Centro de Investigación, Tecnología y Evaluación del Desempeño Físico

Centro de Investigación, Tecnología y Evaluación del Desempeño Físico

Compartir

Centro de vanguardia dedicado a la Investigación y aplicación de Tecnología avanzada para la Evaluación del Desempeño Físico.

Photos from Centro de Investigación, Tecnología y Evaluación del Desempeño Físico 's post 08/05/2026

📚🏃‍♂️ La formación profesional también se construye desde la práctica.

Los alumnos de 6.º 𝒔𝒆𝒎𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆 de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte UAQ realizaron una práctica de 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚 dentro de la materia de 𝑴𝒆𝒕𝒐𝒅𝒐𝒍𝒐𝒈𝒊́𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑰𝒏𝒗𝒆𝒔𝒕𝒊𝒈𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏, impartida por el docente Dr. Julio César Méndez Ávila. Facultad de Enfermería

Durante la sesión se realizaron pruebas de velocidad y evaluación con dinamómetro, permitiendo a los estudiantes conocer y utilizar herramientas fundamentales en el análisis del rendimiento físico y deportivo.

Estas actividades fortalecen el pensamiento crítico, el interés por la investigación y la aplicación práctica del conocimiento, preparando profesionales con bases científicas y experiencia real en el campo de la evaluación física. 💪📊

Photos from Centro de Investigación, Tecnología y Evaluación del Desempeño Físico 's post 04/03/2026

🧬📊 𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞. 𝐂𝐈𝐓𝐄𝐃𝐄𝐅: 𝐄𝐥𝐞𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐦𝐩𝐞𝐧̃𝐨 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐨.
En el alto rendimiento, lo que no se mide, no se puede mejorar. En 𝐂𝐈𝐓𝐄𝐃𝐄𝐅 transformamos el potencial físico en datos precisos para llevar a los atletas queretanos a su nivel máximo. 📈
Bajo el respaldo de la Facultad de Enfermería, se ha diseñado un protocolo de evaluación integral 360° que combina la experiencia de la Educación Física, la Fisioterapia y la Enfermería.

Hoy tuvimos el honor de recibir en nuestro laboratorio a Juan Manuel Báez Bolaños, 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨. Como ex-tenista profesional🎾 y líder del deporte en nuestra ciudad, Juanito Baez conoce de primera mano que la tecnología es el diferencial entre un buen rendimiento y la excelencia deportiva.
La recepción fue encabezada por la Directora de la FEN Dra. Judith Valeria Frías Becerril Maestra Vale, acompañada por la Secretaria Académica M.A.N. Gisela Zepeda, el Secretario Administrativo, M.G.D. Ricardo Sanjuanero, Coordinador de la Jefatura de Investigación y Posgrado el Dr. Julio César Méndez Ávila.
Esta colaboración marca un paso firme en nuestra misión: poner la ciencia de vanguardia de la Facultad de Enfermería al servicio de la población local. 🦁✨

Nuestro sistema de evaluación de élite incluye:
🔹𝐀𝐧𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢́𝐚: Análisis de composición corporal.
🔹𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐜𝐚𝐫𝐝𝐢𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚: Monitoreo preventivo y salud cardiovascular.
🔹𝐆𝐨𝐧𝐢𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢́𝐚: Medición precisa de rangos de movimiento.
🔹𝐃𝐢𝐧𝐚𝐦𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢́𝐚: Evaluación de la fuerza muscular máxima.
🔹𝐁𝐚𝐫𝐨𝐩𝐨𝐝𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢́𝐚: Análisis computarizado de la marcha y presión plantar.
🔹𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐓 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝: Medición de capacidad de respuesta y cambio de dirección.
🔹𝐒𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐏𝐥𝐚𝐭𝐚𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚: Evaluación de potencia explosiva.

🤝 ¿Eres director de un club, asociación o entrenador profesional?
Buscamos crear vínculos sólidos para profesionalizar el deporte en nuestro municipio. Contamos con la tecnología y el equipo multidisciplinario para ser el laboratorio de rendimiento que tu equipo necesita.

𝐂𝐈𝐓𝐄𝐃𝐄𝐅: 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚 𝐭𝐮 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥.

23/02/2026

𝐄𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐭𝐮 𝐜𝐫𝐢𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐥í𝐧𝐢𝐜𝐨. 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟í𝐜𝐚𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐜𝐚𝐫𝐝𝐢𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟í𝐚.
En el sector salud, la diferencia entre una decisión acertada y una duda puede costar una vida. ​La 𝐔𝐀𝐐 y el 𝐂𝐈𝐓𝐄𝐃𝐄𝐅 te convocan a la:
​🩺 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋𝐄𝐂𝐓𝐑𝐎𝐂𝐀𝐑𝐃𝐈𝐎𝐆𝐑𝐀𝐅Í𝐀 𝐂𝐋Í𝐍𝐈𝐂𝐀
​Impartida por el 𝐃𝐫. 𝐍𝐨𝐞𝐥 𝐉𝐡𝐨𝐧𝐲 𝐑𝐚𝐦í𝐫𝐞𝐳 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐣ó𝐧
Esta puede ser la actualización que marque la diferencia en tu práctica profesional. No es un curso teórico más. Es una inmersión intensiva diseñada para que domines:
• ​✅ Diagnóstico Crítico: Bloqueos, arritmias complejas y síndromes coronarios agudos.
• ​✅ Práctica con Pacientes Reales: El sábado 28 de marzo tomaremos ECGs a la comunidad para aplicar lo aprendido.
• ​✅ Biblioteca Digital Incluida: Recibe 3 E-books especializados del Dr. Ramírez en el momento de tu inscripción.

⚠️​EL TIEMPO SE AGOTA
📅 Fecha: 25 al 28 de marzo de 2026.
📍 Sede: Facultad de Enfermería UAQ (Modalidad Híbrida).
🎓 Valor: 25 horas con aval institucional.
💰 Inversión: $3,200.00 MXN. (Opción de pago en dos exhibiciones)
​.
​⚠️ CUPOS LIMITADOS POR FASE PRÁCTICA. No te quedes fuera de esta jornada de alta especialización.
​❗️𝗔𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗔 𝗧𝗨 𝗟𝗨𝗚𝗔𝗥 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔❗️
📩 [email protected]
📞 442 192-12-00 Ext. 5710 (09:00 - 14:00 hrs)

"𝑹𝒆𝒄𝒖𝒆𝒓𝒅𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒃𝒂𝒔𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒕𝒓𝒊𝒖𝒏𝒇𝒐; 𝒏𝒐 𝒅𝒆𝒋𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒇𝒂𝒍𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒄𝒕𝒖𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒕𝒆𝒏𝒈𝒂 𝒕𝒖 é𝒙𝒊𝒕𝒐 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍."

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Querétaro?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección

Querétaro