28/11/2018
mpiecen el año con ganas de reenamorarse de su lengua: ¡vengan al taller de ortografía y redacción, del 16 de enero al 20 de marzo, en Casa Tomada!
Consejos e información útil para escribir bien.
En julio de 2013, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que los libros de texto gratuitos contenían #117errores de índole ortográfica (ver: http://www.animalpolitico.com/2013/07/chuayffet-culpa-a-administracion-panista-de-errores-en-libros-de-texto-de-primaria/#axzz31jMEaaL6). Al día siguiente, todos los medios de comunicación se quejaban y lamentaban de estos errores, ¡cuando ellos día
28/11/2018
mpiecen el año con ganas de reenamorarse de su lengua: ¡vengan al taller de ortografía y redacción, del 16 de enero al 20 de marzo, en Casa Tomada!
Cinco años ya de que surgió la campaña (no más) . Solo puedo estar hiperagradecida porque esta obsesión me ha traído grandes satisfacciones profesionales. ¡Gracias a todos los que han confiado en mí, lo que preguntan, los que debaten, los que me motivan a ser mejor!
17/01/2018
Palabras características de los mexicanos incluidas en el «Diccionario de mexicanismos» de la Academia Mexicana de la Lengua.
¿Cuál es su palabra del año? Vía Fundéu (Español Urgente)
25/07/2017
El próximo 19 de agosto voy a dar un Curso de Actualización Ortográfica. Por favor, compártanselo a quien más confianza le tengan o a quien más lo necesite. Informes en [email protected]
Paulina Chavira 117errores entrevistó a Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, quien le dijo que en España desde esa academia no se define el español que se habla en México ni en ningún otro país.
‘Los mexicanos seguirán hablando lo que quieran’: director de la RAE El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, explica que la función de la RAE no es censurar sino recoger lo que existe, dice que la polémica por la tilde de “solo” es una tormenta en un vaso de agua y cuenta cómo entran las nuevas palabras en el diccionario.
19/07/2017
Para conmemorar la creación de , quiero hacerles una atenta invitación:
#117errores… cuatro años Hace cuatro años la SEP reconoció que los libros de texto gratuitos tenían 117 errores. Ayúdame a identificar errores ortográficos y de redacción en medios d...
03/07/2017
Sí, acento y tilde son lo mismo.
http://www.fundeu.es/consulta/tilde-acento/ …
http://dle.rae.es/?id=0NDBxAs (v. 3.)
http://dem.colmex.mx/ (Buscar «acento» y v. 9.)
Cómo la máquina de escribir y la ignorancia dejaron a los mexicanos sin acento Desde las camisetas de los seleccionados de fútbol mexicanos hasta cualquier "Ángel", "María" o "Héctor", oficialmente, los mexicanos no llevamos acento. ¿Todo se debe a un malentendido previo a la era de las computadoras?
23/05/2017
Repensemos para qué sirven los diccionarios.
Dejad de pedirle a la RAE que elimine palabras Exigir la retirada de palabras y expresiones del diccionario demuestra que no sabemos para qué sirven los diccionarios y le otorga al diccionario de la RAE un poder que no tiene (ni debe tener)
17/04/2017
¿Aún sigues acentuando «guion» o «solo»? ¿Escribes «Presidente»? Ven al curso de actualización ortográfica y renueva tus conocimiento para escribir con corrección. Para mayores informes escribe a [email protected]
19/01/2017
También cuenta como el que los medios de comunicación publiquen los nombres o imágenes de niños y adolescentes. Más que es un error, es una violación a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.