19/07/2026
Queridos alumnos de sexto grado:
Hoy es un día muy especial. Con gran emoción los veo culminar una etapa importante de sus vidas. Tuve la dicha de recibirlos cuando cursaban tercer grado y, desde entonces, he sido testigo de su crecimiento, de sus esfuerzos, de sus logros y de la manera en que, poco a poco, se convirtieron en un grupo muy especial para mí.
Cada uno deja una huella en esta escuela. Me siento profundamente orgullosa de lo que han alcanzado y de las personas en las que se están convirtiendo. Lleven siempre con ustedes los valores, las enseñanzas y los recuerdos que construyeron en esta primaria. Nunca dejen de soñar, de esforzarse y de creer en ustedes mismos.
Hoy celebramos los logros de esta generación, pero también recordamos con mucho cariño a nuestra querida alumna Yanderly Renata Ruiz de León, quien físicamente ya no está con nosotros, pero cuyo recuerdo permanecerá siempre en nuestra escuela y en nuestros corazones. Ella forma parte de esta generación y de la historia de nuestra comunidad educativa. Les pido que le brindemos un fuerte aplauso, en honor a su vida y al lugar tan especial que ocupa entre nosotros.
A los padres de familia, mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en nuestra escuela y por caminar junto a nosotros durante estos años. Su apoyo, dedicación y amor han sido fundamentales para que sus hijos lleguen hasta este momento. Este logro también les pertenece.
Queridos graduados, hoy cierran un capítulo lleno de aprendizajes y abren otro lleno de nuevas oportunidades. Estoy segura de que alcanzarán grandes metas. Reciban un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esta nueva etapa.
¡Muchas felicidades, generación 2020–2026! Siempre serán parte de la gran familia de la Escuela Primaria Profr. Roberto Rendón Rendón.