24/07/2025
Desde Ciprodeni se ha lanzado el Boletín Estadístico 2025: "Realidades de la niñez guatemalteca en situaciones de desprotección y migración". 📑
Descubre cómo viven las niñas, niños y adolescentes de Guatemala la movilidad humana, para concientizar sobre la necesidad de promoción de la protección de sus derechos.
📲 Encontrarás el boletín en nuestro sitio web: mismosmundomismosderechos.com
20/06/2025
📲 Desde REDES en este Día Mundial de las Personas Refugiadas queremos reafirmar nuestro compromiso por una respuesta conjunta con los países, humana y con enfoque en la protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Movilidad Humana.
La protección no se negocia, y la niñez y juventud no se desampara.
Invitamos a los Estados a fortalecer su compromiso con la protección internacional, que garanticen los derechos, la seguridad y la dignidad de quienes se ven forzados a huir.
13/06/2025
Entre las actividades de fortalecimiento a organizaciones del Estado y de Sociedad Civil en contextos de Movilidad Humana, desde se realizó la Capacitación del Modelo de Atención Psicosocial para la Integración de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Movilidad Humana.
Organizaciones participantes: Asociación de Nueva Vida Pro Niñez y Juventud, Centro de Integrantes para Migrantes Trabajadores y Trabajadoras (CIMITRA), Gerencia Atención al Migrante (GAMI), Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR)
13/06/2025
Capacitación del Modelo de Atención Psicosocial para la Integración de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Movilidad Humana.
Presentamos el Modelo a instituciones del Estado y organizaciones de sociedad civil en El Salvador, para fortalecer su trabajo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en contextos de movilidad.
Conoce más sobre nuestras actividades de seguimiento en nuestro sitio web:
mismomundomismosderechos.com
https://mismomundomismosderechos.com/talleres-y-capacitaciones/
Fortalecimiento
Taller: Capacitación del Modelo de Atención Psicosocial para la Integración de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Movilidad Humana. 13.06.25. ACISAM lleva a cabo este proceso de capacitación p…
23/05/2025
Mecanismo de Protección Transnacional.
Durante el primer panel, donde la embajadora de Honduras en México, el Cónsul General de Guatemala en México y UNICEF México, mencionaban la situación migratoria de niñas, niños no acompañados y hablaban de unir todas sus fuerzas para la garantía de derechos de la niñez y adolescencia.
También, Michelle Wong y Jimena, la vocería del grupo representante de REDES en México, donde hablaron de sus preocupaciones y leyeron una carta donde se reunían todas las peticiones como grupos de participación de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador han hecho.
Se hicieron escuchar sus voces. ✋🏿
23/05/2025
📍 Desde REDES, hoy se estará llevando a cabo el evento para presentación del Mecanismo de Protección Transnacional de Niñas, Niños y Adolescentes en Contextos de movilidad humana.
Una iniciativa generada por los países participes del proyecto más la participación de niñas, niños y adolescentes para su construcción.
19/05/2025
Desde CIPRODENI (Guatemala) se realiza este concurso el cual obedece a una puesta en marcha con el apoyo de la Oficina Municipal de Atención al Migrante y la Mesa Técnica ambas del municipio de Malacatancito del Departamento de Huehuetenango.
El concurso fue denominado “Migración mi visión", como parte de las acciones que fomentan la expresión de niñas, niños y adolescentes se realizó en la semana del 12 al 16 de mayo un concurso de dibujo, con el fin de conocer desde la visión de ellas y ellos la migración.
Los ganadores van a tener la oportunidad de poder realizar un mural en las oficina Municipales de Atención al migrante y poder contar desde su visión como ellos y ellas entienden la migración teniendo experiencia en la misma de forma directa o indirecta
Las imágenes obedecen, a los seleccionados ganadores
🥇Primer Lugar: Ingrid Xucún (14 años)
🥈Segundo Lugar: Sergio Valdemar ( 11 años)
🥉Tercer Lugar: Carito Oxlajuj (15 años)