27/05/2026
⚽ Como parte de la Semana del Estudiante, el pasado 21 de mayo vivimos un emocionante torneo de fútbol en el que participaron nuestras y nuestros alumnos, así como personal administrativo y docentes 🙌✨
Durante esta actividad se fortaleció la convivencia, el trabajo en equipo y el compañerismo a través de un ambiente lleno de energía, entusiasmo y sana competencia 🏃♂️🏃♀️💥
Agradecemos a todas y todos los participantes por formar parte de este gran momento que continúa fortaleciendo la unión de nuestra comunidad educativa 💛
27/05/2026
✨ El pasado 20 de mayo, nuestras y nuestros estudiantes participaron en una divertida actividad de bisutería, donde pudieron expresar su creatividad y desarrollar nuevas habilidades manuales 🙌💎
A través de esta actividad, elaboraron diferentes accesorios mientras compartían un espacio de convivencia, imaginación y trabajo colaborativo 🎨🫶
Fue una experiencia llena de creatividad y aprendizaje que permitió a nuestras y nuestros alumnos explorar nuevas formas de expresión personal ✨
26/05/2026
🔬✨ El pasado 19 de mayo, nuestras y nuestros estudiantes participaron en la demostración de Ciencia e Ingeniería, donde trabajaron junto al profesor Daniel y el profesor Christian en la creación de un carrito propulsor 🙌
A través de esta actividad, pusieron en práctica conocimientos de ciencia, ingeniería y trabajo en equipo, desarrollando su creatividad y habilidades para la resolución de problemas 💡⚙️🚗
Felicitamos a todas y todos los participantes por su entusiasmo, dedicación y compromiso durante esta experiencia de aprendizaje 👏✨
25/05/2026
♟️ El pasado 13 de mayo se llevó a cabo nuestra asamblea de reconocimientos para felicitar a nuestras y nuestros estudiantes que participaron en el torneo de ajedrez 🙌✨
Reconocemos su dedicación, esfuerzo y compromiso, así como la disciplina y concentración demostradas durante cada partida. Su participación es motivo de orgullo para nuestra comunidad estudiantil 👏
Asimismo, felicitamos a Diego Espino, alumno de 2do grado, por haber obtenido el 3er lugar en el torneo 🎉♟️. Agradecemos también a nuestras y nuestros alumnos(as) por representar a nuestra institución con entusiasmo y compromiso 💛
19/05/2026
♟️ Nuestras y nuestros estudiantes participaron en un torneo de ajedrez, donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica su concentración, estrategia y habilidades de análisis en cada partida 🙌
Además de fomentar el pensamiento lógico y la toma de decisiones, este tipo de actividades fortalecen la convivencia, el respeto y el aprendizaje entre estudiantes ✨
Felicitamos a quienes representaron a nuestra institución con entusiasmo y compromiso, demostrando su pasión por este gran deporte mental ♟️👏
11/05/2026
♟️ Agradecemos a la Secundaria Municipal Adolfo López Mateos por permitirnos unirnos a su Club de Ajedrez en una serie de juegos amistosos 🙌
Fue una gran experiencia para nuestras y nuestros estudiantes, quienes pudieron poner en práctica sus habilidades, convivir y compartir su gusto por el ajedrez en un ambiente de respeto y compañerismo ✨
Nos da mucho gusto fortalecer la comunicación y el acercamiento con nuestras escuelas vecinas a través de este tipo de actividades ♟️🤝
06/05/2026
🚨 El día de hoy se llevó a cabo un simulacro sísmico con la participación de nuestras y nuestros estudiantes, así como el personal administrativo 🙌
Esta actividad permitió reforzar la cultura de prevención, así como los protocolos de seguridad y respuesta ante una situación de emergencia 🏫⚠️
Agradecemos la colaboración y compromiso de toda nuestra comunidad, quienes participaron de manera ordenada y responsable 👏
28/04/2026
✨ El pasado 25 de febrero se llevó a cabo el Concurso de Escoltas, donde el Instituto Panamericano tuvo una destacada participación 🙌
Reconocemos y felicitamos a nuestras y nuestros estudiantes que formaron parte de este evento, quienes representaron con orgullo a nuestra institución, demostrando disciplina, compromiso y un gran trabajo en equipo en cada momento de la competencia 🎖️
Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para toda nuestra comunidad educativa 👏✨
21/04/2026
✨ El 18 de marzo de 2026 se llevó a cabo la conferencia “Construyendo relaciones sanas: Comunicación, Escucha y Valores”, impartida por DIF Tijuana 🙌
Durante esta actividad, nuestras y nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de construir relaciones positivas basadas en el respeto, la escucha activa y los valores, así como identificar herramientas para mejorar su comunicación en su entorno personal y escolar 💬💛
Este tipo de espacios fortalecen su desarrollo integral, promoviendo una convivencia más sana y consciente dentro y fuera del aula ✨
Agradecemos a DIF Tijuana por compartir esta valiosa conferencia con nuestra comunidad estudiantil 👏
20/04/2026
Compartimos información importante sobre el proceso de ingreso a preparatoria 📝📚.
15/04/2026
✨ El 18 de marzo realizamos la actividad “Pintando entre compas” como parte de nuestra Semana de Convivencia 🎨🙌
Nuestras y nuestros estudiantes trabajaron en parejas para crear un cuadro representando cómo perciben a su compañero(a), impulsando su creatividad y habilidades de expresión personal 🤝💛.
A través de esta dinámica, cada trazo y color reflejó la forma en que se perciben entre sí, favoreciendo la conexión entre ellos y promoviendo un ambiente de respeto y confianza dentro del grupo ✨🖌️
Fue una experiencia llena de color, risas y momentos significativos que dejaron huella en nuestra comunidad estudiantil 💫