Antonio Castañeda Rodríguez

Antonio Castañeda Rodríguez

Share

Pintor figurativo y profesor de arte.

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 28/04/2026

Clases de dibujo con modelo en vivo (todos los niveles) — desde mayo.
Aprende a observar, sintetizar y ganar seguridad en tu trazo.
Jueves 7–9 pm | Miraflores
¡Escríbeme por DM para reservar tu cupo!

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 28/04/2026

Dibujo de figura humana con modelo en vivo a partir de mayo, en mi taller (jueves de 7:00 a 9:00 pm. en Miraflores)! Interesadxs escríbanme para que les mande la info!

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 19/03/2026

Bocetos que me sirvieron para producir la obra que estaré exponiendo en .pe , en la inauguración de esta noche, junto a una potente comitiva de artistas. Caigan desde las 7 pm a jirón Domeyer, 270. Barranco!

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 29/12/2025

Así llegamos al final del 2025, gente.

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 10/12/2025

Jesucristo García, te descubrí tarde. Te escuché porque alguien te compartió en Facebook y me moviste esas fibritas que a veces vibran cuando el arte es. Luego engullí tu discografía durante un año (en 2014) y te revisité hace un par de días y sonreí mientras pintaba, escuchando tu voz áspera de humano roto y hermano. “El in****no ya es solo humo”. Me cago en dios, Manuel. 💔

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 04/11/2025

Altar Vacío, óleos sobre lienzo, 120 x 160 cm, 2025.

Altar vacío presenta al artista frente a un altar despojado de sentido, donde la pintura como práctica sustituye el antiguo lugar de la ofrenda. La escena convoca múltiples tiempos: el eco colonial del candelabro tomado de Los funerales de Atahualpa, el duelo republicano insinuado por una bandera capturada por un gallinazo limeño, y la persistencia de una luz que todavía busca revelación o idolatría. El cuerpo del artista, visible en el autorretrato, asume el rol de médium entre historia, materia y vacío. La obra reflexiona sobre el cuerpo como archivo vivo de una memoria colectiva marcada por la fe perdida, la violencia y el desgaste de los símbolos. Frente al altar, el pintor encarna un cuerpo contemporáneo que sostiene, desde la pintura, una resistencia terca: la de seguir creando en medio del presente y su desconexión con lo humano. Una pequeña ventana en el extremo superior deja ver un cielo andino parcialmente nublado, contrapunto de trascendencia y pertenencia. Ese fragmento de paisaje introduce una respiración terrestre en la escena clausurada, recordando que la historia del cuerpo (nacional e individual) no se extingue, sino que se transforma.

De ahora en adelante, la luz que rebota en el altar no es divina, ni busca representar lo sacro; al contrario, aunque sigue bañando el altar, la corporeidad de lo sagrado brilla por su ausencia. La mirada del artista se dirige directamente al espectador, estableciendo un vínculo reflexivo. No se ve lo que pinta, pero se intuye que reproduce el altar que tiene delante. En el gesto de pintar el vacío y reflejar al que mira, la obra interroga la vigencia de la pintura como cuerpo y como acto de fe en un tiempo donde lo poético reside finalmente en la creación misma.

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 28/10/2025

El mito de “el pobre es pobre porque quiere”, óleos sobre lienzo, 100 x 150 cm, 2025.

Photos from Antonio Castañeda Rodríguez's post 25/09/2025

Gracias a todos los que vinieron a la inauguración de Altar Vacío el viernes pasado 🖤
Gracias a la versátil curaduría de y a la impecable gestión del equipo .pe pude materializar y canalizar un proyecto muy personal, y recibir el comentario del público que se sintió interpelado.
La exposición seguirá hasta el 11 de octubre!

19/09/2025

Caigan hoy a .pe gente.

Photos from Canal Museal's post 10/09/2025

El viernes 19/09 a las 19:00 en Galería ODERS, Barranco.

Want your school to be the top-listed School/college?