17/07/2024
¿Qué es un texto? Solemos usar el término para referirnos exclusivamente a los escritos o impresos, a los mensajes que leemos sobre alguna superficie o en nuestras pantallas, como este texto que habla sobre los textos. Pero, hay muchas formas de ser texto. Recordemos a Freire (1998): leemos el mundo, somos lectores. Y si todo a nuestro alrededor puede ser leído, entonces, todo es texto, ¿cierto?
Esto es así porque somos animales simbólicos y no, no es ningún insulto, así nos definió el filósofo Ernst Cassirer en su obra Antropología filosófica de 1944. Te invitamos a ver el siguiente video que expone esta cuestión:
E. Cassirer: el ser humano, animal simbólico.
El vídeo explica por qué, para Cassirer, lo que define al ser humano es su actividad simbólica.Ernst Alfred Cassirer (Breslavia, 28 de julio de 1874-Nueva ...
12/06/2024
¿Sabes lo que es la ?
Es un término dado por Kimberlé Crenshaw que facilita una herramienta analítica para estudiar, entender y responder a las maneras en que la diversidad de mujeres se cruza con la identidad trans, etnia, ruralidad, economía, edad, diversidad sexual, afrodescendencia, etc. y cómo estos cruces contribuyen a que se viva bajo opresión o con privilegios
23/10/2023
Poema para un lunes...🍂 🐺🌙✨
Poema
Sarazul · Canción · 2020
20/10/2023
Yorgos Lanthimos, el director de lo excéntrico, se ha vuelto a superar. Incluso yendo con altas expectativas, no solo las ha colmado sino que las ha rebasado.
Hay tantos temas dentro de la película y es tan brutal el viaje del personaje de Emma Stone, que tendría que tomar muchos apuntes para ser justo con ella.
Trasciende lo anecdótico, lo humorístico y lo grotesco. Identidad, aceptación, perdón, crecimiento, sexualidad, filosofía, empatía, compresión, amor, amistad, dolor, etc.
Aunque yo siempre pondré Canino por encima de todo, esto es una obra mayor y madura. Y además muy divertida!
Óscar Sueiro