Enseñando Inclusión

Enseñando Inclusión

Compartir

En Enseñando Inclusión creemos en un aprendizaje que conecta personas, ideas y comunidades.

Ofrecemos cursos, talleres, capacitaciones y actividades inclusivas para construir espacios más accesibles. ¡Sumate! 💛 Iniciamos el 19 de Julio con las clases! � Consulta para más información .

Photos from Enseñando Inclusión's post 16/05/2026

🌟 ¡Aprende Lengua de Señas Mexicana desde casa y desde cualquier parte de la república Mexicana! 🤟🏽💻

¿Te gustaría aprender un nuevo idioma? 🌎✨
La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es una lengua completa, con su propia gramática, estructura y cultura, y en este curso comenzarás desde lo básico, tal como cuando aprendes cualquier idioma 🧠📚 Aprende con Mtros sordos✨

💻Modalidad virtual
📅 Inicio: 25 de mayo
⏳ Duración: no 6 sesiones

🕒 Elige tu horario
✨ Clases dinámicas y prácticas
📖 Material para reforzar tu aprendizaje
🎥 Acceso a grabaciones
👩‍🏫 Acompañamiento durante tu proceso
✅Reconocimiento de participación/ constancia con validez curricular (opcional)

📌🚦Inscripciones abiertas del 20 de Abril al 09 de Mayo.✍🏼📢

Aprender LSM no solo es adquirir una habilidad, es conectar, incluir y tener una comunicación real con las personas sordas, acércate a Enseñando Inclusión 🫱🏻‍🫲🏽

💌 Invita a tus amigos, familia o compañeros… ¡aprendan juntos!

📲 Informes: ⁨982 200 0638⁩
Inscripciones: https://forms.gle/MdB2jX8fpiRgHgVV6

✍🏼
Cuota de recuperación: $350

16/05/2026

👥 ¡ MODALIDAD PRESENCIAL !🏫

Aprende un nuevo idioma de forma presencial! 🤟🏽🇲🇽

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es un idioma completo, con su propia gramática, estructura y cultura 💙
En este curso comenzarás desde lo esencial, tal como cuando aprendes cualquier lengua, desarrollando bases sólidas para comunicarte de forma efectiva 🧠✨

📚 Curso de Lengua de Señas Mexicana (Nivel 1 y 2)
📍 Modalidad presencial
🗓️ Inicio: 26 de mayo 2026
⏳ Duración: 4 sesiones
📌Constancia curricular

🕙Los días Martes
• 7:00 pm a 9:00 pm

✨ Aprenderás de manera práctica
🫱🏻‍🫲🏽Convivirás en un ambiente inclusivo
📖 Reforzarás tus conocimientos con ejercicios reales y maestros sordos.

💬 Solicita la ubicación por WhatsApp: ⁨982 200 0638⁩📱

💜 Inscripciones abiertas: https://forms.gle/MdB2jX8fpiRgHgVV6 📝

Aprender LSM no solo es adquirir una habilidad, es construir puentes de comunicación e inclusión 🌍

💌 Invita a tus amigos, familia o compañeros… ¡juntos podemos hacer la diferencia y aprender!

15/05/2026

Hoy queremos agradecer profundamente a cada maestro y maestra que forma parte de este camino.✨
📌🖇️Gracias por brindar mucho más que conocimientos; 🧠 por enseñar con el corazón, por acompañar con empatía, cariño y amistad, y por convertirse en verdaderos agentes de cambio en la vida de cada persona.✍🏼📖

☝🏼Su vocación transforma espacios, inspira sueños y construye una educación más humana, inclusiva y llena de oportunidades.🫱🏻‍🫲🏽🍎

En Enseñando Inclusión confiamos en nuestros maestros y maestras, porque sabemos que su labor deja huellas que trascienden las aulas y cambian realidades.📚

Gracias por creer, guiar y enseñar con amor.

¡Si eres maestro, maestra, asesor, etc, pregunta por nuestro taller curricular de regalo especial para ustedes! Sigamos fomentando el aprendizaje 🗣️🫀🫵🏻✨

13/05/2026

🌟 ¡Rompe barreras y únete a nosotros para crear una sociedad más inclusiva! 🌟

​¿Alguna vez te has preguntado cómo podemos construir una comunidad más inclusiva y comprensiva para las personas con autismo?

​¡El colectivo "Autismo Sin Barreras" te invita cordialmente a una conferencia dónde, expertos nos compartiran sus conocimientos y perspectivas únicas:

​🔹 Conociendo más sobre el Autismo: por Mirka de León, Licenciada en Psicopedagogía.

🔹 El Autismo desde una Perspectiva Diferente: Por Javier García.
Licenciado en Educación.
(Maestro Sombra)

🔹 El Autismo en Nuestra Vida Diaria: Por Jocelyn Zetina. Terapeuta.

​No te pierdas esta oportunidad de aprender, conectarte y marcar la diferencia en la vida de las personas neurodivergentes.

​📅 Fecha: 22 de Mayo
🕔 Hora: 5:00 PM
📍 Lugar: Sala del Museo Victoriano Nieves Céspedes, Ciudad del Carmen, Camp.
🎟️ Entrada: ¡TOTALMENTE GRATUITA!

Agradecemos el apoyo de:

CRECER Crecer Centro de Apoyo Psicopedagógico

Asociación Manos Unidas Para Ayudar una mano de ayuda

Jocelyn Matos Centro de Educación Especial Inefable Genios.

Dra. Lissette Grapain - Dental Grap

Universidad Del Caribe Carmen

​¡Juntos, podemos crear un futuro donde el autismo se comprenda y se viva sin barreras!
Comparte este evento con tus amigos, familiares y cualquier persona interesada en construir un mundo más amable e inclusivo.
​¡Te esperamos! 😊💙

Photos from Enseñando Inclusión's post 25/04/2026

✍🏼El día de ayer se llevó a cabo el conservatorio “Voces por la Neurodivergencia, la Discapacidad y la Inclusión Social”, un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva donde participaron autoridades, especialistas, docentes y sociedad civil comprometidos con la inclusión.🫱🏻‍🫲🏽

Este importante encuentro fue coordinado por Arlette RG CEO de Enseñando Inclusión, pero bajo aliados como equipo con Ovidio Decroly con la magnífica sala sensorial, Asociación T21 Familias Down Marcela Ramón Sala Centro Universitario Jimcof , Crecer centro de apoyo psicopedagógico, Mtra Ninfa y Lic. Wendy, quienes hicieron posible un espacio enriquecedor en el que se compartieron experiencias, perspectivas y propuestas para seguir impulsando una sociedad verdaderamente inclusiva. ♾️ ✨

Se destacó la presencia de las autoridades de la Secretaría de Inclusión y Cultura Carmen además de agradecer el espacio brindado, donde reafirmamos el compromiso institucional con la construcción de entornos más accesibles, empáticos y respetuosos para todas las personas.
Agradecemos al Lic. José Nicolás González González , Jefe de proyecto de promoción y vinculación del Conalep Plantel Ciudad del Carmen por dirigir el evento. Y a todas las autoridades educativas, padres de familias y alumnos en asistir a tan enriquecedor foro. ✨

Equipo de Enseñando Inclusión:✅
Emmanuel GC Ana RG Cgx Natye Pedro Colunga Eddie Moreno Cruz Danna Casanova Gerardo Graniel Torrez 🤜🏼🤛🏼

25/04/2026

✍🏼✅

Photos from Secretaría de Inclusión's post 25/04/2026

🧠 En Ciudad del Carmen llevamos a cabo el conversatorio “Voces por la Neurodivergencia, la Discapacidad y la Inclusión Social”, en coordinación con "Enseñando Inclusión", reuniéndonos en un espacio de diálogo, reflexión y participación.

Contamos con la participación de especialistas y activistas como Jacqueline Arlette Robledo García, Marcela Ramón Sala, Natividad Hernández, Wendy Nallely Solano Guzmán, Mirka de León y Ninfa Gabriela Jiménez García, así como la presencia de la Lic. Rosemarie Lazarus Jaber, fortaleciendo un intercambio de experiencias en torno a la educación inclusiva, la salud, el ámbito laboral y los derechos humanos.

Previo al conversatorio, se instaló una Sala Sensorial con el apoyo del Centro Pedagógico Ovidio Decrolyacercando herramientas para la autorregulación y el bienestar de personas neurodivergentes.

Agradecemos el respaldo del H. Ayuntamiento de Carmen, Cultura Carmen por su amable atención y espacio. La colaboración de todas las instituciones, colectivos y participantes que hicieron posible este encuentro.

Photos from Centro Universitario Jimcof's post 25/04/2026

Cualquier institución educativa qué decida hacer más por una verdadera educación inclusiva, va trazando camino y es el momento de no quedar en discurso, si no de verdaderamente ser agentes de cambio. Gracias Centro Universitario Jimcof por sumarse en la transformación. 🫱🏻‍🫲🏽 Grandes aliados.✨

23/04/2026

Bajo la coordinación de Secretaría de Inclusión y Enseñando Inclusión invitamos a participar en el conversatorio. Un espacio para compartir, comprender y construir entornos más accesibles y humanos.

De igual forma invitamos a toda la ciudadanía a participar de las actividades a cargo del Colegio Ovidio Decroly , como responsables del área sensorial en el museo .

🧠 ¿Eres madre, padre, persona cuidadora, docente o persona que vive la neurodivergencia?

Voces por la Neurodivergencia, la Discapacidad y la Inclusión Social.

🎟️Entrada gratuita.

📍 Museo Victoriano Nieves, Cd. del Carmen
🕧 12:30 pm.
Sala Sensorial desde las 11:00 am.

Devolvemos lo que por derecho les pertenece: espacios para ser, aprender y participar sin barreras.

Ana Mex Soberanis | Layda Sansores

23/04/2026

Los esperamos!
Tendremos una sala sensorial bajo la coordinación del colegio Decroly Preescolar - Oficial , agradecemos participación por parte de Asociación T21 Familias Down Centro Universitario Jimcof .

En Campeche, el Gobierno de Todos transforma la exclusión en inclusión real.

🧠 ¿Eres madre, padre, persona cuidadora, docente o persona que vive la neurodivergencia?

Voces por la Neurodivergencia, la Discapacidad y la Inclusión Social.

🎟️Entrada gratuita.

Un espacio para compartir, comprender y construir entornos más accesibles y humanos.

📍 Museo Victoriano Nieves, Cd. del Carmen
🕧 12:30 pm.
Sala Sensorial desde las 11:00 am.

Devolvemos lo que por derecho les pertenece: espacios para ser, aprender y participar sin barreras.


Ana Mex Soberanis | Layda Sansores

22/04/2026

El Día de la Tierra 🌎celebrado cada 22 de abril 📅, nos invita a recordar que nuestro planeta no es solo el lugar donde vivimos, sino el hogar que compartimos con millones de formas de vida 🐦🌳🐠. Es un día para reflexionar sobre nuestras acciones y reconocer que cada decisión, por pequeña que parezca, tiene un impacto en el equilibrio de la naturaleza.⚖️🍃

Cuidar la Tierra no es una tarea de unos pocos, sino una responsabilidad colectiva 🫱🏻‍🫲🏽. Desde reducir el uso de plásticos 🚯, ahorrar agua💧, proteger los espacios naturales 🌿, hasta fomentar una cultura de respeto por el medio ambiente 🌱, cada gesto suma. La naturaleza nos brinda aire 🌬️, alimento 🍎, agua 💦 y vida 💚; devolverle ese cuidado es una forma de agradecer todo lo que nos ofrece.

Hoy es un buen momento para comprometernos a ser más conscientes 🌍, a educar con el ejemplo 📚 y a construir un futuro más sostenible ♻️. Porque proteger nuestro planeta no es solo una necesidad, es un acto de amor hacia las generaciones que vienen.👧🏻🧑🏽✨.

🔍💭 ¿Puedes descifrar el mensaje?

La Tierra nos habla en cada árbol, en cada gota de agua y en cada suspiro del viento… solo necesitamos aprender a escucharla 🌳💧🌬️.

🌱 La Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella. Cuidarla es cuidar de nosotros mismos. 💚

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ciudad del Carmen?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

Ciudad Del Carmen