02/12/2019
Felicitaciones a las flamantes Licenciadas en Psicologia, quienes realizaron con éxito la Presentación y Defensa de Tesis el día jueves 28/nov/19.
Deseándoles éxitos en esta nueva etapa profesional, y agradeciendo la confianza depositada en esta casa de Estudios. "Conozca todas las teorías. Domina todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra Alma humana." - Carl G. Jung
02/10/2019
Alumnos del 1er. año de la carrera de Psicología, con la orientación del Prof. Lic. Paulino Dominguez realizaron Charlas sobre prevención de suicidios en colegio de Aregua.
16/08/2019
16 de agosto se celebra el Día del Niño en conmemoración a los niños que lucharon en la Batalla de Acosta Ñü.
06/06/2019
Actividades de Extensión Universitaria de los alumnos del segundo año Licenciatura en Psicología turno noche.
Catedra Psicologia Comunitaria.
Docente titular de cátedra Mg. Paulino Dominguez.
Lugares: Hogar Sagrada Familia, Hogar de Reposo San Francisco de Asis, Hogar San José, Paseo Central Humaitá y Asentamiento la Victoria.
01/06/2019
Visita realizada por los alumnos del primer año Empresariales turno mañana.
Un momento de tu tiempo compartido con las personas de la tercera edad SUMA experiencias, RESTA tristezas y MULTIPLICA las alegrías. 😊
Hogar de Ancianos San José
Cátedra Matematica I.
31/05/2019
22/05/2019
En Paraguay se recuerda hoy el Día del Psicólogo, en conmemoración de la primera asamblea de los profesionales de dicho rubro, que luego impulsó la conformación de la Sociedad Paraguaya de Psicología.
La Sociedad Paraguaya de Psicología (SPP) se fundó el 29 de julio de 1966, creada un 22 de mayo, cuando la primera promoción de psicólogos paraguayos, con 13 profesionales, se reunió para formarla, con el sacerdote José Ramallo como presidente.
Los psicólogos tienen la difícil tarea de tratar varios problemas. Entre los motivos de consulta más recurrentes figuran: depresión, trastornos de ansiedad, trastornos del desarrollo y/o de aprendizaje, esquizofrenia y trastorno bipolar. También se observa un importante número de personas que reciben asistencia y acompañamiento psicológico por casos de violencia intrafamiliar.
El rol del psicólogo es clave para catalizar procesos individuales y colectivos hacia el empoderamiento de la salud, que vaya más allá de la salud física, para transformar concepciones de bienestar, calidad de vida de las personas y colectividades.
¡Feliz día a todos los Psicólogos del país!
14/05/2019
🇵🇾 ¡Paraguay, 208 años soberano e independiente!
En este día recordamos aquella madrugada del 14 y 15 de mayo, en la que nuestros próceres dieron el grito de libertad en toda la República.
(UTCD Oficial)
12/05/2019
El 12 de mayo se celebra el "Día Internacional de la Enfermería" en homenaje a Florence Nightingale, considerada la madrina y fundadora de la primera escuela de Enfermería del mundo.
Muchas felicidades a todos los que ejercen tan loable profesión 🎊🎈
Hacemos llegar nuestras felicitaciones a nuestros Docentes Enfermeros y a los estudiantes de dicha carrera. ✨
03/05/2019
Actividad de Extensión Universitaria realizada por los alumnos del segundo año de la carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos materia Introducción a las Telecomunicaciones.
El trabajo consistió en crear videos informativos sobre el concepto de telecomunicación y sus aplicaciones actuales. Estos videos se encuentran publicados en la plataforma de YouTube, los canales fueron creados por los propios alumnos. Se incentivó la creatividad, investigación, comprensión y conceptualización. Docente titular de cátedra Prof. José Spezzini
👨🏻🏫
https://www.youtube.com/channel/UCBF3y5anSRHjIrellj8oWNA
https://youtu.be/Im5VU0QEy80
https://youtu.be/VZ1eYXmN4ss
03/05/2019
Alumnos del tercer año de la carrera de Licenciatura en Psicología turno noche realizando actividades de la cátedra Psicometría I, orientados por la Prof. Lic. Norma Colmán