herencia todavía resulta visible y palpable en el arte y la arquitectura del continente…»

El ensayo «Guía del arte mudéjar en El Salvador: vestigios hispanoárabes en la arquitectura colonial salvadoreña», de Luis Francisco Portillo Jiménez, nos invita a descubrir una dimensión poco explorada del patrimonio cultural salvadoreño: la huella del arte mudéjar en nuestra arquitectura colonial.

🏆 Premio Nacional de Literatura UES 2025 – Rama Ensayo
📍 Disponible ya en la Librería Universitaria UES
💰 Precio: $4.20

13/03/2026

✨ «Recorrieron vastos y peligrosos territorios hasta encontrarse y unirse en una misma sociedad… guiados por el saber de la tierra, las estrellas y las fuerzas naturales.»

Un relato que entrelaza mito, civilización y destino en una travesía marcada por migraciones, dioses y secretos que cambiarán el rumbo de una nueva estirpe.

🏆 Premio Nacional de Literatura UES 2025 – Rama Novela

📖 «Espíritu reencarnado. Libro 1: La nueva estirpe»
✍️ Farabundo Ernesto Orellana Martínez

📍 Ya disponible en la Librería Universitaria UES
💰 Precio: $7.65

Atrévete a descubrir una historia donde el pasado, los dioses y la humanidad se encuentran para forjar una nueva civilización.

12/03/2026

📚🔥 Nuevo en la Librería Universitaria

«Escuché los tambores primero,
no con mis oídos,
sino con mis huesos,
como si el suelo mismo
estuviera aprendiendo a latir.»

Así comienza uno de los poemas de «Garrobo», de Juan José Moreno Ramírez, obra ganadora del Premio Nacional de Literatura UES 2025 (rama de poesía).

Un poemario que transforma la memoria, la resistencia y la historia salvadoreña en versos intensos que dialogan con el pasado y el presente.

📖 Ya disponible en la Librería Universitaria UES
💰 Precio: $4.35

Adquiere tu ejemplar y descubre una voz poética que convierte la memoria en palabra.

11/03/2026

📚✨ Nuevo en la Librería Universitaria

«Con El Christian habíamos bebido tres botellas de buen vino francés toda la tarde, cantidad suficiente para dormir como lirones…»

Así inicia una de las historias de «El Christian y otros hechos», del escritor salvadoreño Mario Noel Rodríguez, obra ganadora del Premio Nacional de Literatura UES 2025 (rama cuento).

Una colección de relatos que explora las contradicciones humanas, los márgenes de la vida cotidiana y las historias que se esconden detrás de cada personaje.

📖 Ya disponible en la Librería Universitaria UES
💰 Precio: $4.00

Ven por tu ejemplar y descubre estas historias que forman parte de la nueva narrativa salvadoreña.

09/03/2026
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santa Ana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección

Ciudad Universitaria, Final De Avenida Mártires Y Héroes Del 30 Julio
Santa Ana
503

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 04:00
Martes 08:00 - 04:00
Miércoles 08:00 - 04:00
Jueves 08:00 - 04:00
Viernes 08:00 - 04:00