Acto cívico lunes 17 de agosto.
Colegio Centro América Nicaragua
El Colegio Centro América se inspira en la visión ignaciana, es una Institución educativa que ha
17/08/2026
Acto cívico lunes 17 de agosto.
Hoy conoceremos a un santo jesuita que nos enseñó que el amor no se demuestra solo con palabras, sino con acciones.
San Alberto Hurtado dedicó su vida a escuchar, acompañar y ayudar a quienes más lo necesitaban.
Él hacía una pregunta muy especial antes de actuar:
"¿Qué haría Cristo en mi lugar?"
Hoy también queremos hacernos esa misma pregunta.
Evangelio según San Mateo 25, 40
El Rey responderá: En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de estos mis hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo.
Palabra de Dios.
Jesús, gracias por regalarnos el ejemplo de San Alberto Hurtado. Enséñanos a mirar con amor, a escuchar con paciencia, a ayudar con alegría y a servir sin esperar nada a cambio. Que cuando un compañero necesite ayuda, cuando alguien esté triste, o cuando debamos tomar una decisión, recordemos siempre preguntarnos: ¿Qué harías Tú en mi lugar?
17/08/2026
Con mucha alegría compartimos los resultados de nuestro Torneo Intercolegial de Ajedrez La Amistad, desarrollado durante tres días con la participación de siete colegios, en un ambiente de sana competencia, convivencia y compañerismo.
Esta experiencia permitió a nuestros estudiantes fortalecer importantes habilidades como el pensamiento lógico, la concentración, la estrategia, la toma de decisiones y el respeto hacia sus compañeros y oponentes.
A continuación, compartimos los resultados obtenidos en las diferentes categorías:
♟️ U-8 Masculino
🥉 3.er lugar: Donaldo Francisco Vanegas.
♟️ U-10 Femenino
🥇 1.er lugar: Hipatia Marie Toruño.
♟️ U-10 Masculino
🥇 1.er lugar: Theo Gurdian Novoa.
🥈 2.º lugar: Harry Alexander Real.
♟️ U-12 Femenino
🥈 2.º lugar: Amanda Nicole López.
♟️ U-12 Masculino
🥈 2.º lugar: Pablo Alexander Rugama.
🥉 3.er lugar: Santiago Borrell Emes.
♟️ U-14 Masculino
🥈 2.º lugar: José Leonardo Guerrero.
🥉 3.er lugar: Erick Alfonso Gutiérrez.
♟️ U-17 Masculino
🥈 2.º lugar: Rafael de Jesús Zamora.
Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a cada uno de nuestros estudiantes, tanto a quienes obtuvieron una posición destacada como a todos aquellos que participaron con entusiasmo, disciplina y dedicación, dando lo mejor de sí durante cada partida.
Asimismo, expresamos nuestro especial agradecimiento a los padres de familia, al coordinador de Deportes y a nuestro patrocinador, Banco Avanz, por su valioso apoyo, acompañamiento y motivación, que fueron fundamentales para el desarrollo y éxito de este torneo.
Agradecemos especialmente a Banco Avanz por creer en nuestros estudiantes y apoyar iniciativas que promueven el deporte, la sana competencia, la disciplina y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.
¡Muchas felicidades a todos nuestros ajedrecistas! ♟️🏆
Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ustedes.
Saludos y bendiciones.
14/08/2026
¡Aprender también es salir a descubrir! Este pasado 12 y 13 de agosto, en la asignatura de Taller de Arte y Cultura nuestros estudiantes de 6º grado vivieron una experiencia llena de cultura, creatividad y tradición en El Museo del Folclor ubicado en el departamento de Masaya dentro del Mercado de Artesanías ,con el propósito de conocer y valorar las expresiones del folclore nicaragüense y explorar técnicas artísticas que les permitan representar, de manera creativa y contemporánea, nuestra identidad cultural. ¡Una aventura para aprender, crear y sentir orgullo por nuestras raíces!
14/08/2026
⚽️ ¡3-0 y una gran muestra de entrega y trabajo en equipo!
Nuestra categoría de fútbol Mosco demostró un gran nivel y mucha entrega en la cancha al imponerse 3-0 ante la U13 del Real Estelí, en un partido amistoso lleno de emoción.
👏 Felicitamos a cada uno de nuestros jugadores por su esfuerzo, dedicación y compromiso en cada jugada. También reconocemos la excelente labor formativa de nuestro profesor y agradecemos a todas las familias que, con su constante apoyo, impulsan el crecimiento de este gran equipo.
Cada encuentro es una oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y fortaleciendo el espíritu de equipo.
¡Seguimos sumando juntos! 💙⚽️
13/08/2026
🏆🥋 ¡CAMPEÓN DEPARTAMENTAL 2026!
El Colegio Centro América celebra con orgullo el destacado triunfo de Mateo Luciano Esquivel Garzon, estudiante de séptimo grado, quien el 5 de agosto de 2026 se proclamó Campeón Departamental 2026, en la categoría de 41 kg, en el Polideportivo España, Managua.
Con apenas 13 años , Mateo demostró un excelente nivel competitivo. Durante la jornada realizó dos combates extraordinarios, dejando en evidencia su preparación, disciplina, determinación, carácter y espíritu deportivo, hasta alcanzar con gran mérito el primer lugar de su categoría.
Este triunfo es también reflejo del esfuerzo constante, la dedicación en cada entrenamiento y el compromiso que Mateo ha demostrado a lo largo de este proceso.
Como comunidad educativa, nos llena de alegría celebrar sus logros y reconocer el esfuerzo que hay detrás de cada meta alcanzada.
¡Muchas felicidades, Mateo! 💙🥋
Que este sea el primero de muchos éxitos en tu carrera deportiva.
13/08/2026
𝐑𝐞𝐭𝐢𝐫𝐨 𝐄𝐬𝐩𝐢𝐫𝐢𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝐦𝐨 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐨
«¿𝐐𝐮𝐢é𝐧 𝐝𝐢𝐜𝐞𝐧 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐲 𝐲𝐨?»
Compartimos los momentos más significativos de la jornada espiritual de nuestros alumnos de 10mo grado. Este retiro fue diseñado como un espacio de confianza donde cada estudiante pudo experimentar la cercanía de Jesús en la oración.
A través de cuatro momentos clave, los chicos tuvieron la oportunidad de encontrarse de manera personal con Jesús, presentándose tal como son, ofreciendo sus talentos y descubriendo su fe en el día a día.
¡Damos gracias a Dios por este espacio espiritual y por los frutos de fe en la vida de cada uno de nuestros estudiantes!
13/08/2026
El día de ayer dimos inicio al Torneo Intercolegial de Ajedrez la Amistad, que se lleva a cabo en nuestras instalaciones. Con mucha alegría recibimos a niños y jóvenes representantes de diferentes colegios de Managua, quienes se reúnen para compartir su pasión por el ajedrez, poner a prueba sus habilidades y, sobre todo, fomentar valores como la disciplina, el respeto, la concentración y la sana competencia. ♟️🏆 ¡Les deseamos mucho éxito a todos los participantes!
𝐀𝐮𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫á𝐧𝐝𝐨𝐦𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 | 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐨 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐨
Aprender haciendo, crear con nuestras manos y crecer juntos.
En Acompañamiento de Octavo Grado vivimos una experiencia llena de creatividad, colaboración y aprendizajes para la vida cotidiana.
Porque cada puntada nos enseña algo más: autonomía, paciencia, confianza y trabajo en equipo.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Managua