13/11/2025
✨ The Circle of the Word is back! ✨
We invite you to join the third edition of this space created by Pawanka Fund, where we come together to explore the revitalization of Indigenous languages as a path to strengthen identity, memory, and community. 🌎💬
This new edition brings new examples, updated guides, and a new certificate for those who complete all modules.
🪶 Registration is free, and the materials will be sent directly to your email.
📩 Sign up here: https://pawankafund.org/circle-of-the-word-climate-resilience/
We look forward to weaving words that keep our diversity alive! 💫
10/11/2025
👨🏫 Conferencia "Implementación de una pedagogía local propia en la enseñanza del Quechua basada en las funciones de la lengua y los espacios de vida de los hablantes". Mtra. Julieta Zurita Cavero.
Martes 11 de noviembre 2025, 17hrs. de México / 19hrs. de Bolivia.
Registro: https://forms.gle/oV5RnADEdMNE7ipc8
Sesión 11 del 3er Seminario Internacional "Educación básica en contextos interculturales", evento organizado desde la Licenciatura en Educación y Mediación Intercultural (LiEMI) de la UAQ, en colaboración con la Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo y Pluriculturalidad (Funproeib Andes) y la Red Temática de Investigación en Educación Rural (RIER) de la SECIHTI.
Transmisión en vivo a través de FB Live: https://www.facebook.com/liemiweb/
07/11/2025
Taller participativo: La IA ante un mundo multilingüe y pluricultural.
"El propósito central es abrir un espacio de encuentro que vincule saberes técnicos, lingüísticos y sociales, para pensar la IA desde la pluralidad y la justicia epistémica."
📥Más información:
https://elotl.mx/tallerIA/
🔗Registro:
https://forms.gle/ow6mvMSPKBmBh6zFA
04/11/2025
🎓 Técnicas para mejorar el aprendizaje de idiomas
Explora estrategias para fortalecer la capacidad lectora, la enseñanza cultural y la motivación en el aprendizaje de idiomas, dentro y fuera del aula. 🌍✨
📅 Jueves 13 de noviembre de 2025
🕕 18:00 h
📍 Auditorio Rosario Castellanos
🎙️ Plática impartida por Jean Arnold
Senior Teacher | NZELTO Course Coordinator
Victoria University of Wellington
🎥 Transmisión en vivo por YouTube – Eventos ENALLT
📜 Se otorgará constancia de asistencia
||
12/10/2025
Alberto Ramírez Martinell es especialista en investigación y tecnología educativa.
¡Lean más sobre su perfil en la imagen! 👩🏻💻
01/10/2025
📢
30 de septiembre. Día Internacional de la Traducción.
🇲🇽
Claudia Sheinbaum Pardo Gobierno de México Secretaría de Cultura Secretaría de Ciencia CIESAS UNESCO Mexico
28/09/2025
📢 Conversatorio ULIM – Día Internacional de la Traducción
La interpretación y traducción: metodologías y uso de nuevas tecnologías para garantizar los derechos lingüísticos
🗓 Miércoles 1 de octubre 2025
🕛 12:00 hrs
📍 Modalidad híbrida: presencial en la ULIM y en vivo vía Facebook
👉 Universidad de las Lenguas Indígenas de México - ULIM
03/09/2025
😮 No se pierdan el Coloquio Internacional de en la FILUNI. 🌬️
🍃 ¡Conoce cómo crear, editar y publicar en bajo la voz de importantes líderes tanto del panorama editorial como de los ! 📚
📍 Búscanos en el Salón Beatriz de la Fuente de la . ✨
01/09/2025
[Convocatoria] Campamento catalizador de Lenguas Mayenses de la Península de Yucatán 2025
Rising Voices invita a hablantes de maya yucateco al Campamento Catalizador para activistas digitales en Chelem, del 6 al 11 de octubre. Si vives en la Península de Yucatán, ¡postúlate!
20/08/2025
Bases completas:
https://cultura.yucatan.gob.mx/files-content/general/a448a607b32d5251b6299fc96fa34e66.pdf