12/05/2026
👁️ ojo así quedó el calendario oficial!
Tras un proceso de diálogo entre la y las secretarías de Educación de las 32 entidades federativas, se alcanzó un acuerdo nacional sobre el calendario escolar 2025-2026, concluyendo el ciclo el 15 de julio, conforme a lo previsto.
🟢 Se mantiene vigente el calendario escolar publicado en el DOF el 9 de junio de 2025.
🟢 Las entidades podrán realizar ajustes ante circunstancias extraordinarias.
🟢 El cierre del ciclo es clave para consolidar aprendizajes.
🟢 Se reafirma al como espacio de diálogo del Sistema Educativo Nacional.
11/05/2026
Morelos: se acata a acuerdo colectivo: propone fin de clases el 30 de junio
11/05/2026
Esto fue lo que dijo Mario Delgado en la inauguración de la CONAEDU esta mañana;
-Vuelve el término de calidad educativa.
-Desde junio las escuelas se convierten en todo, menos en centros pedagógicos
- Las escuelas no tienen la culpa de la inflexión de las empresas
-La unidad debe prevalecer
08/05/2026
Queridas maestras, queridos maestros, comunidad educativa : les comparto los ajustes al Calendario Escolar 2025-2026.
Aquí los detalles 👇
07/05/2026
“Será nacional, las clases se terminan el 5 de junio e inician 17 de agosto”
Así lo acaba de confirmar la secretaría de Tabasco! Esto después de la reunión nacional de educación!
La información es
07/05/2026
De esto fue lo que trató la reunión de autoridades educativas el día de hoy, qué opinas ?
Temas:
1. Disminución de la carga administrativa para los maestros de educación básica para ciclo escolar 2026/2027.
2. Analizan qué datos ya tienen y qué datos les faltan para no duplicar información (que ya es un vicio año con año)
3. Anunciará la modificación del calendario escolar para concluir el ciclo por solicitud de algunos estados por el tema del calor y el mundial.
25/04/2026
Excelente gestión, felicitaciones a la Dra Lupita y los compañeros que integran la delegación sindical por su trabajo de respaldo a la base trabajadora Misionera
SomoS Misiones Culturales Morelos