02/10/2022
La primera vez que vi los caracteres chinos me dio mucha curiosidad, quería saber el origen , la pronunciación, las reglas gramaticales de esos dibujitos y mucho más.
Sí me parecía difícil, pero no imposible de aprender. Yo nunca le tuve miedo al chino. En la primera clase que tuve en toda mi vida, el profesor sacó al azar a alguien de la lista y me preguntó: “¿Susana Jurado, qué piensas del chino mandarín? Muchos dicen que es el idioma más difícil del mundo”. Y yo le respondí: “Bueno, profe, si hay chinos que hablan español, entonces nosotros también podemos aprender chino.”
Ese ciclo fue revelador, me di cuenta el chino era un mundo aparte de todo lo que yo conocía, que me encantaba y, sobretodo, que quería seguir aprendiéndolo.
Aquí me gustaría compartir con ustedes mi historia y proceso aprendiendo el chino, y también acompañarles en su aprendizaje.
(En la foto de izquierda a derecha: un compañero coreano, yo, Mayra, mi compañera, y mi primer profesor de chino, José)
#中文 #漢語