21/05/2026
🤝 El día de hoy se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, teniendo como sede a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
Agradecemos la participación de autoridades, facilitadores y miembros del Consejo, quienes contribuyeron al desarrollo de una productiva sesión enfocada en fortalecer la colaboración entre el sector educativo, empresarial y gubernamental.
Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a UANE por ser anfitrión de este importante encuentro. 👏
14/05/2026
🎉 Muchas felicidades, Ing. Nazira Zogbi Castro.
Le deseamos un excelente cumpleaños y un año lleno de logros y satisfacciones. 🎂
Secretaría del Trabajo de Coahuila de Zaragoza
13/05/2026
🎨✨ Así se vivió el taller “Proceso Creativo”, organizado por el Comité de Innovación y Emprendimiento del Consejo de Vinculación Universidad–Empresa Coahuila Sureste.
A través de dinámicas y herramientas prácticas, las y los participantes fortalecieron habilidades de pensamiento creativo, innovación, trabajo colaborativo y generación de ideas con impacto académico, social y empresarial. 🚀
El taller fue impartido por la Lic. Karen Valle Martínez y el Lic. Alejandro Herrera Hernández, a quienes agradecemos por impartir este taller. 🙌
De igual manera, agradecemos a la UVM por facilitar sus instalaciones y ser anfitrión de este espacio de aprendizaje y colaboración. 🤝
09/05/2026
🎉 ¡Feliz cumpleaños, Mtro. Giovanni de la Peña Merlos!
Desde el Consejo de Vinculación Universidad–Empresa Coahuila Sureste, le deseamos un año lleno de éxito y bienestar. 🎂
UANE
29/04/2026
📲 Ya está disponible la edición N° 38 de nuestro Boletín Sinergia 360°
Conoce las actividades del primer trimestre del año del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa y el trabajo que se está realizando para fortalecer la colaboración en nuestra región.
🔗 Consúltalo aquí:
https://www.calameo.com/read/00466328831dc54eee9dd
25/04/2026
🎂 El Consejo de Vinculación Universidad–Empresa, Coahuila Sureste le extiende una cordial felicitación.
Le deseamos un año lleno de éxitos y satisfacciones. ✨
23/04/2026
✨ Hoy llevamos a cabo con gran éxito el foro “Power Skills en la Actualidad”, un espacio impulsado por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, a través del Comité de Desarrollo de Perfil Académico.
Durante la jornada, contamos con la participación del Ing. Edgar López Cano, quien impartió la conferencia magistral “¿Qué son las habilidades blandas?”.
Asimismo, se desarrollaron talleres a cargo de:
🔹 Lidia Saucedo Ramos – Resiliencia
🔹 Karen Valle y Alex Herrera – Pensamiento crítico
🔹 Ana Karen Escobedo – Inteligencia Artificial
🔹 Jessica Segura Carrizales – Gestión emocional
🤝 Agradecemos a todos los ponentes y participantes por su valiosa contribución y entusiasmo.
🏫 Un reconocimiento especial a la UVM Campus Saltillo por ser anfitriona de este importante encuentro y por su compromiso con la formación integral y la vinculación académica-empresarial.
20/04/2026
🎉 El Consejo de Vinculación Universidad–Empresa, Coahuila Sureste extiende una cordial felicitación al Lic. Saúl Noguerón.
En este día especial, nos unimos para reconocer y celebrar, deseándole éxito continuo tanto en lo personal como en lo profesional.👏
✨ Que este nuevo año esté lleno de salud, logros y grandes satisfacciones.
10/04/2026
El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste, felicita al TEC Campus Saltillo por su 51 aniversario, reconociendo su compromiso con la formación de líderes y el desarrollo de nuestra región.
¡Enhorabuena por este gran logro! 🎉
26/03/2026
✨ Así se vivió el Congreso Estudiantil NEXT
El día de ayer llevamos a cabo un espacio lleno de aprendizaje, inspiración y conexión, donde estudiantes fortalecieron sus habilidades a través de valiosas conferencias y talleres prácticos.
Durante el evento contamos con la participación de destacados conferencistas:
🔹 Diego Andarza de Magna International.
🔹 Héctor Gil Müller de MIBA.
🔹 Lic. Jesús Peña Coronado de Agencia de Modelos GLAM.
Además, se desarrollaron talleres enfocados en el crecimiento profesional y personal:
🧠 CV con impacto, entrevista con actitud – Ángela Molina y Karla López
🌎 Experiencias que transforman tu vida universitaria – Madaí Cavazos (Enjoy Languages)
🤖 Mujeres STEAM: aplicaciones de la robótica – Lic. Lorena Cisneros (COECyT)
🎯 De Estudiante a Profesional: Diseña tu Imagen Corporativa – Dinorah Ochoa (MOEBIUS)
Este evento fue organizado por el Comité de Inmersión Académica en la Empresa, fortaleciendo la vinculación entre la academia y el entorno laboral.
🙌 Agradecemos a todos los conferencistas, talleristas, instituciones y asistentes que hicieron posible este congreso con su compromiso y entusiasmo.