13/08/2026
📚✨ ¡APRENDER HACIENDO, ES APRENDER PARA LA VIDA!✨📚
Los alumnos de 6.º cuatrimestre de la Licenciatura en Psicopedagogía llevaron a cabo una Feria Didáctica de la Lengua, en la que, mediante divertidas actividades y materiales didácticos elaborados por ellos mismos, pusieron en práctica estrategias que fortalecerán su futura labor profesional. 🧠🎲📖
🎯 El objetivo de esta actividad fue brindarles herramientas que les permitan, el día de mañana, desarrollar en los niños la capacidad de interpretar intenciones textuales, jerarquizar ideas principales y reconstruir el significado global de un texto con sus propias palabras, así como diseñar entornos significativos donde los niños aprendan reglas gramaticales mediante el juego, el diálogo y la interacción social, evitando la memorización abstracta.
De esta manera, nuestros estudiantes fortalecen sus habilidades para diseñar experiencias educativas creativas, dinámicas y significativas, que favorezcan el aprendizaje de la lengua de una manera cercana y divertida. 🎨📚✨
👏 Felicitamos y agradecemos al Lic. Noe Zárate Zárate,docente de la materia Didáctica de la Lengua, por coordinar y llevar a cabo este tipo de actividades que impulsan a nuestros alumnos a adquirir habilidades de aprendizaje significativas y a prepararse para los retos de su futura práctica profesional.
🌟 SER PARA EDUCARNOS. 🌟