15/05/2026
⚖️🔥 PRIMERA SESIÓN – VERSUS DE CÍRCULOS 🔥⚖️
El Círculo de Estudios NOIS y el Círculo de Estudios Voces del Derecho tienen el agrado de presentar su primera sesión académica del año, un encuentro donde la argumentación jurídica, el análisis crítico y la litigación oral serán los protagonistas. En esta oportunidad se desarrollará una Simulación de Prisión Preventiva, abordando el caso: “Raquel Castillo Padilla”, en el que nuestros participantes demostrarán sus habilidades de interpretación, defensa y sustento jurídico frente a un jurado calificador. ⚖️
🔴 Por parte del Círculo NOIS participarán:
• Lorena Camavilca Mori
• Beatriz Romero Coronel
• Xiomara Palacios Almerco
🔵 Representando al Círculo de Estudios Voces del Derecho:
• Yenny Liberato Trujillo
• Mayli Salas Colca
• Dilver Calderon Salas
Asimismo, contaremos con la distinguida participación del jurado:
⚖️ Franklin Almero Torres, abogado por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y Magíster por la Universidad Continental.
📅 Fecha: 16 de mayo de 2026
🕚 Hora: 11:00 A.M.
💻 Modalidad: Virtual
Invitamos a toda la comunidad estudiantil a ser parte de esta importante jornada académica, donde el Derecho se vive con pasión, compromiso y excelencia. ✨
07/05/2026
🚨 ¡AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA – FAMILIA NOIS 2026-I! 🚨
Bienvenido(a) a la familia NOIS 2026-I ⚖️📚
Nos alegra tu interés en formar parte de nuestro círculo de estudios. Este espacio está diseñado para estudiantes de Derecho comprometidos con su formación académica, el desarrollo del pensamiento crítico y el fortalecimiento de habilidades en litigación oral.
✨ A través de nuestras sesiones, buscamos formar profesionales capaces de argumentar, analizar y destacar en el ámbito jurídico.
📌 El presente formulario tiene como finalidad conocerte mejor como postulante.
🗓️ Entrevistas: 12 de mayo
💻 Modalidad: Virtual
🕕 Hora: Desde las 06:00 p.m.
⏱️ Duración: 7 a 10 minutos por postulante
Da el siguiente paso y forma parte de la familia NOIS ❤️💙
👉 Postula aquí: https://forms.gle/wC1FBZiU36nDTeMc8
15/04/2026
🚨 ¡CONVOCATORIA ABIERTA – NOIS 2026-I! 🚨
Si estudias Derecho y quieres llevar tu formación al siguiente nivel… este es tu momento ⚖️📚
En NOIS no solo estudiamos, aprendemos a argumentar, debatir y litigar, somos un espacio donde desarrollarás pensamiento crítico, habilidades en litigación oral y seguridad académica para destacar. Por ello, te invitamos a unirte a esta familia y así potenciar tu perfil académico y profesional desde ahora.
🗓️ Entrevistas: 21 de abril
💻 Modalidad: Virtual
⏱️ Cupos ilimitados
Da el primer paso hacia una experiencia que puede marcar tu camino profesional en la familia NOIS❤️💙
👉 Postula aquí: https://forms.gle/L8EJBTo5hrREr9mB9
09/04/2026
¡Ni la virtualidad nos detiene… al contrario, nos impulsa a seguir creciendo! ❤️💙❤️
Hoy iniciamos un nuevo ciclo en la familia NOIS, con más fuerza, más motivación y el firme compromiso de seguir formando estudiantes capaces, críticos y apasionados por el Derecho. Cada sesión será una oportunidad para aprender, debatir y superarnos, porque sabemos que el talento se construye con disciplina, constancia y decisión.
Este 2026-I venimos con todo… y esto recién comienza.🔥🥳
28/11/2025
💙❤️ SESIÓN N°05 NOIS – 2025-II ❤️💙
En esta oportunidad académica, el Círculo de Estudios “Novandi Iuris Scientia – NOIS” contará con la participación de un *miembro invitado*, quien desarrollará un tema clave dentro del Derecho Penal, en esta oportunidad contaremos con la presencia de:
📌 Expositor: Mario Zamora Galindo
📖 Tema: Escuelas penales que explican la teoría del delito
🎤 Moderador: Anghelo Edhu Daga Caballero
🗓 Fecha: 29 de Noviembre de 2025
🕘 Hora: 9:00 p.m. – 10:00 p.m.
📍 Modalidad: Virtual - Meet
SESION N°05 - NOIS
Sábado, 29 noviembre · 9:00 – 10:30pm
Zona horaria: America/Guayaquil
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/src-kxzj-jrk
O marca el: (US) +1 314-730-2037 PIN: 199 677 980 #
¡Los esperamos para seguir fortaleciéndonos de aprendizajes, debates e investigación! ⚖️📚
27/11/2025
Expresamos nuestro más sincero reconocimiento a nuestra distinguida miembro por su destacada participación y merecido galardón en el "Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminología". Este logro evidencia su sólida formación jurídica, así como la dedicación y disciplina que demuestra en cada trabajo académico.
Agradecemos a Beatriz Romero Coronel por honrar el nombre de nuestro Círculo de Estudios "NOIS", tu esfuerzo nos llena de orgullo y nos recuerda la importancia del compromiso constante con el conocimiento. Te deseamos los mayores éxitos en los proyectos que emprendas.
¡Felicitaciones por este mérito que enriquece nuestra comunidad académica y nos motiva a avanzar con determinación!
20/11/2025
💙❤️ SESIÓN N°04 NOIS – 2025-II ❤️💙
El Círculo de Estudios “Novandi Iuris Scientia – NOIS” llevará a cabo su segunda sesión académica del periodo 2025-II.
En esta oportunidad contaremos con la participación de:
📌 Expositora: Claudia Nicole Morón Diaz
📖 Tema: Actuación Probatoria
🎤 Moderadora: Grisell Jadee Chaca Castañeda
🗓 Fecha: 22 de Noviembre de 2025
🕘 Hora: 9:00 p.m. – 10:00 p.m.
📍 Modalidad: Virtual - Meet
SESIÓN N°04 - NOIS
Sábado, 22 noviembre · 9:00 – 10:00pm
Zona horaria: America/Guayaquil
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/rzx-jqgy-xkz
O marca el: (US) +1 720-500-4693 PIN: 243 015 050 #
¡Los esperamos para seguir fortaleciéndonos de aprendizajes, debates e investigación!✨⚖️
07/11/2025
💙❤️ SESIÓN N°03 NOIS – 2025-II ❤️💙
El Círculo de Estudios “Novandi Iuris Scientia – NOIS” llevará a cabo su segunda sesión académica del periodo 2025-II.
En esta oportunidad contaremos con la participación de:
📌 Expositora: Keydi Mirella Quincho Manrique
📖 Tema: El principio de Legalidad y la Teoría del Delito
🎤 Moderadora: Sandra Lorena Camavilca Mori
🗓 Fecha: 08 de Noviembre de 2025
🕘 Hora: 9:00 p.m. – 10:00 p.m.
📍 Modalidad: Virtual - Meet
SESION N°03 - NOIS
Sábado, 8 noviembre · 9:00 – 10:00pm
Zona horaria: America/Guayaquil
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/cvk-uebd-iia
O marca el: (US) +1 628-400-4583 PIN: 150 035 101 #
✨Los esperamos para seguir fortaleciéndonos de aprendizajes, debates e investigación.✨⚖️
14/10/2025
💙❤️ SESIÓN N°02 NOIS – 2025-II ❤️💙
El Círculo de Estudios “Novandi Iuris Scientia – NOIS” llevará a cabo su segunda sesión académica del periodo 2025-II.
En esta oportunidad contaremos con la participación de:
📌 Expositora: Sandra Lorena Camavilca Mori
📖 Tema: La Responsabilidad Civil derivada del Delito
🎤 Moderadora: Carla Malu Zavalla Herrera
🗓 Fecha: 18 de Octubre de 2025
🕘 Hora: 9:00 p.m. – 10:00 p.m.
📍 Modalidad: Virtual - Meet
SESION 02 - NOIS
Sábado, 18 octubre · 9:00 – 10:00pm
Zona horaria: America/Guayaquil
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/gcf-fiqk-rys
O marca el: (US) +1 650-667-2920 PIN: 408 090 386 #
¡Los esperamos para seguir fortaleciéndonos de aprendizajes, debates e investigación!
24/09/2025
💙❤️ APERTURA DE LAS SESIONES NOIS – 2025-II ❤️💙
El Círculo de Estudios “Novandi Iuris Scientia – NOIS” tiene el agrado de invitar a la comunidad académica a la apertura de nuestras sesiones académicas del periodo 2025-II.
En esta primera sesión contaremos con la participación de:
📌 Expositora: Jadee Grisell Chaca Castañeda
📖 Tema: Principios del Derecho Civil
🎤 Moderadora: Sandra Lorena Camavilca Mori
🗓 Fecha:27 de septiembre de 2025
🕘 Hora: 9:00 p.m. – 10:00 p.m.
📍 Modalidad: Virtual - Meet
1° SESION ACADEMICA - NOIS
Sábado, 27 septiembre · 9:00 – 10:00pm
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/xda-ofbx-duz
O marca el: (US) +1 267-358-6354 PIN: 229 118 966 #
¡¡Los esperamos para dar inicio juntos a este nuevo ciclo académico lleno de aprendizaje, debate e investigación.!! ⚖️📚
24/09/2025
💙❤️ APERTURA DE LAS SESIONES NOIS – 2025-II ❤️💙
El Círculo de Estudios “Novandi Iuris Scientia – NOIS” se complace en anunciar la apertura oficial de sus sesiones académicas del periodo 2025-II, dando inicio a un nuevo ciclo de formación, investigación y debate académico en el ámbito del Derecho.
Con esta apertura reafirmamos nuestro compromiso de generar espacios de aprendizaje, reflexión y crecimiento para todos nuestros integrantes y la comunidad universitaria en general.