Academia de Música Overture

Academia de Música Overture

Compartir

Programas 100% eficientes, maestros calificados.

Canto, Piano, Guitarra, Violín, Violoncello, Flauta, Saxofón, Batería, percusiones, iniciación musical(niñ@s desde los 2 años de edad), solfeo Ingresos a Bellas artes, conservatorio, FaM, etc. Clases de Canto, Piano, Batería, Saxofón, Guitarra, Violín, Trompeta, Trombón, Flauta, Iniciación musical (curso especial para niños de 2-6 años) Solfeo y mucho más.

12/11/2025

Los Esperamos!

12/11/2025
30/08/2025

Pues... Si!

MIT dice que la música, no la programación, podría ser la clave para criar niños más inteligentes** 🎶🧠

Si estás dudando entre inscribir a tu hijo en clases de piano o en un curso intensivo de programación, una nueva investigación del MIT podría ayudarte a decidir—y la respuesta quizá te sorprenda.

De acuerdo con el estudio, aprender a programar solo activa áreas de propósito general en el cerebro asociadas con la lógica y la resolución de problemas. Nada mal, pero no estimula los centros de lenguaje más poderosos del cerebro, que son cruciales para la comunicación, la memoria y la flexibilidad cognitiva.

En contraste, aprender un instrumento musical desde temprana edad ha demostrado construir conexiones cerebrales más fuertes y duraderas, especialmente en regiones responsables del habla, la memoria y la función ejecutiva. Y lo mejor: estos beneficios se mantienen incluso si el niño deja de tocar música más adelante en su vida.

Así que, aunque la programación sigue siendo una habilidad valiosa, los investigadores sugieren que la música ofrece un desarrollo cognitivo más profundo y duradero. Si quieres preparar la mente de tu hijo para el futuro, un violín, una guitarra o un teclado podrían ser una mejor inversión que una app o un curso de programación.

👉 Conclusión: La música no es solo arte, es alimento para el cerebro.

19/02/2025

Crees que el violín es solo para jovenes prodigios???

Rompe este mito!!! Academia de Música Overture ofrece promociones este mes para Violín y Violonchelo!!!

11/01/2025

Gran Historia!

03/08/2024

Hoy queremos Felicitar a nuestro Alumno Carlitos, por su ingreso al Conservatorio Nacional de Música en la Licenciatura en Percusiones. Felicitar también a su profesor Gerardo Tellez por el esfuerzo de Ambos! Enhorabuena Carlitos!!!,,,🎼🎵

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Tultitlán?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección

Calle Adolfo Ruiz Cortinez No. 11, Barrio Santiaguito, Tultitlan
Tultitlán
54913

Horario de Apertura

Lunes 3pm - 9pm
Martes 3pm - 9pm
Miércoles 3pm - 9pm
Jueves 3pm - 9pm
Viernes 3pm - 9pm
Sábado 9am - 4pm