19/06/2026
💧🔬 16° Simposio AMAGUA 2026 🔬💧
En el CBTis 49 seguimos fortaleciendo la formación científica de nuestros estudiantes a través de experiencias que vinculan el conocimiento con los desafíos de nuestro entorno.
Con gran entusiasmo se llevó a cabo el 16° Simposio AMAGUA 2026, bajo el tema “Análisis Microbiológico del Agua”, proyecto desarrollado por los alumnos del grupo 6° “K” de la especialidad de Laboratorista Químico, quienes presentaron investigaciones y materiales informativos relacionados con la calidad del agua, su proceso de potabilización y la importancia del monitoreo microbiológico para la salud pública y la conservación del medio ambiente.
Reconocemos y agradecemos la destacada labor de la Mtra. Blanca Fabiola Hernández Carrera, quien coordinó este importante evento académico, guiando a los estudiantes en el desarrollo de actividades que fortalecen sus competencias científicas, técnicas y de investigación.
Felicitamos a los alumnos del 6° “K” de Laboratorista Químico por su dedicación, compromiso y excelente desempeño, demostrando que el conocimiento científico es una herramienta fundamental para generar conciencia y contribuir al bienestar de nuestra comunidad.
💙 Cuidemos el agua, protejamos la vida.
💧🧪🌎