24/09/2026
RECUPERANDO UNA PARTE DE LA HISTORIA DEL KARTISMO PERUANO 🏁🇵🇪
El Kartódromo Luis Nicolini Peschiera, conocido por generaciones de pilotos y aficionados como el Kartódromo de Santa Rosa, ha sido parte importante de la historia del kartismo peruano y escenario de diversos campeonatos nacionales e internacionales.
Sin embargo, entre los años 2015 y 2024, el recinto atravesó un prolongado periodo de abandono y deterioro, al encontrarse ocupado ilegalmente por personas ajenas a la Federación Deportiva Peruana de Kartismo.
Durante los años 2021 y 2022, la Federación Deportiva Peruana de Kartismo (FDPK) realizó los primeros intentos por recuperar el recinto. Ante esta situación, se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, como parte de las acciones emprendidas por la Federación para recuperar el kartódromo. Sin embargo, distintas circunstancias impidieron que, en aquel momento, dicho objetivo pudiera concretarse.
EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA
En el verano de 2025, la FDPK inició nuevas acciones con un objetivo claro: salvar y recuperar el Kartódromo Luis Nicolini Peschiera.
La situación encontrada era compleja. El kartódromo había perdido parte de los terrenos aledaños, llevaba años sin energía eléctrica y mantenía una deuda acumulada superior a los S/30,000, además de no contar con medidor. La bomba de agua se encontraba averiada, las instalaciones presentaban un avanzado deterioro, las oficinas acumulaban desperdicios y existía también una importante deuda por arbitrios.
Después de numerosos esfuerzos y gestiones, la Federación Deportiva Peruana de Kartismo logró tomar posesión del recinto y expulsar a los ocupantes ilegales, pudiendo así iniciar progresivamente el proceso de recuperación y puesta en valor del kartódromo.
Continuará…
FDPK.
peru