14/05/2026
El día de ayer se llevó a cabo el festejo con motivo del “Día del Maestro” 👩🏫🧑🏫organizado por la Sociedad de Alumnos, Responsables de la Comisión Profr. Pedro Vázquez y Profra. Maricruz Juárez y Comité de Padres de Familia.
¡Feliz día, maestro!”
“Su vocación es un faro que ilumina el camino de muchas generaciones.” “Gracias por acompañarnos en el viaje del aprendizaje, incluso cuando el camino se hacía difícil”.
“La labor que ejercen los profesores en la formación de las nuevas generaciones es invaluable. Más allá de transmitir conocimientos, los docentes orientan, inspiran y acompañan procesos fundamentales en el desarrollo académico y personal de sus estudiantes”. 📚📚
06/05/2026
🚨🗣️‼️🔔La comunidad educativa de la Escuela Secundaria General Manuel Ávila Camacho participó de manera responsable y comprometida en el Simulacro Nacional realizado el día de hoy.
Este ejercicio tuvo como objetivo fortalecer la cultura de la prevención, así como fomentar en nuestros alumnos, docentes y personal administrativo la importancia de saber cómo actuar ante una situación de emergencia.
👏 Destacamos la organización, disciplina y participación activa de toda la comunidad escolar, quienes siguieron los protocolos establecidos, logrando una evacuación ordenada y segura.
25/04/2026
Hoy conmemoramos el Día Naranja en la Escuela Secundaria General “Manuel Ávila Camacho” 🧡
Cada 25 de mes alzamos la voz para crear conciencia y promover la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
En nuestra comunidad escolar fomentamos el respeto, la igualdad, la empatía y la sana convivencia, porque educar también es construir espacios seguros y libres de violencia.
✨ Juntos construimos una escuela donde prevalezcan los valores, el respeto y la paz.
23/04/2026
📚 ¡La lectura es parte fundamental de la formación de las y los estudiantes de Puebla! ✨📖 En el , fomentamos la importancia de la obra escrita como una herramienta poderosa para transformar conciencias y construir un mejor futuro.
📚 Abre un libro y deja que tu imaginación te lleve a . ¿Cuál es tu título favorito?
22/04/2026
🌎🌱 22 de abril | Día Internacional de la Madre Tierra
Hoy recordamos que nuestro planeta es nuestro hogar y que cuidarlo no es una opción, sino una responsabilidad compartida. Cada acción, por pequeña que parezca, puede generar un gran impacto en el futuro de nuestra comunidad y del mundo.
💚 ¿Qué podemos hacer?
♻️ Reducir, reutilizar y reciclar
💧 Ahorrar agua
🌳 Plantar y cuidar árboles
🚯 Evitar el uso de plásticos
🌍 Respetar y proteger toda forma de vida
En nuestra escuela, fomentamos la conciencia ambiental y el compromiso de nuestras y nuestros estudiantes con el cuidado del entorno. 🌿
✨ “Cuidar la Tierra es cuidar nuestro presente y asegurar nuestro futuro.”
¡Hagamos de cada día, el Día de la Tierra! 🌎💚
17/04/2026
El día de ayer, nuestros alumnos, participaron en el Segundo Torneo Inter escolar, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tecamachalco.
Y nos llena de orgullo compartir que nuestros alumnos obtuvieron:
🥈 Segundo lugar en la modalidad por equipos
🥉 Tercer lugar individual, logrado por el alumno Luis Ángel Castillo Juárez
Estos resultados reflejan el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de nuestros estudiantes, así como el acompañamiento de sus docentes.
👏 Felicitamos a todos los participantes por representar dignamente a nuestra institución y al Profesor Akhenaton Soto de los Santos, por su dedicación, guía y apoyo en la preparación de nuestros alumnos.
16/04/2026
Con gran emoción y profundo respeto, el personal de la escuela llevó a cabo una significativa ceremonia de despedida en honor al Profesor *José Rodolfo León Reyes, con motivo de su jubilación, tras 44 años de servicio a la educación.
Este emotivo evento fue un merecido reconocimiento a su invaluable trayectoria, destacando su vocación, compromiso y pasión por la enseñanza. A lo largo de su vida profesional, el profesor Rodolfo dejó una huella imborrable en generaciones de estudiantes, así como en sus compañeros docentes, quienes hoy le expresan su admiración y gratitud.
Entre palabras de agradecimiento y recuerdos entrañables, se celebró su legado, recordando que su dedicación y ejemplo seguirán inspirando a la comunidad educativa.
Hoy despedimos a un gran maestro, pero su enseñanza permanecerá para siempre en nuestros corazones.
👨🏫📚 ¡Gracias, Profesor Rodolfo León, por su entrega y compromiso!
Le deseamos una jubilación llena de salud, felicidad y nuevas experiencias.
08/04/2026
🌎💙 7 de abril | Día Mundial de la Salud
Hoy conmemoramos la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, recordando la importancia de cuidar nuestro bienestar físico, mental y social. 🩺✨
La salud es un derecho fundamental y una responsabilidad compartida. Desde nuestra comunidad educativa fomentamos hábitos saludables como la buena alimentación, la actividad física y el cuidado emocional. 🥗🏃♂️🧠
Reconocemos también la invaluable labor de los profesionales de la salud, quienes día a día trabajan por un mundo más sano. 👩⚕️👨⚕️
💡 Pequeñas acciones hacen grandes cambios:
✔️ Mantente activo
✔️ Hidrátate
✔️ Cuida tu alimentación
✔️ Descansa lo suficiente
27/03/2026
📢 Aviso importante
La Escuela Secundaria informa a toda la comunidad educativa que, de acuerdo con el calendario escolar oficial, el periodo vacacional comprenderá del 30 de marzo al 13 de abril de 2026.
Durante estas fechas se suspenderán las actividades escolares, reanudándose labores de manera normal al término del periodo señalado.
Agradecemos su atención y les deseamos unas excelentes vacaciones. 🌴📚