COT - Morelos

COT - Morelos

Compartir

Cada 11 de septiembre el CONAFE cumple años llevando educación a las localidades rurales del país.

24/05/2026

El grupo de Educadores Comunitarios de Acompañamiento y Educadores Comunitarios en formación de la Región 02 Jonacatepec recitan en coro el fragmento del poema:

[Cuatro silbidos al aire…] de Federico García Lorca

Como parte de la Jornada
nacional por la paz y contra las adicciones, a través de la Estrategia Nacional de Lectura.

"PAZCULTURAYFUTBOL"

Photos from COT - Morelos 's post 20/05/2026

En la comunidad El Tepehuaje en Tepalcingo, Morelos, las personas buscan mejorar cada día sus habilidades para aprender cosas nuevas, a través del estudio de temas están logrando estudiar temas para certificarse.

El pasado 11 de mayo se logró que 8 miembros de la comunidad de El Tepehuaje en Tepalcingo, Morelos, aplicaran examen en colaboración con INEEA, gracias a un convenio de colaboración con la institución, se suman esfuerzos para lograr que nuestras localidades mejoren todos los días.

Los estudiantes aplicaron para distintos niveles; 1 de ellos para obtener su certificado de primaria y 7 más para obtener su certificado de secundaria.

Agradecemos al Educador Comunitario de Acompañamiento de la comunidad y el equipo de figuras que han logrado el estudio de temas con constancia, y al equipo de INEEA por asistir hasta la comunidad y desvanecer esa brecha de distancia que tenían las personas para lograr su certificación.

Es de satisfacción que las personas puedan tener el acceso a la educación para obtener habilidades que les permitan compartir estos conocimientos como colectivo.


20/05/2026

¡Tu puedes participar!

Inscribete y realiza tu propuesta para el cuidado de la salud, porque la salud es lo mas importante que tenemos!

📢🖌️🎨Te invitamos a participar en el concurso de dibujo infantil “La Niñez y la Salud”. Si tu hijo o hija tiene menos de 12 años, puede realizar su dibujo. Debe ser una propuesta sobre el cuidado de la salud.
📲Consulta las bases en: https://www.hnm.org.mx/concursodibujo/
Tienes hasta el 30 de junio 2026. ✅

Photos from COT - Morelos 's post 19/05/2026

El día de ayer 18 de mayo, el equipo técnico de la coordinación Morelos, así como figuras de acompañamiento y educadores comunitarios de las 4 regiones, en el marco de la formación continua y acompañamiento permanente, tuvimos la oportunidad de recuperar las experiencias significativas y el análisis de nuestras prácticas, que hoy en día se están gestando en nuestras comunidades para lograr aprender de manera colectiva.
Estos encuentros fortalecen nuestra práctica y nos permiten escuchar al otro y así poder entre todos brindar las mejores oportunidades de desarrollo a nuestra práctica y a las comunidades.
Agradecemos a las figuras presentes por brindarnos la oportunidad de conocer sus experiencias.


Photos from COT - Morelos 's post 18/05/2026

Con el objetivo de atender las necesidades de las familias y en la construcción de un Morelos digno para todos, CONAFE Morelos participó en la visita a Tetelilla en el municipio de Jonacatepec el pasado 16 de mayo. Con este acercamiento logramos que las comunidades puedan conocer el acervo bibliográfico con el que contamos en todos los servicios que atendemos. Agradecemos a las figuras educativas que nos acompañaron y los invitamos a estar pendientes en la próxima visita de las caravanas.

15/05/2026

¿Eres figura Educativa, o participas como miembro de alguna comunidad CONAFE? Te invitamos a acompañarnos en el modulo CONAFE.

TE ESPERAMOS MAÑANA 16 DE MAYO 9:00 am 2:00 pm.

¡Nos vemos mañana en Jonacatepec!
Los servicios gratuitos y la atención directa están cada vez más cerca de ti, facilitando tus trámites y apoyos sin que tengas que salir de tu comunidad.

Photos from Secretaría de Marina's post 15/05/2026

Felicitamos a la Sra. Ma. Santos Gomez Garcia. Que representó a CONAFE.
Y que, con su obra " Donde el Mar Guarda los años" Obtuvo el primer Lugar a nivel estatal en esta convocatoria.

Sigamos inspirando a nuestras comunidades a participar en las diferentes convocatorias!

15/05/2026

Con el fin de garantizar el acceso a la educación básica de niñas y niños de las comunidades de alta y muy alta marginación del país, el CONAFE ha puesto en marcha estrategias que le han permitido llevar su propuesta educativa a poblaciones con gran diversidad multicultural y multilingüística, lo cual ha requerido de adecuaciones curriculares aptas para grupos específicos, y esto a través de las figuras educativas que con dedicación buscan las estrategias para poder prepararse y atender a la población beneficiada. Es por eso que hoy reconocemos el acompañamiento, dedicación, profesionalismo y responsabilidad que se tiene por parte de cada uno en llevar a las comunidades una calidad educativa.

¡FELICIDADES A TODAS LAS FIGURAS EDUCATIVAS POR ESTA GRAN LABOR!

13/05/2026

Consulta tu informe de resultados y acude a tu atención oportuna.
La revisión y los anteojos son gratuitos.
En caso de ya haber acudido y hubo alguna incidencia comunícate con nosotros.

👓 ¡Ver bien lo cambia todo!

Mamás y papás, si su hija o hijo ya fue valorado en su escuela, revisa su informe de resultados y en caso de que necesite usar anteojos, recuerden que pueden acudir a la Clínica de Salud Digna u Óptica Coppel para recibir sus lentes gratuitos. 🙌📚

📲 Escanea el código QR para más información.

12/05/2026

La salud visual es fundamental para el desarrollo académico, social y emocional de las niñas y niños.
Acude a tu tienda más cercana, Coppel o Salud Digna, para poder obtener tus lentes gratuitos.
Si presentas alguna incidencia en tu visita a las tiendas, ¡comunícate con nosotros!

Photos from COT - Morelos 's post 11/05/2026

La materia sufre cambios continuamente. Estos cambios se producen cada día a nuestro alrededor sin que, muchas veces, seamos conscientes.
Algunos cambios son provocados por nosotros, pero otros muchos ocurren de manera natural; por ejemplo, al meter una pizza en el horno o tendemos la ropa para que se seque, lo que pretendemos realmente es que se produzca un cambio de la materia.
Eso y más es lo que a los niños de la comunidad Los Ídolos, por medio del diálogo y la práctica, son capaces de comprenderlo al realizar nieve de limón.


¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Cuernavaca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección

Calle Paris Y Nueva Francia #3, Col. Lomas De La Selva Norte
Cuernavaca
62145

Horario de Apertura

Lunes 10am - 3:30pm
Martes 10am - 3:30pm
Miércoles 10am - 3:30pm
Jueves 10am - 3:30pm
Viernes 10am - 3:30pm