Energías Renovables UABC FIM

Energías Renovables UABC FIM Bienvenidos a la página oficial del programa educativo de Energías Renovables de UABC Facultad de Ingeniería Mexicali.

💚🫶🏻🙌🏻🥰
25/08/2026

💚🫶🏻🙌🏻🥰

¡Gracias por ser una de las personas que más interactuó esta semana y por estar en mi lista de participación semanal! 🎉J...
25/08/2026

¡Gracias por ser una de las personas que más interactuó esta semana y por estar en mi lista de participación semanal! 🎉

Juan Berrelleza, Victor Arrizon Jr., Junín Moreno, Crystal Rosas, Guillermo Reyes, David Lopez

☺️🥰
25/08/2026

☺️🥰

23/08/2026

COMUNICADO

La Universidad Autónoma de Baja California es una institución de educación superior pública y autónoma que reconoce y respeta la diversidad de ideas, convicciones y expresiones políticas de quienes integran su comunidad.

La autonomía universitaria, reconocida en el artículo 3º de nuestra Carta Magna, es un principio fundamental para el cumplimiento de nuestras funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios, y garantiza que la vida universitaria se desarrolle en un entorno de libertad, pluralidad y respeto. Defender la autonomía de la universidad exige preservar sus recintos como espacios comunes, abiertos a la diversidad ideológica y política, pero independientes de cualquier partido, candidatura, gobierno o movimiento político-partidista.

En congruencia con estos principios, las instalaciones universitarias no deben ser utilizadas como punto de reunión, espacio de organización o lugar de promoción de movilizaciones de carácter político-partidista. Por esta razón, manifiesto mi rechazo a cualquier intento de involucrar los espacios de la UABC ―de forma deliberada o no–, en actividades de esta naturaleza y exhorto a que ni la Universidad de todas y todos los bajacalifornianos, ni sus símbolos, ni su infraestructura sean utilizados como elementos vinculados a actividades de índole político-partidista.

Como representante de la comunidad universitaria y responsable de hacer cumplir la normatividad que rige la vida institucional de la UABC, exijo de manera respetuosa, pero firme, que se honre la autonomía de la máxima casa de estudios de Baja California y el carácter plural e independiente de sus espacios.

La Universidad reconoce plenamente el derecho de todas las personas a manifestarse, a participar en la vida pública y a ejercer sus derechos políticos. Al mismo tiempo, exige que estos derechos se ejerzan con plena observancia de la autonomía universitaria que se le ha otorgado en su Ley Orgánica, de la normatividad institucional que a ella misma se le ha facultado para establecer y de la pluralidad que, como principio de inclusión, distingue a nuestra comunidad.

Los espacios universitarios deben seguir siendo lugares para la formación, el conocimiento, el análisis crítico, el diálogo y la libre expresión de las ideas, sin favorecer ni respaldar posición político-partidista alguna.

Como rector, como egresado y como bajacaliforniano, exijo respeto a la autonomía de la UABC, a sus espacios y a la diversidad de quienes la integran.

La UABC no pertenece a una corriente política, a un partido ni a un gobierno. Pertenece a su comunidad y a la sociedad a la que sirve.

“Por la realización plena del ser”

Atentamente,
Dr. Luis Enrique Palafox Maestre
Rector de la UABC

22/08/2026
Estimada comunidad,Se les invita al taller gratuito de simulacion energética en el que se utilizará la herramienta Energ...
21/08/2026

Estimada comunidad,

Se les invita al taller gratuito de simulacion energética en el que se utilizará la herramienta Energy Plus. El taller se realizará de forma presencial el día miercoles 26 de agosto a las 5:00pm en el Laboratorio de Energías Renovables.

Interesados favor de registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/K4avtJVgYLNfTK5Q7

20/08/2026

🎓 Examen de Egreso de Ingeniería en Energías Renovables 2026-2

Estimadas y estimados estudiantes potenciales a egresar:

Les invitamos a registrarse para presentar el Examen de Egreso, programado para el 13 de noviembre a las 9:00 a. m. en el Laboratorio de Ciencias Básicas.

📌 Es obligatorio presentarlo para iniciar el trámite de titulación y obtener la carta de pasante. Esto también aplica para quienes estén realizando exámenes especiales o prácticas profesionales durante este semestre y aún No hayan presentado el examen (el ciclo anterior).

📝 Registro: https://forms.gle/GAv9ULoytS3EnNjw7

Agradecemos mucho su atención y les pedimos realizar su registro oportunamente, para que puedan realizarlo ese día. Si no, hasta el siguiente ciclo. Saludos!

20/08/2026

¡Ya está disponible nuestro Boletín Informativo, Edición No. 15! 📖✨

Durante el periodo enero-junio de 2026, nuestra comunidad vivió importantes momentos, actividades, reconocimientos, proyectos y logros que hoy queremos compartir contigo.

Te invitamos a recorrer las páginas de este boletín y conocer parte del trabajo, talento y compromiso que distinguen a la Facultad de Ingeniería Mexicali. 💙

🔗 Consulta el boletín completo aquí:
https://heyzine.com/flip-book/7ddd544320.html

Atención!! Comunidad!…se comparte información!
20/08/2026

Atención!! Comunidad!…se comparte información!

⚡ CAMINO A ENERBAJA 2026
Estamos llegando al final de nuestro Camino a ENERBAJA 2026 y queremos cerrar este ciclo con un tema fundamental para el desarrollo de proyectos del sector eléctrico:
*ASPECTOS CLAVE EN LA TRAMITOLOGÍA ELÉCTRICA*
En esta última conferencia, contaremos con la participación de especialistas que compartirán información y aspectos clave relacionados con los trámites y procesos de verificación eléctrica.

👩🏻‍💼 Ing. Karla Félix
Coordinadora de Verificaciones Eléctricas
👩🏻‍💼 Ing. Chantal Nava
Coordinadora de Trámites
Nezco

📅 Miércoles 9 de septiembre
🕙 10:00 AM
💻 Vía Zoom

No te pierdas esta última sesión de Camino a ENERBAJA 2026 y acompáñanos en el cierre de este ciclo de conferencias que nos prepara rumbo a nuestro gran encuentro energético.

👉 Regístrate aquí:
https://forms.gle/cWMmDwmhfzFAc2ki9

Y recuerda… ¡el camino nos lleva a ENERBAJA 2026! ⚡
📍 23 y 24 de septiembre | Baja California Center, Playas de Rosarito

Dirección

Parcela 44
Mexicali
21289

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Energías Renovables UABC FIM publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Energías Renovables UABC FIM:

Atajos

Compartir