Helvética

Helvética

Compartir

Somos Helvética, una editorial independiente de Querétaro, México. Tú pones el talento, nosotros nos encargamos de hacer realidad tu sueño de publicar un libro.

13/05/2026
Photos from Helvética's post 13/05/2026

Lo que comenzó como una presentación de libro terminó convirtiéndose en una auténtica celebración de la Sierra, de la memoria y de la palabra compartida. 📚✨🌄

Entre abrazos, historias y afectos, vivimos una tarde inolvidable que confirmó que los libros también pueden reunir comunidades y encender el orgullo por nuestras raíces.

Gracias a todas las personas que hicieron posible este memorable encuentro y que demostraron, una vez más, que la cultura sigue siendo un espacio de encuentro, identidad y esperanza. ❤️

Y, por supuesto, nuestro más profundo agradecimiento a la Ana Paola López Birlain por su invaluable impulso a la cultura, las artes y las letras queretanas. Su respaldo hace posible que las historias encuentren nuevos caminos y nuevos lectores.

¡La Sierra Gorda habló… y lo hizo a través de los libros! 📖🔥

13/05/2026

Así iniciamos la presentación de “Andando ando por caminos de veredas” de Víctor Manuel Sánchez Bandala. La fiesta del libro con el ritmo de la sierra.

23/04/2026

📚 Cuando el periodismo se convierte en memoria colectiva, nace un libro como este.
Acompáñanos a una presentación que rescata la esencia de la Sierra Gorda queretana.
📅 Martes 12 de mayo | 18:00 h
📍 Auditorio “Francisco Muñoz” | CEART
✨ Entrada libre
Entrada libre

23/04/2026

🌍 La literatura mexicana tiene nuevas voces… y ya están en el mapa internacional.
Helvética presenta a Samanta Echevarría en la Feria del Libro de Chicago 2026.
Una autora, una historia, un territorio que se expande.

23/04/2026

📚✨ Hoy no celebramos un objeto… celebramos nuestra manera favorita de vivir.

En Helvética creemos en el libro como territorio de libertad, como refugio, como detonador de pensamiento y emoción. Cada página escrita por nuestros autores es una apuesta por el humanismo, por la imaginación y por la posibilidad de comprendernos mejor como sociedad.

🔥 Leer no es un acto pasivo: es una forma de resistencia, de placer y de interpelación.

Hoy, en el Día del Libro, celebramos a quienes escriben, a quienes leen y a quienes hacen posible que las historias sigan encontrando su camino.

Porque hay algo que sigue siendo cierto:
📖 quien lee, nunca está solo… y quien escribe, nunca deja de buscar.

Photos from Helvética's post 23/04/2026

📚🔥 Cuando la literatura inquieta, incomoda y transforma… aparece una voz como la de Mariana Perusquía.

En el marco del Día Internacional del Libro, la escritora de Helvética llega con una obra que no se olvida: Hitlaro, una novela que cruza los límites entre lo real, lo simbólico y lo perturbador.

🖋️ Mariana Perusquía estará presente en la Universidad Marista de Querétaro para compartir una historia donde los espejos revelan más de lo que ocultan y el destino se escribe desde lo oscuro.

📍 Aula Magna
🗓 23 de abril
⏰ 19:30 h

✨ Si buscas una experiencia literaria distinta, intensa y profundamente envolvente… esta presentación es para ti.

Porque hay libros que se leen… y otros que te atraviesan.

23/04/2026

🔥 De Querétaro a Chicago.
Memorias de Tierra Adentro no sólo se lee: se hereda, se siente y se comparte.
📍 7 al 9 de mayo | University of Chicago
Helvética presente donde la literatura construye comunidad.

23/04/2026

🔥 Un libro nacido del camino.
Una historia escrita con el tiempo.
Una presentación que no te puedes perder.
Ven a descubrir “Andando ando por caminos de veredas” de Víctor Manuel Sánchez Bandala
📅 Martes 12 de mayo | 18:00 h
📍 Auditorio “Francisco Muñoz” | CEART
Entrada libre

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Querétaro?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección

Circuito Merlot 4005 Condominio Ginebra Fraccionamiento Viñedos
Querétaro
76235

Horario de Apertura

Lunes 8am - 8pm
Martes 8am - 8pm
Miércoles 8am - 8pm
Jueves 8am - 8pm
Viernes 8am - 8pm
Sábado 8am - 2pm