Bachiller Marítimo del IPTIA

Bachiller Marítimo del IPTIA

Compartir

Ser un Marino es un Honor que cuesta!!!!!

Untitled album 06/09/2013

Un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …
¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.
Sí, señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe,
¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe!
Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos,
¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor.
Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía;
el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió:
Existe.


El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe.
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

“La luz la podemos estudiar,
¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores,
con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no!

“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre
cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia
en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo.
El mal es simplemente la ausencia del bien…

De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó
para describir la ausencia de Dios.”

Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

¿Cuál es tu nombre?

Me llamo ALBERT EINSTEIN...

(Y)
* Opina
** Comparte
*** Etiqueta a tus amigos

13/08/2013

En el día de hoy en una reunión que se realizo en el salón de ACP del Instituto Profesional Técnico Industrial de Aguadulce (IPTIA ) en presencia del Sub-director del plantel, el coordinador del bachiller, los brigadieres de cada grupo y el Brigadier Mayor ISAAC Rivas se tomo la decisiones de quienes serian los encargados del batallón y los escoltas, la decisión fue la siguiente:

Brigadieres del Batallón:
Rene Ortega
Melquiades Pinzón
Belisario Núñez

Brigadieres de los escoltas:
Daniel González
Augusto Núñez

Felicidades muchachos esperemos que hagan un buen trabajo que Dios los Bendiga

Recibimiento de Santa Maria La Antigua 07/08/2013

Este pequeño album se a reunido las fotos de la participación del bachiller en la llegada de Santa Maria La Antigua el sábado 03 de agosto a La Ciudad de Aguadulce, se comenzó con recibimiento y una caminata, minutos mas tardes si realizo la ceremonia de entrada de la virgen a la iglesia la cual fue cargada por los jóvenes del bachiller y se le realizo una calle de honor en la parte interior de la Iglesia.

QUE VIVA SANTA MARIA LA ANTIGUA PATRONA DE PANAMÁ!!!!!!

Photos 31/07/2013
Practicas 30/07/2013

para saber mandar hay que saber obedecer, todo conlleva esfuerzo, sacrifico dedicación y valor.
pertenecer al bachiller marítimo del instituto profesional técnico e industrial de aguadulce es un honor que cuesta.
exhortamos a todos los jóvenes que sigan en su carrera ya que al final del túnel hay una luz que suele brillar... NO #.
saludos y gracias a todos.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Aguadulce?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

Aguadulce