Fco. Javier Ibarra Guel

Fco. Javier Ibarra Guel

Compartir

Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Durango.

Photos from Fco. Javier Ibarra Guel's post 19/06/2026

En representación del gobernador Dr. Esteban Villegas Villarreal y del secretario de Educación Dr. José Guillermo Adame Calderón, asistimos a la graduación masiva de las y los egresados del COBAED. 🎓

Fue un gusto acompañar a esta generación que hoy concluye una etapa fundamental en su formación, resultado de su esfuerzo, disciplina, perseverancia y del apoyo de sus familias, maestras y maestros.

Cada egresada y egresado representa una historia de sueños cumplidos, pero también el inicio de nuevos retos y oportunidades.

Muchas felicidades a quienes hoy dan este importante paso. Que sigan preparándose, creyendo en ustedes y construyendo el futuro de Durango. 👏📚

18/06/2026

Con la verde puesta y listos para el partido 🇲🇽

¿Ganamos hoy o qué dicen? ⚽🔥

¿Qué marcador le dan ustedes? 👀

17/06/2026

En Durango hay talento, creatividad y grandes ideas. 🤖💡

Durante el Segundo Encuentro de Robótica del CBTis No. 89, fuimos testigos de los proyectos que nuestras y nuestros jóvenes están desarrollando en ciencia, tecnología, robótica e inteligencia artificial.

Con el impulso del gobernador Dr. Esteban Villegas Villarreal y del secretario de Educación Dr. José Guillermo Adame Calderón, seguimos trabajando con las instituciones de educación media superior y superior para sumar esfuerzos y generar más oportunidades para el talento duranguense.

Con la Liga Estatal de Robótica y el Comité Estatal de Inteligencia Artificial, continuaremos fortaleciendo estos espacios.

¡Que nuestras y nuestros jóvenes se la crean: Durango es un gigante en ciencia y tecnología! 🚀👏

Photos from Fco. Javier Ibarra Guel's post 17/06/2026

El día de hoy asistimos al Segundo Encuentro de Robótica, organizado por el CBTis No. 89, un espacio donde las y los estudiantes pusieron en práctica su creatividad, conocimientos y talento.

Muchas felicidades a quienes participaron, así como al personal docente y directivo por impulsar actividades que fortalecen el aprendizaje, la innovación y el trabajo en equipo. 🤖👏

Photos from Fco. Javier Ibarra Guel's post 16/06/2026

El día de hoy asistimos, en representación del gobernador Dr. Esteban Villegas Villarreal y del secretario de Educación Dr. José Guillermo Adame Calderón, a la entrega de un autobús que funcionará como Plaza Comunitaria Móvil, resultado del trabajo conjunto entre el Instituto Duranguense de Educación para Adultos y la Fundación TRAXIÓN, como parte del programa Ruta por la Educación. 🚌📚

Esta unidad cuenta con equipos de cómputo, impresora, pantallas, conexión satelital y aire acondicionado, y permitirá acercar servicios educativos a comunidades donde el acceso a la educación ha sido limitado.

Reconocemos a la Fundación TRAXIÓN y al equipo del IDEA por impulsar esta herramienta, que ayudará a jóvenes y adultos a retomar sus estudios, aprender a leer y escribir o concluir su educación básica. 💻🤝

Photos from Fco. Javier Ibarra Guel's post 15/06/2026

Hoy nos reunimos con las y los representantes de los diferentes subsistemas de educación media superior para continuar trabajando en la el programa “Mi Derecho, Mi Lugar”.

Durante este encuentro dimos seguimiento a los avances y fortalecimos la coordinación entre los subsistemas, con el objetivo de mejorar el proceso y brindar mayores oportunidades educativas a las y los jóvenes de Durango.

Seguimos sumando esfuerzos, escuchando propuestas y afinando cada etapa para que esta estrategia responda de la mejor manera a las necesidades de nuestra comunidad estudiantil. 📚🤝

Photos from Fco. Javier Ibarra Guel's post 10/06/2026

El día de hoy asistimos al Informe de Rendición de Cuentas 2025-2026 y a la presentación del Programa Institucional 2026-2030 del TECNM Instituto Tecnológico de Durango.

Reconocemos el trabajo del Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, director del ITD, así como de toda la comunidad tecnológica, por seguir fortaleciendo a una institución que es referente en la formación profesional de miles de jóvenes duranguenses.

El Tecnológico de Durango sigue siendo orgullo educativo de nuestro estado y un espacio clave para el desarrollo académico, científico y tecnológico de Durango. 👏📚

Photos from Fco. Javier Ibarra Guel's post 08/06/2026

El día de hoy asistimos a Sapioris, Lerdo, para acompañar al gobernador Dr. Esteban Villegas Villarreal durante la colocación de la primera piedra de FERMACHEM, un proyecto de gran relevancia para el desarrollo económico de Durango. 🏗️📍

Esta inversión representa nuevas oportunidades de empleo, crecimiento y fortalecimiento para todo nuestro estado. 🤝📈

Reconocemos la visión y el trabajo del gobernador para seguir impulsando proyectos que generan confianza, inversión y futuro para . 🚀

Cuando hay rumbo y compromiso, los resultados se reflejan en beneficio de nuestra gente. 👏

06/06/2026

🕊️ Expresamos nuestras más sinceras condolencias a nuestra querida amiga Nallely Talamantes, Presidenta del Clúster de Innovación y Tecnología, por el sensible fallecimiento de su amada madre, la Sra. Esperanza Domínguez Saucedo.

Photos from Fco. Javier Ibarra Guel's post 05/06/2026

El día de hoy acompañamos al Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro en la clausura y premiación del Concurso de Ciencia, Innovación y Emprendimiento, CIINNEM 2026.

Un espacio que reconoce el talento, la creatividad y la capacidad de nuestras y nuestros jóvenes para proponer soluciones, desarrollar ideas y construir proyectos con impacto.

Muchas felicidades a las y los participantes, docentes y organizadores por impulsar este tipo de iniciativas que fortalecen la formación académica y emprendedora. 👏🔬🚀

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Durango?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección

Durango
34000