Detrás del mandil con Miss Denisse

Detrás del mandil con Miss Denisse

Compartir

✏️🖍️ Bienvenida a Detrás del Mandil
Humor docente, anécdotas de aula, estrategias creativas y material hecho con amor (y muchas tijeras ✂️).

Porque ser maestra de preescolar es un arte… ¡y una locura maravillosa!

13/06/2026

Esta semana estuve asistiendo al ISSSTE casi todos los días 🥹 y, la verdad, no estaba muy convencida de volver. Pero decidí llevar a mi niño a consulta y, cuando el doctor fue por la receta, me llamó mucho la atención un letrero (porque a donde voy, siempre trato de leer todo lo que veo 🫣).

Y la verdad, ese mensajito me hizo reflexionar sobre cómo muchas veces no reconocemos todas las bendiciones diarias que tenemos.

Así que:

Ojalá te pasen cosas bonitas. ¡Te lo mereces! 🫶




Photos from Detrás del mandil con Miss Denisse's post 13/06/2026

Gracias a Dios, el tiempo pasa y lo que un día fue una pesadilla, hoy solo es una lección de vida: personal, profesional y espiritual.

A lo largo de mi camino he conocido personas maravillosas que han dejado huellas bonitas en mi vida, pero también personas que desearía nunca haber encontrado. Como docentes, cuando hablamos de trabajo en equipo entre familia y escuela, hablamos de eso que va más allá del aula: esos momentos en casa que los niños merecen vivir, porque al final, la única razón por la que coincidimos es gracias a esos hermosos pequeños que crecen bajo nuestra responsabilidad compartida.

Los maestros siempre damos ese “extra” en todo lo que hacemos. Buscamos crear experiencias significativas, hacer que nuestros alumnos se sientan seguros y amados, porque muchas veces la escuela termina siendo su único lugar seguro. Nuestros alumnos llegan diariamente cargando emociones, silencios y situaciones que, en ocasiones, los adultos no queremos ver.

Podría contar muchísimas experiencias difíciles vividas a lo largo de cada generación que ha pasado por mi aula, y aun así no terminaría. Hay situaciones en las que no podemos intervenir más allá de lo permitido, pero algo que sí hago todos los días es orar por mis alumnos y por sus familias.

Hoy solo agradezco que el tiempo haya pasado y que aquellos momentos en los que intentaron lastimarme, ahora sean solamente recuerdos y experiencias que me hicieron más fuerte.

Si como padres de familia conociéramos realmente nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones, habría más empatía hacia la labor docente y menos acciones que terminan perjudicando a quienes solo buscan lo mejor para sus hijos.

“Un niño cambia cuando se siente seguro… y un maestro también florece cuando es respetado.”

11/06/2026

Ellos tienen otros datos 😒😒

La foto del recuerdo.
Hace no muchos años, la hoy PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA MEXICANA, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y la titular de la Fiscalia General de la República Ernestina Godoy Ramos, encabezaban las marchas de la CNTE y de otras organizaciones al lado del licenciado Andrés Manuel López Obrador.
HOY, TIENEN OTROS DATOS Y ACCIONES.

11/06/2026



Bonito día 🥰 les comparto mi calendario de lo próximos días 😎 ¿quieren saber qué haremos hoy con la playera?Planneame 🤭
¿Qué estará bueno hacer? Jeje 😝

Photos from Detrás del mandil con Miss Denisse's post 11/06/2026

Me imagino que fue sarcasmo eso de que los PAAE presentan examen para obtener su base 🤔 algo que deben entender, es que esta lucha es para todos los trabajadores del sistema educativo. No nos ataquemos unos a los otros 🤷🏻‍♀️cada quien tiene sus responsabilidades o ¿ tú qué piensas?

Photos from Detrás del mandil con Miss Denisse's post 09/06/2026

Seguimos con el espacio y te dejo esta fichas que me encantaron 😍 son autoría de chat gpt jeje




09/06/2026

Te deseo desde el corazón, que todo lo bonito te alcance

09/06/2026

🤔 y eso es diferente de acuerdo a la zona.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Monclova Vieja?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección

Monclova Vieja

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm