13/04/2026
Hoy, .aguiba Coach con unas asanas nos invita a reflexionar sobre lo que dice el libro “Si lo crees, lo creas” de Brian Tracy y Christina Stein
un libro de desarrollo personal que sostiene que tus pensamientos y creencias internas moldean tu realidad.
Principios Clave del Libro:
Leyes Mentales: El libro se basa en leyes como la de Causa y Efecto (los pensamientos crean resultados) y la de Creencia (lo que crees con emoción se convierte en tu realidad).
Superar Frenos Mentales: Es necesario eliminar el miedo al fracaso y el rechazo, a menudo derivados de inseguridades de la infancia.
Visualización y Acción: La clave es visualizar lo que deseas, fijar metas claras por escrito y tomar acciones consistentes para materializarlas.
Pensamiento Positivo: Reemplazar pensamientos negativos por positivos, como “me quiero a mí mismo”, mejora la autoestima y la capacidad.
En resumen, el libro propone que la mentalidad triunfadora y la autodisciplina son los motores fundamentales para crear la vida que deseas