Ciadep Chiapas

Ciadep Chiapas

Compartir

Colegiado de Innovación y Acompañamiento Docente de Escuelas Preparatorias

Photos from Ciadep Chiapas's post 23/06/2026

Como parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Educación y Atentamente Consultores, A.C., este lunes 22 de junio del presente año, 545 maestras y maestros de las Escuelas Preparatorias del Estado, iniciaron, en modalidad virtual, el segundo curso denominado: Liderazgo Sistémico para la Transformación de Comunidades Educativas.

El curso de Educación Socioemocional implementado el año anterior fue todo un éxito, sentando las bases para continuar fortaleciendo las competencias profesionales de los docentes mediante este nuevo componente del Programa Integral para el Bienestar Socioemocional para las y los Educadores (PIBSE).

El curso de Liderazgo Sistémico, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo pedagógico de docentes, directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos para impulsar la mejora continua en sus comunidades educativas.

El programa promueve:

• Desarrollo de habilidades de liderazgo y mejora continua.

• Creación de ambientes escolares seguros y positivos.

• Fortalecimiento de los vínculos entre escuela y comunidad.

• Promoción del bienestar y el aprendizaje integral de los adolescentes.

• Desarrollo socioemocional y pensamiento sistémico.

• Diseño e implementación de planes de acción colaborativos para atender retos escolares de manera contextualizada y sostenible.

En este importante esfuerzo de capacitación, agradecemos las gestiones y el acompañamiento brindado en todo momento por la Oficina de Vinculación y Colaboración Institucional de nuestro Colegiado.

Photos from Ciadep Chiapas's post 23/06/2026

El pasado 18 de junio se llevó a cabo con gran éxito el Encuentro Regional STEM Fundación MetLife Región Soconusco un espacio vibrante coordinado por Movimiento STEM y CIADEP, donde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se convirtieron en el motor de cambio para nuestras comunidades.

Este gran evento reunió a 144 asistentes, entre docentes, estudiantes y padres de familia de las Escuelas Preparatorias participantes, quienes presentaron con orgullo los proyectos innovadores desarrollados durante su proceso de capacitación.

Reconocemos a los 86 docentes de escuelas preparatorias estatales de la región Soconusco que se capacitaron bajo este enfoque.

Escuelas Preparatorias participantes :

🏫 Escuela Preparatoria Edgar Robledo Santiago (Mpio. Belisario Domínguez)

🏫 Escuela Preparatoria Comitán Matutino (Ciudad de Comitán)

🏫 Escuela Preparatoria Samuel León Brindis (Frontera Hidalgo)

🏫 Escuela Preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez (Cacahoatán)

🏫 Escuela Preparatoria Eduardo Javier Albores González-Turno Vespertino (Tapachula)

🏫 Escuela Preparatoria Tapachula No. 1 (Tapachula)

El encuentro contó con la distinguida presencia de autoridades clave que impulsan la transformación educativa en nuestro estado: Dr. Gilberto de los Santos Cruz, Subsecretario de Educación de Chiapas; C. Nallelí García Gutiérrez, Sustainability and CSR Director de Fundación MetLife, Dr. Jesús Castillo Trinidad, Coordinador Estatal del Colegiado de Innovación y Acompañamiento Docente de Escuelas Preparatorias (CIADEP) y Mtra. María Rosa Araiza, Gerente de Desarrollo Institucional de Movimiento STEM+.

Estas iniciativas fortalecen el vínculo entre docentes, estudiantes e instituciones, promoviendo una cultura de investigación y colaboración que eleva la calidad de la Educación Media Superior en Chiapas.

¡Felicidades a todos los participantes por ser punta de lanza en innovación!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Tuxtla Gutiérrez?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección

Unidad Administrativa Edificio B Primer Piso, Colonia Maya
Tuxtla Gutiérrez
29000

Horario de Apertura

Lunes 8am - 4pm
Martes 8am - 4pm
Miércoles 8am - 4pm
Jueves 8am - 4pm
Viernes 8am - 4pm