22/08/2026
📍 𝐈𝐄𝐒𝐓𝐏 “𝐕𝐈𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐅𝐄𝐑𝐑𝐄𝐑” – 𝐓𝐔𝐌𝐏𝐀 𝐅𝐔𝐄 𝐀𝐍𝐅𝐈𝐓𝐑𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐐𝐔𝐄 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈Ó 𝐀 𝟐𝟓 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐓𝐄𝐂𝐍𝐎𝐋Ó𝐆𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐏Ú𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐃𝐄 Á𝐍𝐂𝐀𝐒𝐇
El I.E.S.T.P. “Vicente Ferrer” – Tumpa, con sede en Mancos, fue anfitrión de la Reunión Estratégica Regional de IESTP Públicos – Región Áncash, que congregó a autoridades de la Dirección Regional de Educación de Áncash y representantes de los 25 Institutos de Educación Superior Tecnológica Públicos de la región.
La jornada reunió a directores generales, gestores pedagógicos, secretarios académicos y responsables de soluciones tecnológicas, con el propósito de fortalecer la gestión pedagógica, institucional y administrativa, en el marco del licenciamiento institucional y la normatividad vigente. La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Hermógenes Rodríguez Loayza, Director General del I.E.S.T.P. “Vicente Ferrer” – Tumpa.
Durante el encuentro se abordaron temas sobre permisos y licencias, renovación de directores y gestores pedagógicos, gestión de recursos propios e implementación de responsabilidades. Las exposiciones estuvieron a cargo del Econ. César Orellana Rosales, Ing. Oscar Dextre Jaimes, Mag. Leopoldo Brito Orellano y Mag. Willam Llajaruna Ampuero, representantes de la DREA Áncash.
La jornada presencial fue clausurada por el Lic. Elías Quiroz Aguirre, Director Regional de Educación de Áncash. El brindis institucional estuvo a cargo del Mg. Juan Chauca Huete, presidente de la Asociación de Directores de Áncash.
El I.E.S.T.P. “Vicente Ferrer” – Tumpa agradece a las autoridades, expositores y delegaciones participantes, así como a la Municipalidad Distrital de Mancos, por el apoyo brindado para el desarrollo de esta importante actividad regional.
¡𝟐𝟓 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨𝐬, 𝐮𝐧 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨: 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 Á𝐧𝐜𝐚𝐬𝐡!
--------------------------------------