04/02/2026
Las fiestas patronales de nuestro Cojutepeque llegaron a su fin, pero nos dejan hermosos recuerdos uno de ellos es el Reinado Infantil de la Caña de Azúcar
Hoy expresamos nuestro agradecimiento especial a nuestra reina Sophía Isabella I, quien nos representó dignamente en los festejos patronales, irradiando la magia y ternura que solo la primera infancia puede transmitir.
Desde el día en que desfiló con su traje típico en la carreta, Sophia Isabella, captó la atención y el cariño del pueblo. El pasado 17 de enero, recorrió las calles de Cojutepeque en una hermosa carroza, irradiando belleza e inocencia, lanzado melcochas y bailando al ritmo de Son de la Caña de Azúcar, fue coronada como Reina Infantil de la Caña de Azúcar 2026–2027, así como Reina de Plata de la Asociación Guardería Infantil Santa Teresita, llenándonos de orgullo y alegría.
Sophía I es un ejemplo de cómo, desde muy temprana edad, se pueden llevar en el corazón causas nobles y valores que inspiran. Estos valores, sin duda, han sido sembrados en su hogar. Expresamos un infinito agradecimiento a su padre, el doctor Carlos Marroquín, y a toda su familia, por el apoyo brindado a nuestra asociación y por permitirnos compartir con su princesa el honor de ostentar la corona del reinado infantil de la caña de azúcar.
Nuestro agradecimiento también a Jessica Marroquín, miembro de nuestra asociación.
Sin duda, este evento quedará marcado en los corazones de Sophia I y en los nuestros.
Cada reinado es mucho más que un evento: es una oportunidad que contribuye al mantenimiento de nuestro centro de bienestar infantil y al mismo tiempo, un espacio de encuentro de tradición, alegría, fiesta, amor y reencuentro para muchas familias de Cojutepeque y para quienes regresan desde fuera para volver a encontrarse. Es, sin duda, una de las celebraciones más esperadas dentro de los festejos patronales, que evocan el tradicional reinado de la caña de azúcar.
Gracias a la familia, gracias Sophy. Nos sentimos profundamente orgullosos y esperamos que este año de reinado puedas compartir tu alegría con la niñez de nuestra institución y con la niñez de Cojutepeque.
Mil gracias y muchas bendiciones a todos los que nos acompañaron en nuestra cena de gala