18/07/2026
La Agenda Educativa Municipal 2026, es una herramienta con indicadores medibles
En 6 meses se atendieron a 1138 integrantes de la comunidad educativa, por un grupo de psicólogos, con acciones para el cuidado de la Salud Mental, dicho programa, se realizó en instituciones de Educación Media Superior, Secundaria y Primaria de las
Juntas auxiliares de San Buenaventura Tecaltzingo y San Rafael Tlanalapan.
En la estrategia de cultura de La Paz se atendieron 1059 alumnos del nivel primaria, en las escuelas de la cabecera Municipal.
Y en vialidad y seguridad se atendieron 4,897 personas de la Comunidad Educativa de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Aún falta mucho por hacer y reconocemos la labor de los servidores públicos Yasmin Ochoa Rojas directora de Programas Sociales, Ricardo Paramo director de deportes y Ubaldo Saldaña director de tránsito a través de sus respectivas secretarías.
El día de ayer, también se otorgó un reconocimiento por parte de la Secretaria general del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a cargo del Lic. José Luis Hernández Menchaca, para distinguir el trabajo altruista y profesional de ciudadanos comprometidos con el Municipio y que se encargaron de atender a cada uno de los integrantes de las diferentes escuelas.
Psicólogo Manuel Morales Sánchez
Línea de trabajo : Salud Mental
Psicólogo Claudia Lucas López
Línea de trabajo : Salud Mental
Abogado Omar Caselín Fernández
Línea de trabajo : Seguridad
Psicólogo Eusebio María Ramírez Alcantar
Línea de trabajo : Salud Mental
A quienes agradecemos infinitamente su apoyo otorgado, para cumplir la agenda educativa 2026, durante estos 6 meses del Ciclo 2025-2026.
Hoy más que nunca, necesitamos trabajar en temas de Relevancia Social como la ansiedad, estrés, tendencia al suicidio, reconocer y erradicar los tipos de violencia en todas sus modalidades, atención a los grupos vulnerables en las escuelas, prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres, trabajar en materia de prevención del delito, ofrecer asesoría legal a todos los actores educativos en un Marco de Prevención, otorgar programas de cultura de Paz y educación vial y seguridad.
Seguiremos trabajando de la mano con las instituciones educativas, sabemos que, sus necesidades son diferentes e inmensas.
La agenda educativa, no es el único programa que se atiende, también se implementan acciones a través del Consejo Municipal de Educación (COMUPAE).