Seminario Bíblico El Shaddai

Me da gusto que hayas entrado en nuestra página. El seminario nace con el fin de capacitar a hombres y mujeres para el liderazgo cristiano. Bienvenidos

12/07/2019

Instituto Bíblico Betel Anexo Castillo del Rey

LA COMISIÓN DE TITO (Tito 1:5)

Pablo le recuerda a Tito la comisión inicial que le dio cuando le dejó en Creta. Debía resolver algunos problemas pendientes y organizar la iglesia para la designación de algunos ancianos.

La tarea mayor es de corregir lo deficiente. La expresión literal empleada es ἐπιδιορθώση epidiorthosí el cual es un verbo, aoristo, medio, subjuntivo, segunda persona del singular se deriva de ἐπιδιορθοώ epidiorthoó que significa "corregir u ordenar" o “enderezar lo torcido”, como otros comentaristas bíblicos dicen. Aunque su verdadero sentido gramaticalmente hablando es: "ordenar adicionalmente", dando la idea de poner en orden algo más allá de lo que está organizado". De lo contrario estaría suponiendo que el Apóstol Pablo no supo ordenar esta iglesia.
Se toma la idea del trabajo del ortopedista. Esta clase de médico se especializa en enderezar las partes torcidas del cuerpo del enfermo. En el caso de la iglesia de Creta, la presencia de mucha religión que afectaba la vida había dejado “torcido” al pueblo de Dios. La tarea de Tito era la de un “ortopedista” espiritual, tendría que enderezar lo torcido en la iglesia.

PRIMERA PREGUNTA: Frente a una sociedad que profesa conocer a Dios pero que anda como paganos, ¿Cómo podría la iglesia verdadera protegerse del peligro de caer en la misma trampa?

SEGUNDA PREGUNTA: Al ver la influencia de la sociedad sin Dios que está logrando que la iglesia empiece a vivir conforme a su patrón, ¿Qué medidas podrían tomarse para evitar esta trampa? ¿Servirán los sermones para frenar esta tendencia? o ¿Qué se debe hacer?

En el amor del Señor

Pastor Maynor A. Beltetón Vargas
Director Instituto Bíblico Betel Anexo Castillo del Rey
Pastor de Iglesia El Shaddai, AD

[11/09/18]   Estudianto la Epístola de Pablo a Tito

LA SOLUCION FRENTE A LOS FALSOS MAESTROS 1:13

Después de señalar la naturaleza de los cretenses, Pablo aconseja a Tito en cuanto a la mejor manera de animar a los creyentes verdaderos entre ellos a ser diferentes de los demás. Le presenta tres sugerencias específicas para ayudarles a ser todo lo que Dios quiere.

Reconocer la Realidad 1:13a
No ayuda para nada tratar de esconder o negar el problema. Tampoco ayuda tratar de explicarlo o justificarlo. Para tratar el problema habría que reconocer la realidad. Lo que la gente decía de este pueblo era cierto. Por lo tanto, les costaría bastante trabajo dejar las normas de su sociedad y vivir de otra manera. Sin embargo, Pablo indica que jamás podrán vencer el problema, hasta no haberlo reconocido. En otras palabras RECONOZCA LA REALIDAD

Reprenderles Duramente 1:13b–16
Para corregir el problema, Tito tuvo que dirigirse a ellos de una manera directa y clara. Por eso, Pablo le aconseja: “Por tanto, repréndelos duramente”. Al decir que les debe reprender, Pablo no le anima a darles una buena regañada. La palabra “reprender” del hebreo יָכַה yakaj y del griego ἔλεγχε elenje es la misma que se utilizó antes al decir que los líderes deben convencer a quienes quieren contradecirles. Quiere decir “hacerles ver la realidad”. “Duramente” indica que les debe hablar firme, enérgica y claramente. En este caso no hay lugar para las palabras suavecitas y amables—las cuales agradan a todos. Hay que decir la verdad, aunque duela. De otra manera, jamás se lograrán los cambios indicados.
Al señalar claramente la verdad y sus implicaciones para ellos, Tito tuvo que advertirles la importancia de la sana doctrina. La verdad es que la solución jamás se encontrará por medio de los ritos ni los mandamientos humanos que los judíos exigían. El camino legalista sólo sirve para condenarnos y apartarnos del evangelio verdadero. Por lo tanto, Tito debe animarles a vivir de una manera diferente a la de los demás, pero a raíz de la sana doctrina y no una doctrina legalista que no tiene poder para cambiar su vida.
La verdad es que sólo la sangre de Cristo puede satisfacer a Dios y sólo el poder del Espíritu nos puede dar una nueva vida. Así que, era necesario que ellos entendieran claramente esta verdad para poder vivir una vida distinta en medio de esa sociedad pagana. Tito se aseguró de que ellos comprendieran esta verdad. En otras palabras: CONFRONTALES CON LA VERDAD

ENSEÑAR LA VERDAD 2:1
Frente al estilo de vida pagano de los religiosos del pueblo, y en contraste con la enseñanza y ejemplo de ellos, Tito fue diferente. Su mensaje estuvo de acuerdo con la sana doctrina.

MEDITEMOS Toma un momento para considerar más detenidamente esta exhortación. ¿Qué es lo que Tito tuvo que encargarse de enseñar? ¿Dice el pasaje que Tito debía enseñar la sana doctrina? En este caso no es la sana doctrina en sí lo que Tito debía enseñar. El habría de enseñar lo que estuviera de acuerdo con la sana doctrina. ¿A qué se refiere? Los versículos siguientes indican qué es lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Léelos y observa a qué se refieren. ¿Qué es lo que está de acuerdo con la sana doctrina?

Bendiciones amados!!

Pastor Maynor A. Beltetón
Iglesia El Shaddai

[09/05/18]   ESTUDIO DE LA EPÍSTOLA DE PABLO A TITO.

EL LÍDER DEBE SER IRREPRENSIBLE EN EL USO DE LA PALABRA DE DIOS. (TITO 1:9) PARTE IV

ANIMAR A OTROS CON LA PALABRA

La expresión “exhortar con sana enseñanza” que Pablo usa para describir esta actividad es muy conocida en el Nuevo Testamento. Muchas veces se traduce “consolar” y es la base del nombre dado al Espíritu Santo, el “otro consolador”.
La palabra, παρακαλέω (parakaléo). Literalmente, describe alguien que viene al lado de otro para ayudarle. La clase de ayuda puede variar conforme a las circunstancias. Algunos ejemplos de esta clase de ayuda incluyen:

* un abogado defensor
* un maestro
* uno que anima al desanimado
* un consolador en momentos difíciles

El Espíritu Santo funciona en varias formas al venir a nuestro lado para ayudarnos. Al leer los pasajes en Juan 14–16 donde Cristo profetiza la venida del Consolador, vemos las maneras en las cuales se puede ayudar a otro. ¿Qué hace este “Consolador”?

* Juan 14:16–17 "Está con ellos."
* Juan 14:26 "Les enseña y recuerda lo que saben."
* Juan 15:26–27 "Da testimonio acerca de Cristo."
* Juan 16:7–11 "Convence al mundo de la verdad."
* Juan 16:13 "Les guía en la verdad."
* Juan 16:14 "Glorifica a Cristo."

Bernabé era esta clase de líder. Su nombre era José, pero los apóstoles le dieron el sobrenombre de “Bernabé”, que en hebreo quiere decir “hijo de consolación”, o tal vez mejor, “hijo de estímulo”. Fue reconocido por todos como un varón de Dios que siempre acudía al lado de los demás para ayudarles (Hch.4:36).
El Nuevo Testamento señala varias ocasiones cuando lo hizo. La primera vez que se menciona:

1. Bernabé vendió una propiedad y trajo su valor a los apóstoles para ayudar a quienes no tenían suficientes recursos (Hch.4:37).

2. Después, cuando nadie quería recibir a Saulo por miedo, Bernabé se arriesgó y lo presentó a los apóstoles.

3. Unos años más tarde le mandaron a Antioquía para animar a los nuevos creyentes de allí (Hch.11:22–24). Al ver la gran necesidad, pensaba en Saulo y fue a buscarle para que él participara en la gran obra de Dios allí (Hch.11:25–26)
.
4. El llevó a Pablo consigo mismo en todo su ministerio hasta que Pablo le sobrepasó en importancia (Hch.11:26–13:13).

5. Bernabé siguió apoyando a Pablo en su ministerio hasta cuando hubo otro joven que necesitaba su apoyo y estímulo.

6. Se separó de Pablo para ayudar a Juan Marcos (Hch.15:30–36). Pablo dio testimonio de la eficacia de este ministerio más tarde, cuando reconoció el valor de Marcos para él mismo en la obra (Col. 4:10–11; 2 Tim. 4:11). Así que,

Bernabé se distinguió como un líder que venía al lado de otros para ayudarles.

APLICACIÓN: Nosotros también como líderes en la obra de Dios debemos venir al lado de otros para proporcionarles la ayuda que necesiten. Con la palabra de Dios en la mano, debemos animar a los demás, conforme a la sana doctrina. Debemos estimularles a estar firmes y a seguir adelante en la fe (1 Tes. 4:18; 5:11).
El estímulo que damos debe ser a base de la “sana enseñanza”. Se refiere a algo más que la doctrina correcta. Esta instrucción es “saludable”. Incluye la doctrina, pero también incluye todo lo que promueve la salud —el bienestar espiritual. Pablo les encarga a los líderes la responsabilidad de sujetarse firmemente a la Palabra de Dios para que puedan animar a los demás con ella a vivir una vida de buena salud espiritual, para que prosperen de verdad.

¡MEDITEMOS Y APLIQUEMOS!
Considera el ejemplo de Bernabé como un cristiano conocido por su ministerio de estímulo a otros.
1. ¿A cuántas personas has ayudado tu al Ilegar al lado de ellos para animarles a seguir adelante?
2. Identifica a alguien que tú podrías ayudar esta semana.
3. Define algo que puedes hacer para animarle o impulsarle a seguir adelante en el camino indicado.
4. Pídele a Dios que te haga útil para animar a otros.

En el amor del Señor!
Pastor Maynor Beltetón
Iglesia El Shaddai, AD

[08/31/18]   ESTUDIANDO LA EPISTOLA DE PABLO A TITO.

EL LIDER DEBE SER IRREPRENSIBLE EN EL USO DE LA PALABRA DE DIOS. (TITO 1:9)

LA ACTIVIDAD INDICADA (Parte III)

Pablo señala tres cosas que debemos hacer con la Palabra de Dios. Estos tres actos son el resultado de la actitud indicada en cuanto a la Palabra.

RETENERLA: La primera actividad es el resultado de la actitud correcta en cuanto a la Palabra de Dios. Al confiar totalmente sin dudar, se sujeta firmemente de ella porque no tiene ninguna duda en cuanto a su credibilidad. No se desvía de su mensaje,a pesar de los vientos de oposición y de doctrinas falsas.
Esta respuesta a la verdad es lo contrario de lo que hacen los hombres injustos que Pablo describe en Romanos 1:18. Ellos detienen la verdad. Es otra manera de asirla, pero haciendo presa de ella; intentan detenerla para que no logre el propósito de Dios.
Cristo emplea la misma palabra en Mateo 6:24 al hablar de la imposibilidad de servir a dos señores. Al tratar de hacerlo, el resultado será que “estimará al uno y menospreciará al otro”. Literalmente, dice que “se apegará” al que quiere. Nosotros debemos reaccionar así frente a la Palabra de Dios; la idea es de una lealtad firme y absoluta. Es la única fuente de verdad con que podemos contar.
Al ser un retenedor de la Palabra de Dios, se hace más que tan sólo confiar en su mensaje. El mensaje controla la vida también. El líder que lo hace coloca la Biblia en el centro de su ministerio y, a la vez, en el centro de su propia vida. Esta clase de ejemplo puede producir dos resultados en nuestro ministerio. Al vivir así se puede exhortar a otros con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Estas son las otras dos actividades a las cuales el líder en el pueblo de Dios debe dedicarse.

Feliz tarde para todos

Pastor Maynor Beltetón
Iglesia El Shaddai

[08/24/18]   ESTUDIANDO LA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A TITO TITO 1:9 (Parte II)

LA ACTITUD INDICADA

La actitud adecuada hacia la Palabra de Dios se presenta por implicación en la descripción que Pablo le da. El líder se aferra fuertemente a la Palabra porque reconoce que es fiel; y es digna de confianza.
El líder cristiano debe poner toda su confianza en la Palabra de Dios. La gente no viene a la iglesia para oír otra opinión humana más. Debe venir a nosotros para oír la voz de Dios. La verdad es que NO necesitamos otra fuente.

Esta referencia a la Palabra fiel describe el mensaje del evangelio que ellos habían recibido. No se había escrito todavía el Nuevo Testamento. ¿Cómo recibieron el mensaje? Hebreos 2:3–4 indica que Cristo lo enseñó primero (Heb.1:2; 2:3). Después los discípulos dieron testimonio de lo que ellos habían visto (2:3; 1 Jn.1:1–3). Dios confirmó la veracidad del mensaje por medio de actos milagrosos (2:4; Jn.20:30–31). Así que, Pablo reconoce que hay suficiente evidencia para confirmarla y para aceptarla con toda confianza.

EL LÍDER CRISTIANO DEBE TENER LA ACTITUD INDICADA
EN CUANTO A LA PALABRA DE DIOS.

Bendiciones para todos este dia y que sean sorprendidos por El Señor.

Pastor Maynor Belteton
Iglesia El Shaddai

[08/24/18]   ESTUDIANDO LA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A TITO

UN EJEMPLO EN EL USO DE LA PALABRA DE DIOS Tito 1:9

Pablo estaba preocupado a causa de la influencia que la sociedad pagana ejerce en la iglesia. Todo mundo profesaba conocer a Dios, pero sus vidas demostraban que no lo conocían y que no tenían interés en El, ni en lo que El había dicho. Eran paganos que sólo de nombre se presentaban como religiosos. Esta actitud estaba surgiendo entre los cristianos también.
Muchos creyentes querían la salvación que Cristo les ofrecía pero sin cambiar sus vidas. Querían seguir gozando de la vida anterior mientras gozaban de los privilegios que el evangelio y el pueblo de Dios les ofrecían.

¿Cómo se podría resolver este problema? Era evidente que no podrían resolver este problema con los sermones dominicales. Los regaños desde el púlpito no podrían transformar sus vidas. Entonces, ¿Qué se podría hacer? La solución radicaba en varones dedicados a Dios que podrían vivir una vida ejemplar frente a los demás. Al ver la transformación genuina que Dios había hecho en la vida de tales líderes, los demás hermanos quisieran imitarla.

Esta transformación debe cambiar todas las áreas de la vida. Deben ser irreprensibles en su estilo de vida familiar: en su relación con su esposa y en su relación con sus hijos. Además, deben ser irreprensibles en su estilo de vida personal. Su carácter debe ser transformado. Finalmente, estos líderes deben ser irreprensibles en su uso de la Palabra de Dios.

La característica fundamental del líder —que es irreprensible en su uso de la Palabra de Dios— se expresa al llamarle “retenedor de la Palabra”. La toma en la mano fuertemente y no la suelta.
Su firmeza en cuanto a la Palabra de Dios no es solamente doctrinal. La sigue personalmente en su vida diaria. Este requisito tiene que ver tanto con nuestra actitud como con nuestras actividades en relación con la Palabra de Dios.

EL LÍDER CRISTIANO
DEBE SER IRREPRENSIBLE
EN SU USO DE LA PALABRA DE DIOS

Pastor Maynor Beltetón
Iglesia El Shaddai

[08/22/18]   ESTUDIO DE LA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A TITO.

CARACTERISTICAS POSITIVAS A IMITARSE 1:8

La vida cristiana no consiste en una lista de reglas y prohibiciones que obedecer. No es negativista ni legalista. Consiste más bien en una transformación del carácter que nos conforma a la imagen de Dios. Se observa principalmente en actitudes que agradan a Dios. Su esencia corresponde al fruto del Espíritu que Pablo presenta en Gálatas 5.22–23. Las características positivas que los líderes de la iglesia deben exhibir en sus vidas podrán corregir las negativas mencionadas antes.

1. Hospedador La primera característica positiva se presenta en contraste con la última de las negativas. En vez de buscar más para sí mismo, el líder en la iglesia debe buscar el bien del otro. Tal persona es motivada por el amor hacia los demás. Debe Manifestar una actitud servicial. Debes estar dispuesta a compartir lo que Dios le ha dado con otros y debe ser una persona generosa.

Literalmente, Pablo le llama “amante del extranjero”, o “amante del desconocido”. La expresión “amante de…” utiliza un modismo muy conocido en el tiempo de Pablo. Se usa para definir el deseo mayor de la persona señalada. Indica una actitud dominante en la mente del individuo que controla su forma de pensar. Pablo lo usa para presentar las prioridades que algunos tienen en su vida:
* Algunos son “amantes del dinero” 1 Tim. 1:9–10
* Algunos son “amantes de los deleites” 2 Tim. 3:4
* Algunos son “amantes de sí mismos” 2 Tim. 3:2
* Algunos son “amantes de sus cónyuges” Tito 2:4

Pablo dice que los líderes deben ser:

* “Amantes de los desconocidos”
* “Amantes de lo bueno”

En contraste con quienes viven para sí mismos, o para el placer o para sus posesiones, los líderes en la obra de Dios deben vivir para los demás. Se debe observar que esta característica se refiere a una actitud, y no a una acción.

Se puede cuidar a otros por motivos legalistas; no de todo corazón. Tal acción no satisface lo que Pablo pide. El líder debe tener el deseo de ayudarles, con todo su corazón. El motivo debe ser el amor; no el legalismo. La pregunta clave es: “¿qué actitud tengo hacia lo que es mío? ¿Estaré dispuesto a compartirlo con otros?”

Se debe reconocer también que hay ocasiones cuando no conviene atender al desconocido, aunque uno está dispuesto a hacerlo. Juan indica que no deben ayudar a quienes enseñan otras doctrinas (2 Jn.5–11). Aun cuando estuvieran dispuestos a ayudar a los desconocidos, tendrían que investigar para saber a quiénes estaban atendiendo, pero no deben aprovechar esta situación para escaparse de la exhortación a ayudar a los demás.

2. Amante de lo Bueno. La segunda característica positiva es semejante a la primera. Se presenta otra actitud a la cual nos debemos dedicar. Se refiere al deseo de hacer el bien; es el amor para lo que es bueno. De nuevo, no satisface este requisito una obediencia legalista de una lista de reglas. Es el deseo del corazón de hacer lo que es bueno y agrada a Dios.
Lo contrario de esta característica se presenta en 2 Timoteo 3:3: “aborrecedores de lo bueno”. No es difícil comprender lo que Dios pide de nosotros en este caso. Lo difícil es realizarlo. Pablo indica que él sabía lo que debía hacer pero le costó hacerlo (Ro.7:15–25). Para satisfacer este requisito, así como en los otros casos, tenemos que confiar en el poder de Dios que sólo Su Espíritu nos da.

3. Sobrio. La tercera característica positiva del líder cristiano verdadero es tal vez la más importante y la menos entendida de todas. Pablo utiliza esta palabra varias veces a través de esta carta porque él reconoce su gran importancia. La confusión en cuanto al significado de la palabra resulta del hecho de que se emplea de varias maneras tanto en griego como en español.
El concepto principal que se subraya en esta palabra es el discernimiento. Por eso, se traduce frecuentemente “prudente”. El hombre con “discernimiento”, o prudente, es el que ve las cosas desde el punto de vista de Dios. Se refiere a un discernimiento práctico que afecta la vida.

El significado de esta palabra se observa en la manera en que Pablo utiliza esta raíz en Romanos 12:3. Nos exhorta a cada uno a que “no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

Pablo usa la misma raíz dos veces. Primero, nos exhorta a no pensar demasiado bien en cuanto a nosotros mismos y en cuanto a nuestra importancia. En este caso la palabra lleva un prefijo que señala la evaluación exagerada de nuestra importancia.

En segundo lugar, Pablo usa la palabra sin el sufijo para pedir que cada una “piense de sí con cordura”, o sea, que nos veamos como Dios nos ve. Al vernos desde la perspectiva de Dios, reconocemos nuestro verdadero valor, pero no desde un punto de vista exagerado.

El hombre verdaderamente prudente sabe evaluar las circunstancias y aun su propio valor desde el punto de vista de Dios. En momentos difíciles no pone la atención en las circunstancias, sino en el plan de Dios. No evalúa a otras personas conforme a la apariencia externa, sino conforme a lo que Dios valora, la condición del corazón.
En el liderazgo de la iglesia no hay otra característica más importante que la capacidad de comprender la voluntad de Dios e interpretar los eventos contemporáneos a la luz de ella.

4. Justo. Las últimas tres características van juntas. Presentan tres esferas distintas de la misma tendencia. Las tres describen a una persona que hace lo correcto.
El líder cristiano verdadero hace lo correcto en relación con otros. La justicia enfoca el punto de vista de la humanidad y las normas humanas del buen trato al prójimo. El justo cumple las leyes del pueblo y trata bien a los demás.
Daniel manifestó esta característica. Los otros líderes del pueblo examinaron su vida de cerca para poder acusarle de algo, pero no encontraron nada. El era fiel en todo sentido (Dn.6:4–5).

5. Santo. En segundo lugar, el líder cristiano verdadero hace lo correcto en relación con Dios. Esta característica va de la mano con la santidad. La santidad enfoca el punto de vista divino y las normas de Dios. Se refiere a la santidad práctica —una vida libre del pecado y maldad. Se interesa primordialmente en un estilo de vida que agrada a Dios.

6. Dueño de Sí Mismo. En tercer lugar, el líder cristiano verdadero hace lo correcto en relación consigo mismo. Esta característica es otra cara de la misma moneda. El líder adecuado domina sus deseos naturales y los usa para glorificar a Dios. Vive conforme a las normas que él mismo ha definido para su propia vida. Ha aprendido a controlar su tiempo y sus actividades para lograr las prioridades que ha definido para su vida. Es un buen administrador. Esta característica se manifiesta en el auto control o auto-disciplina.
Pablo se refiere a esta característica al comparar la vida cristiana a la preparación para una carrera. Los que corren en la competencia se someten a un entrenamiento, un control estricto de su vida, con el fin de poder correr bien. Hacen de su cuerpo un esclavo para poder ganar el premio (1 Co.9:24–27). Así debe controlar su vida el que quiere servir a Dios como líder en la iglesia.

EL LIDER CRISTIANO VERDADERO
IMITA LAS CARACTERISTICAS PERSONALES
POSITIVAS QUE PUEDEN ATRAER A OTROS

En el amor del Señor!
Pastor Maynor Beltetón
Iglesia El Shaddai

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección

Ahuachapán
Otros Educación en Ahuachapán (mostrar todas)
INSTITUTO BIBLICO BETEL ANEXO AHUACHAPÁN INSTITUTO BIBLICO BETEL ANEXO AHUACHAPÁN
Colonia Santa María No. 2, Calle Principal, Telefono 24134770
Ahuachapán, 503

Somos una Institución encargada de dotar de las herramientas ministeriales, teologicas a los ministros de Dios, de la zona de Ahuachapán alcanzando las dos regiones con Extensiones en CAra Sucia y Chalchuapa

IRCA Ahuachapan IRCA Ahuachapan
Avenida Morazán 6ª Calle Poniente Nº 4-9A Barrio El Calvario
Ahuachapán, 503

Ante la falta de empleo para los graduados de universidades, I.R.C.A. te ofrece carreras 100% prácticas, en áreas que te aseguran trabajo inmediato.

Alc English Alc English
1ra Calle Ote. 1-7 Edificio Ex Colegio La Providencia
Ahuachapán

En ALC proveemos enseñanza de inglés para niños, jóvenes y adultos enfocada en competencias educativas siguiente el Marco Común Europeo de Referencia.

Centro de Educación Inicial -C.E.I  Ahuachapán Centro de Educación Inicial -C.E.I Ahuachapán
Final Pasaje Cárcamo, Barrio El Calvario
Ahuachapán

El Centro de Educación Inicial te invita a que maticules a tu peño para el año 2018 La Educación Inicial es muy Importante para el desarrollo del niño.

Liceo Fernando de Magallanes Liceo Fernando de Magallanes
Parque La Concordia
Ahuachapán, 503

Liceo Fernando de Magallanes... para los ke lo vivimos fue el punto de reunion donde nacieron muchas amistades y tambien donde usamos por ultima vez un uniforme....

Marken Language Academy Marken Language Academy
3a. Calle Ote, No. 2-3
Ahuachapán

Opening Ways to Opportunities

Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno Ahuachapán Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno Ahuachapán
Decima Calle Poniente 5-4
Ahuachapán

Este sitio ha sido creado con el fin de informar acerca de las actividades desarrolladas y a desarrollar por esta institución

London Institute Ahuachapan London Institute Ahuachapan
4a Av Norte, A La Vuelta De PNC 911, Contiguo A Casa Perdomo, Cuadra Y Media Antes De Pizza Hut
Ahuachapán

I beleive the world is one big family, and we need to help each other. -Jet li-

Academia Técnica Vocacional Ana Yoland - ATVAY Academia Técnica Vocacional Ana Yoland - ATVAY
10° Calle Poniente # 3-7 Esquina Opuesta De Colegio Monte Carmelo
Ahuachapán, 503

ATVAY tiene como misión servir a la población ahuachapaneca en la enseñanza técnica de Cosmetologia, Corte y confección entre otros.

Centro de Formacion Artistica Centro de Formacion Artistica
4ta Avenida Sur, #5-1. Barrio San Antonio.
Ahuachapán

Academia de Formación Musical