Copeyco

Copeyco

Compartir

La Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios cuenta con: Depto.

de Servicios Culturales, Libros de Texto, Becas y Convocatorias, Ver Bien, Desarrollo Social, Robótica y STEAM, Insumos, PRONI, PEMCH, PFSEE.

29/05/2026


⚠️NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA: EDUARDO RAMÍREZ⚠️

Hoy que se habla tanto de propuestas y alianzas, vale la pena recordar esta contundente respuesta del actual Gobernador Eduardo Ramírez cuando era senador. En pleno debate por la mal llamada "Reforma Educativa", dejó clara su postura frente a un modelo que muchos calificaron como punitivo y alejado de la realidad del magisterio.

28/05/2026
Photos from Departamento de Desarrollo Social's post 28/05/2026



Photos from Copeyco's post 28/05/2026

🤝📚 Como parte de las acciones de Convivencia Escolar y con el firme compromiso de fortalecer entornos seguros y protectores para la niñez chiapaneca 👧👦✨, el Dr. Armando Rojas Hernández, coordinador de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO), presentó la estrategia de implementación de los 3 Protocolos de Atención para alumnas y alumnos de Educación Básica ante instituciones involucradas, promoviendo la colaboración interinstitucional para su correcta aplicación y seguimiento 🏫⚖️.

Estos protocolos representan herramientas fundamentales 🛡️ para la prevención, atención y erradicación de situaciones que vulneren la integridad física, emocional y social de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo así una cultura de paz, respeto y protección dentro de las escuelas 💙✨.

📘 Los protocolos presentados fueron:

🔹 Protocolo Local de Prevención Primaria, Atención y Medidas de No Repetición para la Erradicación de la Violencia Sexual en Educación Básica.

🔹 Protocolo Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación del Maltrato en Educación Básica del Estado de Chiapas.

🔹 Protocolo Estatal para Erradicar el Acoso Escolar en las Escuelas de Educación Básica.

Estas acciones dan seguimiento a la encomienda del Dr. Roger Adrián Mandujano Ayala, secretario de Educación 📖, de trabajar bajo el esquema del Lekil Kuxlejal 🌿, impulsando estrategias que favorezcan ambientes escolares armónicos, seguros y libres de violencia 🕊️🏫.

La implementación de estos protocolos reafirma el compromiso institucional de actuar de manera oportuna, ética y coordinada 🤝, priorizando siempre el bienestar y la protección integral de las y los estudiantes de Chiapas 🌟.

📚✨

Photos from Proyecto de Robótica y Steam de Educación Básica en Chiapas's post 27/05/2026

27/05/2026

✨ La grandeza de Chiapas se viste de historia, arte y valentía.

El Centro Cultural Exconvento Santo Domingo será sede de la presentación oficial de Catherine López, Miss Universe Chiapas 2026, en una velada donde la moda y nuestras raíces se unen en la pasarela textil “Vestida de Chiapas, tejida de valentía”.

Una celebración dedicada a la identidad, la cultura y al talento artesanal que distingue a nuestra tierra. 🌺✨

👗 Dress Code: Gala elegante con toque chiapaneco.


Photos from Copeyco's post 26/05/2026

El Dr. Armando Rojas Hernández, coordinador de Programas Especiales y Compensatorios, asistió a la entrega de kits visuales en el municipio de Copainalá, como parte de las acciones del programa *Bien para Aprender Mejor*. 🏫👧🧒

Con gran compromiso por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, se beneficiaron estudiantes de educación básica, CONAFE y CAM, llegando a 72 escuelas del municipio. 👏📖

Durante el evento, el presidente municipal de Copainalá, Ing. Carlos Cruz Cruz, destacó la importancia de que las y los estudiantes cuenten con una buena salud visual para continuar fortaleciendo su aprendizaje. 👓✨

Seguimos trabajando para brindar más oportunidades y construir un mejor futuro para todas y todos. 💙📚

👓📚 “Ver bien para aprender mejor” ✨

25/05/2026



🎨✨ ¡Te invitamos al Festival de las Artes 2 “Súbete a la nube”!

El Departamento de Servicios Culturales te espera en este gran encuentro cultural donde podrás disfrutar de arte, literatura y música en vivo en un ambiente lleno de creatividad y expresión artística. 🌈🎶📚

📖 Presentación del libro “A Coco le duele la muela”
🎵 Música en vivo con Luz Verde

📅 Sábado 30 de mayo
🕓 4:00 PM a 7:00 PM
📍 5a Norte Poniente #1551, Moctezuma, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ven y disfruta de una tarde llena de cultura, talento y convivencia. ¡Te esperamos! 💕✨

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Tuxtla Gutiérrez?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección

Tuxtla Gutiérrez
29010

Horario de Apertura

Lunes 8am - 3pm
Martes 8am - 3pm
Miércoles 8am - 3pm
Jueves 8am - 3pm
Viernes 8am - 3pm