05/07/2021
YA VIENE LO BUENO
En el 2018 en pleno debate presidencial, antes de las elecciones por cambio de gobierno federal, me llamaba mucho la atención cómo los candidatos a la presidencia de México atacaban en sus intervenciones, al actual presidente de México. Me parecía irrisorio y fuera de toda lógica, que se atacara a un candidato en lugar de señalar las fallas del gobierno de Peña Nieto, ese era el adversario principal y verdadero. En cambio se le veía como adversario a un candidato que hacía Justo lo que tenían que hacer los demás: señalar las fallas del gobierno de ese entonces y complementar con propuestas de cambio o de mejora.
Actualmente algunos pocos compañeros maestros que piden unidad y cambio, no tocan ni con el pétalo de una rosa al actual dirigente de la sección 30 del SNTE ni al patrón GOBTAM y SET, al contrario, se dedican a hablar mal de sus propios compañeros de lucha que buscan también una transformación sindical verdadera. Extraño, no es así?
Entre nosotros no debe haber divisionismo, entre nosotros no hay adversarios, quienes nos han tratado mal no están entre nosotros mismos, estan ocupando un puesto de poder en donde han hecho mucho daño a los trabajadores de la educación.
En continuaremos enfocados en lograr esa anhelada transformación sindical, con tu apoyo, tu suma, confianza y participación. Nunca hablaremos mal de nuestros compañeros de lucha. El adversario es otro, no Nuestros propios compañeros. Recuerda