23/05/2026
📚✨ Cada estudiante representa una historia de esfuerzo, sueños y esperanza.
En el ICHEJA reconocemos a quienes, con dedicación y valentía, transforman su presente a través de la educación.
¡Feliz Día del Estudiante!🎉📚👏
23/05/2026
En este día especial, extendemos una cordial felicitación a Maria Roselia Jiménez Pérez con motivo de su cumpleaños.
A nombre del director general del ICHEJA, Sergio David Molina Gomezz y de quienes conforman este instituto, le deseamos una celebración llena de alegría, salud y momentos memorables, rodeada del cariño de sus seres queridos.
Reconocemos su dedicación y compromiso en favor del servicio público y el fortalecimiento de las causas que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad.
¡Reciba nuestros mejores deseos y un afectuoso abrazo en esta fecha tan significativa! 🎉🎂✨
23/05/2026
A nombre del director general del ICHEJA, Sergio David Molina Gomezz y quienes conforman este instituto, expresamos nuestros mejores deseos con motivo de su cumpleaños a la legisladora Maritza Molina Molina.
Que este nuevo ciclo de vida esté lleno de salud, bienestar, éxito y grandes satisfacciones, tanto en lo personal como en lo profesional.
Reconocemos su compromiso y vocación de servicio en favor del bienestar y desarrollo de nuestro estado, deseándole que continúe cosechando logros y momentos memorables.
¡Muchas felicidades! 🎉🎂
22/05/2026
En este día especial, el director general del ICHEJA, Sergio David Molina Gomezz y la gran familia ICHEJA, expresan una cordial y afectuosa felicitación a Emilio Cruz Gómez, Coordinador de Zona Chenalhó, con motivo de su cumpleaños.
Reconocemos su compromiso, dedicación y valiosa labor en favor de la educación de jóvenes y adultos.
Deseamos que este nuevo año de vida esté lleno de salud, alegría, bienestar y grandes satisfacciones, tanto en lo personal como en lo profesional.
¡Feliz cumpleaños! 🎂🎈
22/05/2026
🧑🏫👩🎓Acciones en Territorio | Reporte Semanal
Coordinación Regional Altos
📖La coordinación de zona Chenalhó brinda asesorías a personas adultas como parte de su proceso educativo, mientras que las coordinaciones de Ocosingo, San Cristóbal Tsotsil y Yajalón realizaron visitas a círculos de estudio con el objetivo de verificar avances académicos. Asimismo, en algunos casos se efectuó la entrega de constancias de alfabetización a educandos que concluyeron satisfactoriamente esta etapa.
🧑🎓En cumplimiento al compromiso del ICHEJA de erradicar el rezago educativo en Chiapas, las coordinaciones de zona Chenalhó y Yajalón entregaron certificados a educandos que concluyeron exitosamente su educación básica.
📝Por otra parte, las coordinaciones de Palenque, San Cristóbal Tsotsil, Yajalón y Yajalón 1 aplicaron exámenes a las y los aspirantes a Personas Voluntarias con Subsidio (PVS), correspondientes a la Segunda Convocatoria INEA 2026.
📚De igual manera, las coordinaciones de Ocosingo, Yajalón 1 y Chenalhó realizaron la entrega de módulos educativos para fortalecer el proceso de aprendizaje de las y los educandos incorporados en dichas zonas. En tanto, las coordinaciones de Palenque y San Cristóbal Tseltal continúan desarrollando actividades de alfabetización y aplicando exámenes del programa INEA-POA en los niveles inicial, intermedio y avanzado.
💻Finalmente, la coordinación de San Cristóbal Tsotsil llevó a cabo un taller interinstitucional dirigido a formadores. Asimismo, realizó una reunión de trabajo con personal administrativo, con el propósito de establecer estrategias que permitan obtener resultados eficientes y eficaces.
21/05/2026
📍La mañana de este jueves, el director general del ICHEJA, Sergio David Molina Gomezz, realizó la entrega de constancias USICAMM a personas participantes de la Coordinación de Zona Icheja Tuxtla Poniente , quienes formaron parte del proceso educativo de las y los educandos del instituto.
Con estas acciones, el ICHEJA reconoce el compromiso, la vocación de servicio y la participación activa en favor de la educación de jóvenes y adultos, fortaleciendo así el combate al rezago educativo en Chiapas.
20/05/2026
💛En este miércoles de Chiapanequidad, celebramos con orgullo la grandeza de nuestras raíces, la riqueza de nuestras tradiciones y el legado cultural que da identidad a Chiapas.
A través de la educación fortalecemos el respeto por nuestros orígenes, preservamos nuestras lenguas, costumbres y saberes, y fomentamos en las nuevas generaciones el orgullo de pertenecer a una tierra llena de historia, diversidad y valores.
En el ICHEJA reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando una educación que enaltezca nuestra cultura y mantenga viva la esencia de nuestros pueblos.
20/05/2026
📢 Estas por concluir tu proceso de incorporación 📝
👩🏫 Las personas seleccionadas deberán acudir el 21 y 22 de mayo para la entrega y validación de documentos 📁
Esta etapa permite confirmar tu integración como Persona Voluntaria con Subsidio (PVS).
🔎 Revisa la documentación solicitada y atiende las indicaciones.
20/05/2026
¡Es momento de formalizar tu participación!
📍 El 21 y 22 de mayo se realizará la recepción y firma de documentación de las Personas Voluntarias con Subsidio (PVS). Asiste puntualmente a la sede donde realizaste tu proceso.
¡Estamos cerca del inicio!👩🏫
20/05/2026
📢 Los resultados del examen ya están disponibles 📝
✅ Consulta si tu folio se encuentra entre quienes continúan en el proceso. Este resultado representa un avance importante hacia tu incorporación al INEA.
Consulta los detalles aquí👇
https://icheja.chiapas.gob.mx/portal/images/PVS_2026/Resultados_ETAPA_III_Formacion_Inicial_VF.pdf
🤓 Mantente atento a las siguientes indicaciones.